¿Cuál actriz cómica te hizo divertir?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por toto, 26 Jun 2011.

?

¿Cuál actriz cómica te hizo divertir?

  1. Analí Cabrera "Chelita"

    2 voto(s)
    3.8%
  2. Roxana Ávalos "Guardia Serafina"

    18 voto(s)
    34.0%
  3. Alicia Andrade "Doña Cañona"

    18 voto(s)
    34.0%
  4. Jesús Morales "La solterona"

    0 voto(s)
    0.0%
  5. Esmeralda Checa "Doctora Corazón"

    0 voto(s)
    0.0%
  6. Aurora Aranda "Carmencita"

    2 voto(s)
    3.8%
  7. Patricia Alquinta "La Gata"

    4 voto(s)
    7.5%
  8. Giovana Velez

    0 voto(s)
    0.0%
  9. "Camucha" Negrete

    1 voto(s)
    1.9%
  10. Nancy Cavagnari

    8 voto(s)
    15.1%




  1. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373




    Lindas peruanas que han pasado por la pantalla chica asi como por las tablas y algunas en la pantalla grande.
    Pero de la decada de los 80 a la fecha han desfilado varias divertidas actrices peruanas en diversos programas quizas hacer una nota de cada una de ellas
    pero tomare la nota del comercio
    1. Analí Cabrera: Con su papel en el sketch “El jefecito”, de “Risas y Salsa”, se ganó el corazón de todos los peruanos. Su ingenuidad, dulzura y atractivo físico hechizaron a su atolondrado jefe (Antonio Salim), quien soñaba casarse con ella algún día. Analí interpretó también un sinfín de papeles en el exitoso programa cómico de Panamericana TV, siempre mostrando un carisma natural que conquistó a miles de televidentes. Con su fallecimiento, dejó un gran vacío en el alma de todos peruanos. Hasta siempre, ‘Chelita’.
    [​IMG]

    2. Roxana Ávalos: Imposible olvidar a la divertidísima y disparatada ‘Guardia Serafina’, siempre haciendo echar chispas a su superior inmediato, ‘el Capi’ (Ricardo Fernández). Con “Serafina”, la simpática Roxana llegó a la cumbre de su carrera, al punto que se hizo de un séquito de fanáticos acérrimos que no la dejaban tranquila cuando iba por la calle. Todos la querían, la saludaban y aclamaban. En 1999 le diagnosticaron cáncer pulmonar avanzado. Entonces, le indicaron también que solo le quedaba un año de vida. Poco después, y sin poder más con este mal, Roxana Ávalos cerró los ojos. De las pérdidas más sentidas de la TV peruana.
    [​IMG]

    3. Alicia Andrade: La queridísima y veterana actriz falleció en agosto del 2010, pero su chispa y verbo picante jamás fueron olvidados por el colectivo popular. La eterna ‘Doña Cañona’ nos hizo reír en “El Callejón”, acaso su sketch más recordado, donde se mostraba lo ‘achorada’ que era la vida en los jirones o quintas del centro de Lima. En sus últimos años en la TV, nos divirtió con infinidad de personajes: la tremebunda suegra o la típica profesora que requintaba a sus malcriados alumnos. Gracias por los buenos momentos, maestra de la comicidad.
    [​IMG]

    4. Jesús Morales: La veterana actriz ya era famosa desde 1968 con sketchs como “La solterona” en el programa “El tornillo”. Interpretó por primera vez a “Doña Cañona”, nombre que le cedió a Alicia Andrade, pasando a ser “Doña Epidemia”. En “Risas y Salsa”, la divertida y tierna Jesús continuó haciendo de las suyas como madre de “La familia Defectos”, donde tenía que lidiar con sus peculiares hijas (“Gaga”, “Eléctrica” y “Sorda”). Realizó además histriónicos papeles de profesora y suegra en segmentos como “La escuelita”. Con 50 años de trayectoria artística, se retiró, en el 2000.
    [​IMG]

