¿Cuál de estos grupos tienen influencias de The Police?

Publicado en 'Música' por Jose_Peru, 6 Nov 2007.

?

¿Cuál de estos grupos tiene influencias de The Police?

  1. Mana (México)

    50.0%
  2. G.I.T. (Argentina)

    33.3%
  3. Los Prisioneros (Chile)

    50.0%
  4. Soda Stereo (Argentina)

    83.3%
  5. Miki Gonzales (Perú)

    50.0%
  6. Paralamas do Successo (Brasil)

    50.0%
  7. Enanitos Verdes (Argentina)

    33.3%
  8. Gondwana (Chile)

    33.3%
  9. No Doubt (USA)

    50.0%
  10. Men at Work (Australia)

    33.3%
  11. Wang Chung (UK)

    33.3%
  12. The Fratellis (USA)

    33.3%
  13. Fiction Plane (USA)

    33.3%
  14. Maxeen (USA)

    33.3%
  15. Incubus (USA)

    33.3%
Encuesta de selección múltiple.




  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880




    A fines de 1980, "The Police" estaba embarcada en una mega gira mundial q los llevo a lugares donde nunca antes había tocado una banda de rock. Paises como Egipto, China, La India y Grecia disfrutaban ya de un grupo que estaba acaparando elogios, ganando sus primeros grammies y acaparando los primeros puestos en los rankings musicales de paises tan conocidos como remotos en todo el planeta.

    [​IMG]

    Es así q "The Police" y su manager Miles Copeland escogen hacer una mini gira por América Latina y a la vez dejar para la posteridad los lugares q visitaron en una película q se vendio por millones en formato de video. En esa ocasión tenían puestos los ojos en México y el Perú como los mas representativos paises de esta parte del globo terraqueo.

    Inesperadamente y parece q por causas q el terrorismo de "Sendero Luminoso" empezaba a hacer sus fechorias, es q desisten de esa aventura musical en las remotas tierras de los Incas que tanto anhelaban visitar.

    Para eso en noviembre de 1980 desembarcan en Ciudad de México y dan un concierto para la prensa y unos cuantos privilegiados q antes no habian tenido ocasión de ver a una banda en todo su apogeo... el resultado fue espectacular e inesperado abriendo el camino para q otras bandas internacionales puedan entar al mercado méxicano, antes vetado e incredulo ante el exito del rock en tierras charras.

    [​IMG]

    Luego en diciembre del mismo año, aterrizan en Argentina ( en vez del Perú) para brindar dos conciertos uno en el Estadio Obras y otro en una discoteca llamada la New Yoirk disco. La respusta fue similar q en Mexico y entodos los paises q se presentaba The Police, armandose un fenomeno q cambio el rumbo del rock en casi todo el mundo y en Latinoamerica. Entre los asistentes al concierto de Argentina estaba un Gustavo Cerati sorprendido y entusuasta de lo que solo tres tipos podían hacer sobre un escenario y la histeria q desataban, algunos años después ese mismo fan argentino formaría una banda llamada "Soda Stereo" siguiendo los patrones de mercadeo y tomando prestado algo del estílo del trio Británico "The Police"

    Un cantante tan carismatico como Sting con un bajo tan caracteristico e indvidualista y una voz tan singular era parte del tripode "Police", Andy Summers - el guitarrista - de por sí ya era el llamdo guitarrista de rock mas imitado de los ochentas dejando de lado el prtagonismo de los riffs guitarreros por los acordes elaborados y los efectos alucinantes q brotaban de su vieja Telecaster, y finalmente un barerista q gracias a su estilo y contundencia no era sino el calificado por muchos y pocos como uno de los mejores bateros que haya dado el rock mundial. En suma un rock en base a tres instrumentos esencales y la fusión con los ritmos del mundo q los hicieron tan queridos e imitados por muchos.

    [​IMG]

    Ahora q en este 2007, después de 23 años de su último concierto, se vuelven a juntar para una super gira q abarca desde Canada hasta la China y q por lógica pisara denuevo tierras Latinoamericanas y en las q esperamos q se corone su presencia en tierras de los Incas - El Perú - q ellos tanto respetan y admiran hasta el punto de incluir una antara andina en esta gira de reunion catalogada como el fenomeno musical del 2007.
     
    Última edición: 6 Nov 2007


  2. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    soda stereo ps ..... cerati y bosio se conocieron, porq cerati estaba tarareando una cancion de the police en el pasillo de la universidad en eso zeta le iso el habla .... y despues intercambiaron discos de the police ..... aparte ceratti lo ah dicho publicamente .... hasta le iso unos covers tributo ...
     
  3. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    si fue luego del concierto de The Police en 1980 en Buenos Aires que Cerati se inspiro para formar "Soda Stereo" ... luego en 1998 durante la grabación del tema tributo a The Police, pudo conocer al manager de la banda Miles Copeland, al baterista de The Police Stewart Copeland y finalmente grabo con el guitarrista de The Police, Andy Summers al cual le confió su admiración hacia la banda y su música, para q fue una de las mejores grabaciones tributo y Andy le contó a Stewart de lo bueno q era Cerati, y este se lamento de no haber podido tocar la batería en ese tema.... luego el manager de Police le propuso hacer una gira con Andy y Stewart y otras bandas Latinoamericanas tocando temas de Polcie por Iberoamerica, pero vino el album debut en solitario de Cerati y todo se esfumo...

    ve a este blog y encontraras en "biografía" info y fotografias de loq te digo:

    http://the-police-al-peru.blogspot.com/

    Salu2 :yeah:
     
  4. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    una de las guitarras y baterias mas copiadas de los 80's fueron la de Andy Summers y Stewart Copeland... ambos de The Police por supuesto....ni q decir los q trataban de imitar a Sting