cual creen urp o usmp (carrera de economia)

Publicado en 'Universidades' por mood, 8 Nov 2009.

1. mood

mood Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009

actualmente estoy estudiando administracion pero quiero hacer un traslado externo, me gustaria saber cual creen que seria mejor de las 2 para estudiar esta carrera.

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    bueno si de la UPC te estas yendo a cualquiera de esas 2 universidades, te vas de guatemala a guatepeor (sin ofender)... mi consejo es que te quedes en la UPC ya que es buena en administración, no tanto como la UP y la UL, pero esta bien parada en negocios.

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La verdad la facu de economía de la USMP hace poco se recién se puso las pilas. Creo que tiene a Richard Webb y Zavala como sus principales cartas y cabezas.

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No se confunda Administración con Economía...
    La Economía es una ciencia cultural con sus propias leyes. Lejos de ser factual pero que se basa en una especulación a base de una observación bien determinante.
    La Administración es una 'chanfainita' derivada de ciencias económicas vistas a mucho menor escala, muy independiente del contexto cultural.

5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Ciencia social. :D

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que le dicen Navaja de Ocham

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Entiendase que yo uso una división positivista :D Dividiendo a las ciencias en formasles y factuales...este segundo grupo se divide en naturales y culturales. Eso de ciencias sociales no pega mucho conmigo, pero bueno.

8. miguel777

miguel777 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Ninguna de las 2 ,asi de simple.

9. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Bueno lo que se es que lo mejorcito en economia es la UP pero de las U q dices no se si seran buenas en esa especialidad

10. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    pff x eso mentalidad estamos asi, nunca tomamos en serio a la administracion, sin embargo en paises desarrollados , es algo esencial, y la fuente del exito de muchas empresas, pero aca seguimos en la ignorancia ,,,

A eduni2007 le gustó este mensaje.
  11. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    es Obvio que es mejor la USMP

12. BLopa

BLopa Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2010

TRANQUILO, La URP quizas no tiene mucho prestigio su carrera de economia por que su facultad de Ciencias Economicas esta media descuidada, solo se dedican a hacer tonos y a sacar en cara su carrera de arquitectura, pero si puedes estudiar ahi Bacan al final La U te da la Formacion luego depende de ti.

Es verdad que La mejor esta entre la UP y PUCP pero son algo caras bordean los 800 a 1500 Soles mensuales si puedes pagarlos Bacan te recomeindo son las mejores En Economia.

Por que recuerda que la U no es solo la mensualidad tambien son libros, copias, Pasajes,trabajos, etc

Bueno La USMP estos años ha Crecido, todos lo sabemos, quizas sus mejores facultades son la de Medicina, Comuicaciones,Ingenierias.

La verdad es que la Escuela de Economia de la USMP recien se ha armado, tiene a GARRIDO LECCA , CARLOS ADRIANZEN, BRINGAS, Buenos Economistas y esta que invierte en su Instituto de Investigacion que es algo bueno y otro facto aportante es el precio de la mensualidad esta en un Intervalo de 500 a 900 Mensual incluso menos lo que si jode es la Matricula son 505 soles.. Bueno si deseas ver logros de Economistas Fijate las pags de la SBS, BCRP, etc La mayoria son PUCP , UP, Uni y creo que recien ha salido uno de la USMP eso quiere decir que se esta armandodicha facultad,

te recomiendo la PUCP, pero si es que tienes el dInero y si no es asi LA USMP es mucho mejor que la URP que esta dedicandose a hacer fiestas. La U de Lima es Cara tiene una tecnologia Buena su Salond e Mercado de Capitales pero su curricula esta media rara, muy afrontada a NEgocios y dejan de lado LA tTEoriia Economica.

Fijate Bien , Suerte. Y ESTUDIA ECONOMIA Estaras Muy Arriba de Los ADMINITSRADORES Y CONTADORES ..dejalos a ellos con su micro y macro sufriendo nosotros LA dominamos ..jojojo:)

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 22:47 -----

Lusi Carranza, Carlos ADrianzen, Bringas,Garrido lecca, Webb, etc:paz:

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Es cierto, antes economía en la USMP era una mazamorra, hace como dos años se pusieron las pilas y contrataron a lo mejorcito del medio. (Carlos Adrianzen, Carranza, Garrido lecca y otros docentes muy bien rankeados...)

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Y así nos dices que la PUCP no es buena en Economía (2 de 3).
    ¿Garrido Lecca no estaba en investigación por el Consejo Nacional Anticorrupción?

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Me faltó Bringas, Richard Webb (si así se escribe). Además recién el año pasado la USMP acreditó internacionalmente su facultad de economía ante la Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP) de los estados unidos. Aún falta recorrer un tramo, pero el sendero es auspicioso.

Última edición: 28 Ene 2010
  16. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    entre esas 2 es mejor la USMP, pero creo que como la mayoría dice; hay mejores opciones :D

Por que tengas a Einstein no quiere decir que esa universidad sea buena, una cosa puede ser que seas un genio pero quizas no lo eres tanto como docente.

17. Frederic Taylor

Frederic Taylor Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    Bringas, es un Sr. Profe me enseño un curso de economía en la facu de ingeniería industrial y en verdad si es muy bueno como docente y tiene método de enseñanza.

18. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno respecto a sus punto de vista respetable, pero no ciertamente real, si los economístas de verdad dominaran como pregona mi estimado Blopa, no harían proyecciones erroneas no crees...? ustedes están condenados a realizar proyecciones con tanto ahinco, claro ésta casi nunca se da...y aveces ni se acerca a la realidad.
    Asi que no es totalmente cierto que dominan su campo...
    Ahora tildar de chanfainta a la Administración es una gran y enorme asnada de tu parte, ya que la Administración es mucho más compleja de la que crees, Administración es más práctica y no teoría como lo es en Economía, mucho economístas solo utilizan la "Ley de Timkerman" osea me Tinka que vamos a crecer 5%, 4% ó 3 %...:plop: eh ahí la diferencia sustancial entre ambas, ahora claro está que las dos se complementan, ninguna es mejor que la otra solo distintas, y decir que una es superior a otra es relativo...

A eduni2007 le gustó este mensaje.
  19. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno entre esas dos la USMP; pero xq solo te limitas a esas dos? ¿dinero o nivel academico?

20. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Respondiendo al tema te recomiendo la USMP, tiene buena proyección...