Critican a la WWE por Umaga!!

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Helgrim, 10 Dic 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156




    Bueno me entere de esta noticia en una web no sé que tan cierta es, las comparto con ustedes.

    Críticas a la WWE

    Desde muchos sectores del mundo de la lucha libre se ha criticado a la WWE por su falta de tacto hacia Umaga. En la web de la mayor empresa del mundo de este deporte-espectáculo no hay ninguna referencia a la muerte del samoano. Además, en el espectáculo de Raw del pasado lunes, no se hizo ninguna referencia a su muerte.

    Sólo dos luchadores, Chris Jericho y Primo Colón, lucieron por su cuenta brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Umaga. Una falta de tacto que sólo se puede explicar desde el punto de vista de que la empresa que dirige Mr.McMachon no quiere mezclarse con la muerte de jóvenes luchadores que han tenido problemas con las drogas.

    Todo ello, teniendo en cuenta que Umaga tenía previsto volver a la WWE a principios de 2010 como él mismo había confesado a sus más cercanos.

    Síndrome de clase turista

    Por si sufrir dos infartos en poco tiempo fuera una causa leve para morir, algunos medios apuntan también a la posibilidad de que la muerte de Umaga estuviera condicionada al largo vuelo que le llevó desde Australia hasta Estados Unidos.

    El síndrome de clase turista es un término que hace referencia a los riesgos de sufrir trombosis que tienen las personas después de someterse a vuelos de larga duración. No parece a priori la causa de la muerte de Umaga, pero tampoco hay que descartar nada hasta que no se haga oficial el resultado de su autopsia.
     


  2. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Se le hizo una mención al inicio de Raw y se pusieron las condolencias en la pagina de internet, que más querian? Umaga ya no trabajaba para la empresa, pero por respeto a la familia que siempre ha tenido presencia en la WWE (The Rock, Rikishi,Yokozuna, Manú etc) si se le recordó.

    Nadie ha hecho referencia aun a que Umaga haya muerto por una sobredosis o algo asi.

    No se, pero se ve que el que escribió esa nota solo lo hizo por vender, pero nisiquiera está al tanto de lo que en verdad pasó.

    Siempre es triste cuando un luchador muere y me emputan este tipo de notas amarrillistas, no se ponen a pensar que a veces todo lo que hacia esa persona era con el fin de entretenernos y poder trabajar para llevar el alimento a su casa.

    http://www.wwe.com/inside/news/12849630


    Umaga passes



    Written: December 4, 2009

    [​IMG]









    Related Content

    WWE would like to express its deepest condolences to Mr. Fatu’s family, friends and fans on his tragic passing. Mr. Fatu was under contract with WWE at various time periods and most recently performed under the name "Umaga." Mr. Fatu's contract was terminated on June 11, 2009.
    Umaga's Alumni Page
     
    Última edición: 11 Dic 2009
  3. micdgls76

    micdgls76 Miembro de plata

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3,251
    Likes:
    541
    Genial nota. Gracias men por mantenernos informados. Soy un antiguo FAN de la WWE y no tenia idea de esa noticia :(
     
  4. USOPP

    USOPP Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    2
    en serio? vi la primera media hora del programa y ni mencionaron a Umaga

    bueno dime en que parte lo mencionaro, quizas se me paso
     
  5. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Justo al inició de la transmisión: Salió la imagen de Umaga, su fecha de nacimiento y defunción y por lo menos en la transmisión de aqui de México los comentaristas dieron sus condolencias, en USA no acostumbran a hablar antes de que pase el intro.

    Si no se vió en otros lados a lo mejor solo fué un gesto de Televisa, si fué asi, muy admirable de su parte. Los comentaristas locales no dependen de la WWE y tienen más libertad para hacer sus comentarios.
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  6. Revo15

    Revo15 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    228
    Likes:
    39
    Bueno, lo cierto es que siempre se ven este tipo de noticias.


