CTS en Caja Rural

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ojosdesiberiano, 17 May 2011.

1. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Amigos, quisiera saber quienes de ustedes tienen su cts en alguna caja rural, y que nos puedan contar sus experiencias.

Actualmente yo tengo mi cts en el Banco de Comercio, pues quise colocarla en la que tenga mayor tasa pero que sea banco, un poco por el numero de agencias que tiene y algo de temor a las cajas, este banco da el 9%
    Pero viendo la lista de cajas, por ejemplo la caja del sñor de Luren da 14%, por esto quisiera saber si han tenido problemas o alguna experiencia con este tipo de entidad,

http://e.peru21.pe/102/impresa/pdf/2011/05/17/245196.pdf

Última edición: 17 May 2011

2. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    bueno las cajas te dan una tasa de interes mas alta pero son mas riesgosas

3. Moriarty

Moriarty Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Basado en que???
    (En linea y media te bajaste todo el sistema financiero de las cajas municipales) vuelve mi pregunta basado en que???

4. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    bueno como tu sabes los bancos tienen mas prestigio sus inversiones son seguras por que diversifican entre riesgiosos y no riesgosos meten mucha mas cantidad en inversiones seguras aunque ganan poco, es notable. Lo que les sobra invieten en lo mas riesgoso asi que si pierden poco o todo no es significativo aunque no intentan perder todo, por eso pagan poquisimo por que sus ganancias tambien son poquisimas y eso aumentado con el plus de la seguridad ya pues , en cambio las cajas rurales necesitan llamar publico por eso necesitan pagar mas que los bancos entonces necesitan invertir gran parte de su capital en inversiones que den una rentabilidad alta para poder pagar lo que ofrecen, pero como se sabe a mas rentabilidad mas riesgo aunque son precavidos pero el riesgo es el mismo alto si bien les esta yendo bien imaginate que haya una depresion economica las cajas se van abajo en cambio los bancos pueden salvar por que sus inversiones mayormente estan protegidas a eventos asi las cajas no pueden por que sino cobrarian poquisimo y no podrian pagar lo que ofrecen bueno eso funciona asi ahi esta la explicacion se esto por que estudie economia y conozco sobre estos temas

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 12:53 -----

a ya me olvidaba algunos bancos de menos prestiio hacen casi lo mismo que las cajas como mi banco comercio etc ya que pagan 8 o 9% el credito paga 3 aprox% scotia 4 % aprox

A KOLOBOKURU le gustó este mensaje.
  5. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

Amigo, es evidente que no sabes naada.

Por favor si hubiera alguien con experiencia y que tenga o haya tenido su cts en caja rural...

Etiquetas: