Cual crees que sea el fin verdadero de la iglesia?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Michaell, 4 Jul 2010.

1. Michaell

Michaell Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010

Yo me considero creyente pero no concuerdo con las ideas que te impone una religion y no me refiero exclusivamente a la religion catolica pienso que las iglesias deben preocuparsme primero por los prblemas terrenales creo que ese seria un primer paso para llegar a dios y tu que crees??? :errr::errr::errr:

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    También soy creyente, y más allá de pertenecer a una u otra religión, lo que me parece imprescindible es buscar una relación directa con Dios, finalmente los hombres nos podemos equivocar y vaya que lo hemos hecho, pero Dios siempre sabrá guiar.

3. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    el control socio-politico.

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    la iglesia es SANTA Y PERFECTA,...........

pero esta conformada por hombes .......que solemos equivocarnos siempre y ser imperfectos ....

mas la misericordia de DIOS es grande ...y su iglesio vivira por los siglos de los siglos..........

5. desempleado

desempleado Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    concuerdo con messias. desde la antigüedad las iglesias son organismos de gobierno (como ejemplo tenemos a nuestras culturas preincas que eran estados teocráticos). ahora quizás hayan perdido un poco de poder en favor del nuevo dios que considero que es el egoísmo desmedido (cultura occidental winners vs lossers) pero ese sigue siendo su fin.

6. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    creo que el titulo está mál planteado... y respondiendo a eso.. su fin sería cuando las personas habrán los ojos.. y piensen que cosa es mejor para ellos.. el estado laico sería un gran paso..!

7. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Cuando la gente no viva con temor supongo las religiones se extinguirán.

8. geobruno

geobruno Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    ¿Santa y Perfecta?
    :plop:¿de que siglo vienes?, creo que tuviste un atraso de parto, eres de otra época. Porque si supieras leer y conocieras la historia, sabrías que los cristianos han torturado y matado a todos los que no creen en su religión.
    Si la misericordia de dios es GRANDE porque existe el infierno.

9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Dinero y poder, es su unico fin, es como un partido politico.

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    DEBERIA seguir las enseñanzas de Cristo, vivir en pobreza y no ostentar la fortuna que tiene el vaticano. Hay muchos sacerdotes y monjas que verdaderamente le dan su vida a Dios y sirven a la humanidad como deben...ayudando y predicando la palabra de Dios, el amor.
    Pero lamentablemente también existen malos factores, la misma institución está corrompida, no en su totalidad, pero se puede observar a simple vista.

Ese debería ser el fin verdadero de la Iglesia, lamentablemente creo que muy pocos miembros de está la cumplen en su totalidad.

Siempre y cuando las personas crean por miedo. Existen muchos que no tenemos ese motivo para creer en Dios. Asi que está dificil eh xD

11. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Poder, lucro y manipulacion.

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Si no crees en dios por miedo entonces por què? Osea que a ti no te interesa ir al paraiso y no caer en el infierno? eres el primer católico que he leido que escribe eso.

La adoración se basa en el miedo, de otra forma no nos deberia de importar lo que haga ese dios.

13. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    en general, la religion existe para cubrir una necesidad espiritual y tratar de responder las interrogantes del entorno del hombre. necesidades que cada vez van siendo menores, especialmente sobre las preguntas, la ciencia cubre eso.

la iglesia es el medio y la forma por la cual las personas practican su religion. aunque cada vez hay mas personas que cambian su perspectiva y consideran que no es necesario una iglesia para "comunicarse" con su dios, esta perspectiva me parece un poco mas prudente pero el siguiente paso a esto es darse cuenta que no hay tal dios.

14. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Muy buen razonamiento. :yeah:

15. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    gracias , una pregunta, como hacen para poner una fotito debajo del nombre o nick

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Creer en una divinidad es religión (véase definición de la RAE):

Religión:
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.}

Y ahora la definición wikipedia:

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

:hi:

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Miedo no, esperanza. Si empiezo a vivir preocupado por mi posible estancia en el habitad de Don Sata }:) me convertiria en cierto fanatico que anda rondando en este subforo, diciendole a todo el mundo que esta condenado, cuando deberia decir que todos tienen la opcion de ser salvos.
    La adoración no se basa en el miedo...

Segun su significado:

Adorar es amar en extremo. No es tener miedo.
    A mi no me importa lo que haga Dios, porque...es Dios, precisamente puede hacer lo que le venga en gana :D. Es el mensaje de esperanza, de paz eterna, el que me llama la atención. Ese es el mensaje de Cristo.

Estoy desvirtuando :plop:, pero simplemente queria aclarar ese punto. Cuando crees por miedo, se despierta el fanatismo...

Última edición: 10 Set 2010
  18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Que bueno que pienses asi, es muy sensato, pero la mayoria de la gente si cree por miedo, van y se dan golpes de pecho, se confiesan y hacen todo su ritual, solo por que les dicen que asi se salvaran del infierno. Entonces la gran mayoria son fanaticos hipocritas.

19. mlis9086

mlis9086 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Japan report: China's military worrisome; U.S. military reassuring

China's military puts the scare into Japan, and the U.S. is a key to keeping peace in the region, Japan's Defense Ministry said in a white paper Friday."The lack of transparency in [Chinese] national defense policies and the direction of military power are a concern for the region and the international community, including our country, url=http://newsws.com/]FULL STORY[/url]

20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ultimamente anda mucho bot spameando por el foro.