Cruce de Tumbes a Ecuador

Publicado en 'Viajes y Turismo' por TomasLH, 22 Dic 2010.

1. TomasLH

TomasLH Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010

Buenas tardes, alguien puede ser tan amable de informarme sobre la documentacion necesaria para cruzar desde tumbes a ecuador.Ya que voy a estar por Mancora, Pienso pasar unos dias a conocer ecuador y no se cuales son los documentos que te piden por el automovil. Cualquier informacion es muy bienvenida!! Salutes y gracias!

2. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    peruano pasa con permiso con DNI suficiente por ser parte de la CAN, pero con pasaporte es mas rapido... sino es toda una colasa!

3. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    Facil amio x TUMBES cruzas la frontera x AGUAS VERDES en Migraciones te dan una TARJETA ANDINA y eso te servira 90 dias dentro de ese pais, es muy sencillo cruzas el puente y ya estas en ECUADOR, HUAQUILLAS......

4. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Cruzar frontera es super sencillo, solo con DNI basta, pero si tienes pasaporte aprovecha de ponerle el sello.

Ahora, con respecto al automovil ... ahi si me agarraste, creo que en el Automovil Touring Club emiten permisos para salir del pais, averigua por ahi ... (yo solo he cruzado caminando jeje)

5. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    necesitas licencia internacional-
    pasando huaquillas a 10 minutos en auto o taxi llegas a migraciones en ecuador, es un puesto feo..

6. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Mira BROTHER, lo que tu necesitas saber no es lo basico sino lo mas sencillo y NECESARIO ya que encontraras desde TIMADORES a RATEROS, Primero cuando llegues a tumbes siempre has como el que conoce la ciudad para que no te estafen:

El lugar para ir a tomar los CARROS o COMBIS se llama LA ZONA, cuando llegas a TUMBES de MANCORA, te van a dejar en toda la Panamericana (no tomes mototaxi) ya que te van a dar vueltas o robar, cuando estes en dicho AUTO de M - T, pide al señor que te deje en LA ZONA (te deja en la misma recta pero en la panamericana), bajas y caminas 1 cuadra entrando a la derecha (por eso te digo que no tomes mototaxi), Dicho paradero esta a 2 cuadras de la plaza de armas de Tumbes. Por eso le hablas bacan al chofer del carro que te lleva de Mancora a Tumbes para que te deje en la misma zona (paradero) y te guie bacan.

Una vez que llegues a LA ZONA, las combis te cobrar 2 soles y los autos entre 3 a 5 soles, la cosa es que le digas al cobrador o chofer que te dejen en MIGRACIONES, Queda Antes de llegar a Aguas Verdes (Frontera) y pasando Zarumilla, Cuando bajes en Migraciones (Aduanas) no hagas caso a ninguna persona que esta afuera, EL TRAMITE DEL PASAPORTE ANDINO ES GRATIS, ellos te van a cobrar, solo entras y preguntas en cualquier oficina SOBRE EL PASAPORTE ANDINO.

Una vez que tengas tu pasaporte andino, sales a la Panamericana (Por la parte derecha) y tomas una COMBI, AUTO o en el peor de los casos una MOTOTAXI, pero si coges este ultimo transporte date cuenta que la ruta es TODA LA PANAMERICANA, si trata de decirte que tiene que recoger algo o que es mas rapido porr aca, no le atraques, la ruta es TODA LA PANAMERICANA hasta llegar al puente de Aguas Verdes donde voltean a la derecha ...

Llegado a Aguas Verdes caminas hacia la Panamericana (dos cuadras hacia arriba del paradero de motos) y agarras directo al Ecuador.

Por Cierto lo de la TARGETA ANDINA es importante siempre y cuando viajes hacia una zona mas adentro del Ecuador (Machala, Santa Rosa, Cuenca, Guayaquil, Quito) Pero si VAS SOLO A VISITAR ECUADOR (EN LA FRONTERA) NO NECESITAS TARGETA ANDINA, y por ende no necesitas bajar en migraciones sino agarrar el auto directo de TUMBES A AGUAS VERDES.

saludos

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    El 2008 pasé por ahi en mi viaje a Colombia y tuve q sellar mi pasaporte aunq podia pasar asi nomas, en Mancora pasan buses q te llevan directo hasta Guayaquil q son como 8 y pico de horas....asi te evitas el pase por el puente internacional q es un mar de gente, comercio, cambistas, bla bla bla....
    Chequea este tema sobre mi viaje:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=40865

8. LUq

LUq Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Pero solo te daran un limite hasta la plaza creo, mas no podras llegar por ejemplo a Quito.

9. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Al momento de pasar por migraciones te preguntan tu itinerario, o bien tu mencionas que te quedas ahi o quieres cruzar hacia colombia. De acuerdo a eso te dan el visado de ingreso.

10. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Para tomar carro a Aguas Verdes anda a la calle paralela de la av principal(creo que se llama av Tumbes)la calle se llama Bolívar o Bolivia,algo así..en la esquina,le llaman paradero Grifo,ahí hay combis,autos,motos que van a Aguas Verdes...las combis te cobran 2 soles;camino a Aguas Verdes,el carro pasa por migraciones,sino le dices al cobrador para que bajes ahí,que más o menos está de 15 a 20 minutos..ahí sacas tu salvo-conducto(el permiso puede ser de 7 días a un mes)que te permite transitar por todo Ecuador....
    Solo presenta el salvo-conducto cuando te lo pidan,al cruzar la frontera pasa como si nada,nadie te pide documentos ni nada...

11. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Como peruano no necesitas por 90 dias ni la Tarjeta Andina solo tu identificaciòn personal y la matricula de tu vehìculo, puedes llegar a cualquier parte del pais pero estando en Huaquillas te vienes a Guayaquil o a Machala total el galòn de gasolina de costarà 1,48 cvs de dòlar.

En la frontera no podràn impedirte de pasar al Ecuador y si son cargosos te revisan si no traes contrabando que es material por mas de 6000 dòlares caso contrario solo te piden tu matrìcula para asegurarse que el vehìculo sea tuyo nada mas.

Este fin de año en Guayaquil es pura diversiòn y desde Huaquillas esta a tres horas en auto. Suerte y bienvenido.