    5. Esmeralda Checa: Fue otra de las grandes cómicas de los 70 y hermana de carcajadas de Alicia Andrade y Jesús Morales. Fue la primera ‘Doctora Corazón’ de nuestra TV con su segmento “Correo Sentimental” de “Risas y Salsa”. En él, interpretaba a la profesora Angélica Zapatini, leyendo cartas que el público le enviaba y dando consejos para “matarse de risa”. “Au revoir”, en francés mal hablado, era su divertida frase de despedida. Hoy, una artrosis avanzada no permite que la querida Esmeralda pueda caminar.
    [​IMG]

    6. Aurora Aranda: Si hablamos de “Risas y Salsa”, no podríamos excluir a esta dama del humor, que no fue vedette y nunca necesitó salir en tanga para mantenerse vigente en la comicidad. Su chispa, dulzura y simpatía conquistaron al televidente con el famoso y recordado segmento “El novio”, donde era la dulce pareja “Avelino” (el inacabable Chuiman), con quien habría de actuar más de una vez como su pareja. Años después, sería la recatada ‘Carmencita’ en la muy sintonizada serie del 2000, “Mil Oficios”.
    [​IMG]

    7. Patricia Alquinta: Sexy, seductora y carismática, la actriz de ojos claros conquistó, además de sus curvas, por la chispa que derrochaba en los parodias del “Risas y Salsa” de los 90, y después en “Risas de América”. Empezó como una de las hermanas de “La familia defectos”, y luego participó en segmentos como “Los vecinos”, a la vez ofrecía sensuales musicales. Sus últimos papeles fueron trabajando con ‘Los Chistosos’ en el programa “24 minutos”, como una divertida e inquieta reportera de campo. Ahí nacio su personaje de ‘La gata’. Todos querían ser entrevistados por ella.
    [​IMG]

    8. Giovanna Vélez: Llegó a ser reina de las portadas a finales de los 80 y principios de los 90. Delgada, bella atrevida y de rostro inocente; a la morocha Giovanna Vélez, los peruanos la idolatraban. Su presencia en “Las mil y una de Carlos Álvarez” fue un éxito. Tras comprometerse, viajó a los Estados Unidos. Se supo que no la pasó muy bien. Estuvo 13 años al lado del padre de sus hijos y hace poco regresó al Perú. Aún así, el recuerdo de su mejor momento queda en la memoria de todos los peruanos.
    [​IMG]

    9. “Camucha” Negrete: Su nombre verdadero es Carmen Chávez y fue actriz en los años que “Risas y Salsa” era un sintonizadísimo programa en los años 80. Guardamos un gran recuerdo de “Camucha” por su papel en el sketch “Betito”, donde era la profesora del personaje interpretado por Efraín Aguilar. El hoy productor de “Al fondo hay sitio”, no paraba de insinuársele a su guapa profesora con ocurrentes piropos.
    [​IMG]

    10. Nancy Cavagnari: Además de presentar musicales luciendo sus “curvas” que ya la hacían una de las preferidas por el público masculino, la veterana Nancy Cavagnari la hizo linda en “Risas y Salsa” con sus divertidas imitaciones de los comerciales de Regina Alcover, al payaso merenguero ‘Popy’ y una acertada parodia a la gran Yola Polastri.
    [​IMG]

    11. Betina Oneto:extraordinaria comediante, cantante y actriz . Bettina Oneto participó en Programas cómicos como “Risas y Salsa”, “Noche de Estrellas”, “Teatro desde el Teatro”. En el Año 2000 Bettina Oneto logra su máximo éxito en el Café Teatro con “El Espectáculo soy Yo” que duro 3 años en el Local “La Estación de Barranco”, show que incluyo humorismo del bueno, canto y baile.

    Actualmente Bettina Oneto nos brinda su espectáculo con la orquesta de Roberto Chicoma donde nos encanta con sus mejores chistes, monólogos y canciones en los restaurantes de la cadena “Rustica”, espectáculo con el que sigue conquistando más admiradores cada día, es por eso que Bettina Oneto es considerada la única Show Woman del Perú.


    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2011
    A Carmeluchis le gustó este mensaje.


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    alicia andrade es excepcional, que fue de ella, porqe no esta en la tv? o ya esta en el cielo tambien?
    es una especie de chato barraza en femenino, brillante
     
    A toto le gustó este mensaje.
  3. ivandaniel

    ivandaniel Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    2,663
    Likes:
    953
    Para mi, las q me gustaron más.

    Rosa cabrera, con su personaje de la Chuchi.
    Roxana avalos, con la guardia serafina.
     
    A vitindelperu y toto les gustó este mensaje.
  4. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    Alicia falleció en agosto del año pasado (2010)
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  5. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    buen post amigo, pero alli falto me parece betina oneto eh? que opinas?

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  6. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    estamos de acuerdo asi como Roxana Cabrera , mientras puedo agregare a la lista pero ya no a la encuesta
     
    Última edición: 26 Jun 2011
    A alccano le gustó este mensaje.
  7. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    graciasp or la informacion, estas en todas, que pena, grande alicia
     
  8. princesa_ct

    princesa_ct Miembro maestro

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    728
    Likes:
    338
    Si yo tambien pienso que falto Betina ,creo que tambien es una gran actriz comica.
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  9. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    ok, se te paso.
    alicia es mi preferida y le sigue betina oneto "las piernas mas sexys de la farandula"
     
    A toto le gustó este mensaje.
  10. toto

    toto Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1,957
    Likes:
    373
    de acuerdo contigo, pero Betina aun esta viva y haciendo espectaculo
     
    A alccano le gustó este mensaje.
  11. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    tienes razon, saludos
     
  12. V_1ru$

    V_1ru$ Miembro de plata

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    3,526
    Likes:
    1,330
    Chelita m gustaba en "amor imposible" con el Gordo, Casareto asuu q rica q estaba y pa eso ya tenia como 40
    Bueno supongo xq motivo habren este tema pero x suerte hubo tantas bunas actrices q es dificil q todos vallan x Chelita.

    Punto para Roxana Avaloss!!!:yeah:.
    Todo tiempo pasado fue mejor una vez mas lo confirmo:hi:
     
    A toto le gustó este mensaje.
  13. deusoul19

    deusoul19 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1,914
    Likes:
    852
    Ninguna .. no son de mi epoca :D
     
  14. Wryn

    Wryn Suspendido

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    348
    Likes:
    81
    Roxana Avalos y Patricia Alquinta
     
    A toto le gustó este mensaje.
  15. josegalvan20

    josegalvan20 Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    862
    Likes:
    407
    por supuesteshon
     
    A toto le gustó este mensaje.
  16. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    La guardia Serafina Rulz!!!
     
    A toto le gustó este mensaje.
  17. OniLGuesss

    OniLGuesss Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    4,086
    Likes:
    2,037
    Alicia Andrade! jaja
     
  18. sonriente

    sonriente Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1,569
    Likes:
    611
    La gran bettina canta baila y actua bien, lastima que no sea al menos pasable de cara pues sino lo hacia completo, nancy cavagnary no es de mis tiempos pero era otra casi completa, de las actuales no se nombra a Giovana castro muy buena imitadora y actriz comica, y una nueva es la que estuvo en canal 7 en humor por el peru y se fue a tener menos protagonismo en el bodrio de recargadaos que es Maria Victoria Santana.
     
  19. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    Exacti betina es muy buena comica, lastima que el caramelo no le ayude
     
    A calin86 le gustó este mensaje.
  20. josegalvan20

    josegalvan20 Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    862
    Likes:
    407
    lo que dijiste fue... :risota: