¿Crueldad animal o costumbre ancestral?

Publicado en 'Foro Libre' por szf, 21 Dic 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Esto sí que me confundió :paz: El otro sábado que me quedé hasta tarde en una agencia de transporte interprovincial, pusieron en la televisión uno de los programas de "Vidas Extremas" (no suelo ver este programa), donde los conocidos Sandra Vergara y Marco Antonio tenían una aventura en La Parada. En la parte final del reportaje donde ellos salían con unos danzantes de tijeras, pusieron: "advertencia, estas imágenes podrían herir su susceptibilidad" ¿De qué se trataba esto? De que con su intención de ayudar a estas personas y compartir sus costumbres, tenían cada uno que COMER RANAS VIVAS :puf: Sandra por supuesto, muy asustada, apenas le dio un beso al animalito. En cambio, Marco Antonio superó el reto y SE COMIÓ LA SUYA DELANTE DE CÁMARAS. Todo esto fue justificado aparte de haber sido una labor "noble", los mismos del programa dijeron que se trataba de costumbres ancestrales pertenecientes a los danzantes de tijeras. La pregunta aquí es ¿Es una costumbre de nuestro Perú profundo y hay que respetarla como tal, o hay que considerar actos como estos de extrema crueldad contra los animales?

(como no encontré el video solamente de la parte específica que busco, véanlo desde los ocho minutos)

2. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...no cabe duda que ese tipo de programas vuelve idiota a la gente (me trajo recuerdo del programa de Laura bozo). Me parece cobarde condicionar la donación de algo con un acto denigrante.

No sabía que para los danzante de tijera era costumbre comerse ranas vivas, pero no me extrañaría que lo hayan inventando solo para conseguir una audiencia mayor, es más cuando ese tipo moreno dijo "por ellos, es por ellos" (08:14), me parece que se refería a los dueños del canal (para que haya más dinero en sus bolsillos, a costa de programas basura como este).

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 11:37 -----

ahhhhhhhhhhhhh, acerca si es cruel o no, pues primero habría que aclarar si realmente es una tradición o un invento infame de este PROGRAMUCHO.

A ximenav le gustó este mensaje.
  3. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Es una costumbre ancestral que es cruel.

4. ximenav

ximenav Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    no puedo creer como un programa puede apoyar esto...
    "la prueba de la rana" que prueba hay en esto si se le ve al pata sufriendo comiendose eso
    y si realmente quisieran ayudar por que **** tiene que comerse las ranas
    la verdadera solidaridad no es condicionada y menos aun con algo tan indiganante
    creo que el publico ayudaria mas.. sino vieran esas escenas y se la comen viva! :cray:
    esto es la peor basura se ve como marco antonio y el publico sufren
    como sufrira la rana

5. Agony

Agony Suspendido

Registro:
    16 Ago 2010
    Hay mi peru tiene que soportar progamas como "este" melas si desean ayudar puede ser tambien en anonimato porque rayos hacer todo un programa para mostrar la condicion social de algunos compatriotas los apaludo si se comen un sapo sudoroso y venenoso XD

6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    es mas una idiotez :ptm:................................

7. Dei

Dei Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    es una costumbre y hay que respetarla, lo que es estupido es el fin morboso al que sirve la costumbre en el programa.

ese programa deberia desaparecer. ¬¬

A Gagamaniatico, szf y brenda87 les gustó este mensaje.
  8. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Eso no es nada a comparacion del lengüetazo que dio una tia a un sobaco asqueroso en el programa de la infame tia manson, eso es indigante lo que hace la manson con esos animales.

Última edición: 21 Dic 2010
  9. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    ...estas seguro que lo es??. Tengo familiares en Huancavelica (pioneros de esta danza), y no recuerdo haber visto cosa semejante.

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    eso es crueldad... pero si es parte de su costumbre

cuando estaba chibolo y fui con mi vieja a ayacucho a conocer me quede pasmado de los danzantes de tijera no hacian nada de lo que vemos por tv,yo me kede idiota al ver a los tios colocar una cuerda de la punta de la iglesia hasta el piso a un angulo de 45 grados y con una bici se subio el danzante.me kede idiota y fue chevere y atrajo mi atencion sin comerse ningun animal ¬¬

A szf le gustó este mensaje.
  11. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    ....a mi no me causa ninguna pena aquel tipo, éste se presta para la cochinada, y mas que por ayudar, creo que lo hace para figurar.

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 12:26 -----

.
    ..y en que parte se comen al animal vivo??

12. marsaid

marsaid Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2010
    lastimosamente somos la unica especie en el mundo, q come sin tener hambre y bebe sin tener sed, nos creemos superiores, pero somos crueles, para mi esas costumbres en donde se tortura animales y se mata solo x exibicion no merece mi respeto

A jhvc y szf les gustó este mensaje.
  13. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010

no lo se ,yo escribi "si es parte de su costumbre..." solo que debi poner los puntitos :plop:

14. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    ........Bueno al parecer, es poco veraz la “costumbre” mencionada. Espero que cierren este tema (al menos cambien el titulo), ya que no hace más que confundir las verdaderas costumbres andinas.

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Que cierren el tema? ¿Por qué? ¿Simplemente porque no estás de acuerdo? NO me lo parece. Además, no creo que en ese programa hayan inventado lo de comer ranas vivas por parte de los danzantes de tijeras...

16. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    ..no estoy deacuerdo en que??, Pues tendrias que confirmar ese dato, antes de confiarte en un programa como "Vidas Extremas".

17. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Preocupandose por la vida de unas ranita, mientras cada 20 segundos un niño muere de hambre....mientras a diario se debasta mas nuestro planeta....vaya q somos razonables...

18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No necesito confirmar nada. Todo está muy claro. Además, te recomendaría que no te dejes llevar por tu FANATISMO. Éste es un foro para OPINAR y no viene al caso cosas como dices de que cierren el tema o cambien el título...

19. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    .
    .......Fanatismo en que??, o soy un imbécil que no se da cuenta de lo que escribe, o lo eres tú que escribes y escribes y no das explicaciones del porque de tus acusaciones.

20. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Se me viene a la cabeza esto:

:cray: Como es posible que ocurran estas cosas entre seres pensantes :plop: