Criticando a mi universidad

Publicado en 'Estudiantes' por venger, 19 Dic 2009.

1. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009

Ola este espacio va dirigido a universitarios, que tengan alguna queja sobre la universidad en donde estudian , y ojo esta critica es constructiva critiquen y den solucion al problema.

Yo estudio ingenieria metalurgica en San Marcos y sufrimos mucho la falta de reactivos quimicos para nuestros analisis, asi como la falta de implemetacion adecuada para los experimentos (que son un monton en mi especialidad) asi como falta de espacio de nuestra pequeña plata de procesamiento de minerales ( muy descuidada).

Mi solucion es que los directivos de nuestra escuela se pongan mas la camiseta ( felicitaciones por los trabajos de este año), he incluso visiten empresas para asesorarlas y desarrollar asi una alianza Universidad- Empresa no solo para ingresos extras o empleo/practicas si no para investigacion que es algo que adolecen todas las universidades peruanas.

Y los estudiantes que se suden la camiseta!! ( me incluyo), por que debemos mucho a nuestra sociedad que nos educa y no olvidarnos que como estudiantes somos la base de desarrollo del pais.

:)

2. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Mas que critica es una lista de lo que a todos las Us nacionales les falta o lo malo de ellas: Laboratorios Implemetados, mas ejemplares de libros, mayor proyección social, actualización de los docentes, reforma administrativa, mayor cantidad y calidad de becas, financiamiento al tercio superior (deberia ser octavo), banco amplio de practicas preprofesionales pagdas, renovacion de secretarias, que dejen de cachimvear, que no permitan que hagan poste (duele), que haya baño para geys (no se puede haces cuando te miran los geys), que los docentes no cobren para aprobar, que haya facilidades para el ingreso de mujeres wapas, que haya intercambios interuniversidades con europa de preferencia polacas y rusas (previa visualizacion de su facebook), becaa para los mas pintones (que se vayan lejos) en fin, continuara.............

Última edición: 19 Dic 2009
  3. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    es admirable que haya gente a pesar de las dificultades la sudan aprendan universitarios d las privadas

4. GvBriEl

GvBriEl Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Los alumnos de los estatales estan mucho mas preparados que la de las particulares, no tendran mucha tecnologia, pero la carrera no consta de tecnologia para poder ser el mejor, al igual que los colegios estatales, los alumnos son mejor preparados que los particulare, en las particulares contal que pagues tu mensualidad pasas...

5. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Sí, un profesional sale mejor preparado " teoricamente " de una Universidad Nacional, no puedes tratar de igualar un colegio con una Universidad, en muchos colegios particulares lo que tú dices es cierto pero en otros no, así que no debes generalizar sin estar seguro de lo que te dicen tus " papis " o las personas mayores que te rodean, estás equivocado con respecto a que en las Universidades Privadas con tal de que pagues pasas de ciclo, un claro ejemplo es la Universidad del Pacífico, en aquella casa de estudios jalas tres veces el mismo curso y estás en la calle, infórmate antes de hablar incoherencias, madura, no estás a la edad de dar una opinión sobre Universidades aún estando en el colegio.

Última edición: 20 Dic 2009
  6. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Mi amigo esta en San Marcos estudiando Ing de sistemas, y me conto que la universidad estuvo de para 1 mes y recien la semana pasada retomaron sus estudios.
    por tal motivo va a tener que llevar cursos en verano.

7. Kepler

Kepler Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2009
    Si no sabias la falta de reactivos quimicos se da no por la universidad, si no es por una disposicion del gobierno y la policia nacional. para evitar que muchos reactivos se desvien para el narcotrafico o para actos delincuenciales, como por ejemplo el acido clorhidrico (HCl) , acido nitrico (HNO3), acido sulfurico (H2SO4) etc y estos son rectivos esenciales para practicas de quimica anlitica cuantitativa.
    No dees una informacion erronea, primero consulta con tus profesores, en este foro hay muchos que se agarran de eso para decir que las univ. nacionales son de lo peor.

8. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Pues si el problema es los reactivos controlados, el problema del presupuesto esta siempre gravitando , ya que la ley no se cumple con los profesores y por eso algunas facultades "paran" eso si no se por que algunos se quejan cuando paran si eso nos ayuda a relajarnos.

Bueno en un curso podras pagar , pero en el siguiente si no aprendes bien te llevan ciclos hasta que aprendas.
    Y conosco un caso de la san martin un amigo mio es empresario y le ayudan bastante con los cursos que si no se hiba a la de Lima con su plata y con su empresa.

Ay de todo en la casa del señor.

9. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    En cuanto a universidades comparto tu opinion, pero en los colegios? pasa exactamente lo contrario.. exeptuando algunos colegios estatales donde dan exámen de entrada, pero en el resto, los colegios particulares son mejores.

10. zunkO!

zunkO! Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    el tema es criticando a MI universidad, no criticando a OTRAS universidades...
    volviendo al tema..
    lo único (por ahora) que tengo que criticar a MI universidad (Usmp) es que sus campus esten desperdigados por todo Lima. Sería GENIAL que unieran a todas las facultades, sería una ventaja, en las bibliotecas, por ejemplo (en lo que respecta a trabajos, tendríamos mejores y mayores puntos de vista y no nos limitaríamos a gente y textos de la misma facultad).
    Bueno esa es lo unico que tengo que criticarle a mi universidad por lo demas todo bien :yeah:

11. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    los derivados del hidroxido d amonio y el acido nitrico estan controlados xq se usan para fabricar explosivos... los acidos clorhidrico y sulfurico q lo usan los narcos tmb están controlados, pero si pueden ser comprados por universidades por solicitud y compromiso escrito d una autoridad... bien puede ser el decano d facultad o director d escuela.

acá en la universidad d esa forma se compran los reactivos, o tmb son donados por empresas q tienen laboratorios d análisis grandes, como las minas.

12. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    deja de hablar tonterias -.-:plop:

13. Diabolus

Diabolus Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    Deja de repetir lo que escuchas como un lorito parlanchín...

Los colegios nacionales ya no son ni sombra de lo que solían ser, muchos son una desgracia, y ni que decir de los estudiantes... el pandillaje abunda en muchos de ellos.

Con respecto a la universidad, pues ya depende de cada uno, pero eso de que "pasas si pagas" es una mentira grande... generalmente inventada por los resentidos con la sociedad que no se pudieron pagar una universidad particular.

Bueno yo ya terminé la universidad, estudié Ing Mecánica en la PUCP, y si hay algo de lo que me quejo es de la argolla tremenda que hay entre los profes, es increible que hayan profesores taaan malos enseñando todavía, y lo que es peor aún... cursos clave de la carrera!!! ... a pesar de que los alumnos los destrozamos en las encuestas de opinión nadie hace nada.

Última edición: 22 Dic 2009
  14. Sandra_vero

Sandra_vero Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Tu estudiaste en particular o estatal?.

Y bueno yo estudie en particular y para nada es cierto lo que dices, al menos de mi colegio saliamos mucho mejor preparados, yo pude ingresar incluso a la catolica sin academia solo practicando lo que sabia del cole, claro que opte por la san amrtin a la cual tbn ingrese incluso pasando entrevista personal. Cuando decidi estudiar ingles estaba en 4to de secundaria y de frente empeze en intermedio solo con la q me habian enseñado en el cole.
    Mi mejor amiga esta en la CEPREUNI y la mayoria de sus compañeros vienen de coles nacionales, y ella misma me dice q estamos muchisimo mas preparados que sus compañeros.

Yo por experiencia propia puedo asegurarte que mi colegio privado, no era el ams caro d Lima ni el más prestigioso pero me preparo muy bien, a mi y amis compañeros pues el 80% de mi promo esta en universidad y no en las fáciles sino en San Marcos, Catolica.

Y tbn conozco mucha gente q estudio en particular y no hay duda q nos preparan mejor q en nacional, con esto no quiero menospreciar a los colegios nacionales! para nada!, simplemente refuto tu afirmación, pues por el mismo hecho de q pagamos mensualidades presionamos a los directores a q nos pongan profesores q valgan la pena y q nos preparen bien, por ejemplo para cursos de numeros la mayoria de nuestros profesores enseñaban en trilce pamer etc etc.

En fin ya la hice larga en conclusion, no se en q coole habrás estudiado tu, pero yo estudie en uno particular y me rpepararon muy bien,

En lo que se refiere a universidades pues cada una tiene su fuerte , las privadas son mejores en ciertas carreras y las nacionales en otras es cuestion de elegir.

15. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Lo que critico de mi universidad es que no tengamos un campus como la UNI o San marcos :(

16. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009

El chancon de una estatal vs el chancon de una privada ...
    Si los dos son chancones,es obvio que gana el egresado de una privada.

17. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    me parece que si los cachimbos de universidades privadas postularan a universidades como san marcos, uni un monton de ellos no ingresarian, si los cachimbos de san marcos , uni postulara a univesidades privadas practicamente el 100% ingresaria

18. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    A veces hay gente no tan mentalizada en su vocación, su prioridad es hacer vida social. Por el momento ése es el único inconveniente. Ojalá que sólo sea un estigma de los primeros ciclos (y claro, si es que continúo)

19. zSarisz

zSarisz Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2009
    Yo estoudio en la UPC y creo q si comienzo a criticar no termino...
    solo dire q esta hechas una ratonera y q si crean una carrera + en verdad q me quito
    (aunq si aun no lo he hecho es pq al - la currícula y los profes son buenos, ad+ q m falta poco para terminar... pro apenas salga m vengare xD)

20. Alesandro007

Alesandro007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    De acuerdo.