    La compañía WWE siempre ha alardeado de estrictas normas acerca del consumo de sustancias ilegales y presume de obligar a sus profesionales a llevar una vida saludable. Una máquina de hacer dinero, con superestrellas que gustan tanto a niños como a mayores. Un circo perfecto, con todo entrelazado de manera que funcione a la perfección... o no. Algo parece fallar cuando, repasando la historia reciente de esta disciplina, encontramos muchas vidas truncadas a edades muy tempranas. Esteroides, consumo de drogas, calmantes... en muchos de los casos, que acaban con la vida de deportistas de élite.
    Estas son, algunas de las estrellas de la WWE que fallecieron muy jóvenes:
    Umaga (Edward Fatu): hace apenas cinco meses había roto su contrato con la WWE después de negarse a entrar en una clínica de rehabilitación y violar las normas de consumo de sustancias prohibidas por la compañía. Murió hace una semana, cuando apenas contaba 36 años. La causa pudieron ser los efectos secundarios (sufrió dos infartos seguidos en dos días) de las hormonas de crecimiento consumidas, que compraba a través de Internet.
    Mr. Perfect (Mister Perfecto, Curt Hennig): murió en 2003 (tenía 44 años) por sobredosis de cocaína. Su padre, otro afamado luchador, afirmó poco después que el abuso de los esteroides y calmantes habían contribuido al deterioro de la salud de su hijo.
    Eddie Guerrero: uno de los luchadores más queridos y carismáticos de todos los tiempos. Fue hallado inconsciente en la habitación de su hotel en 2005. Oficialmente, la causa de su muerte se debió a una insuficiencia cardíaca aguda.
    Davey Boy Smith (British Bulldog): en 1992 fue expulsado de la WWF tras conocerse que había consumido hormona de crecimiento. Tras unos años regresó a la compañía de lucha libre, pero su adicción no sólo no había desaparecido, sino que se había agudizado. Calmantes para el dolor y esteroides formaban parte del día a día del ‘bulldog británico’. Murió semanas después de entrar, en 2000, en una clínica de desintoxicación, a consecuencia de una parada cardíaca.
    Big Boss Man (‘El poli loco’, Ray Traylor): murió en 2004, cuando tenía 41 años, por un ataque al corazón. Con el tiempo se supo que había tenido problemas con las drogas.
    Bam Bam Bigelow (Scott Bigelow): murió a los 45 años (2007). Era consumidor habitual de cocaína.
    Crush (Bryan Adams): los primeros seguidores de la WWF le recordarán por ser uno de los integrantes de una de las parejas más populares del ‘Pressing Catch’: los Demolition. Crush falleció en 2007, a los 44 años. La autopsia reveló que en su organismo había grandes cantidades de nandrolona, testosterona y esteroides.
    Ravishing Rick Rude ‘El cariñoso’ (Richard Rood): confesó que había tomado anabolizantes durante su carrera en la WWF (unos 11 años). Murió por un ataque al corazón en 1999. Tenía 40 años.
    Hawk (un miembro de ‘Los malditos’ o Legion of Doom): una de las grandes estrellas de finales de los 80 y los 90 del Wrestling. Tuvo problemas con las drogas y el alcohol la mayor parte de su carrera. Murió por un infarto a los 46 años.
    Miss Elizabeth: murió a los 42 años (en 2003) por una sobredosis. Su cuerpo fue hallado en el domicilio de una de las grandes estrellas de este deporte, Lex Luger.
    Sensational Sherry (Sherri Schrull): unas de las luchadoras pioneras en la WWF. Murió en 2007, a los 49 años, como consecuencia de una sobredosis.
    Test (Andrew Martin): murió este año, cuando sólo tenía 33 años. Su carrera se vio empañada por varias detenciones por conducir bajo los efectos de las drogas. Falleció por una sobredosis de oxycodina, un analgésico muy potente derivado del opio.
    Crash Holly (Michael Lockwood): su carrera apenas duró cuatro años en la WWE. En 2003, cuando tenía 33 años, fue hallado muerto tras una fuerte ingesta de alcohol y drogas.
    Yokozuna (Rodney Anoa'i): el gigante luchador de sumo falleció por parada cardíaca cuando apenas tenía 34 años (el año 2000). Oficialmente, la muerte se debió a los problemas derivados de su sobrepeso.
    Hercules (Raymond Fernandez): murió a los 47 años (2004) por un ataque al corazón.
    André el Gigante: murió en 1993, a los 46 años, a consecuencia de un ataque al corazón. Tenía problemas con el alcohol.
    Terremoto ‘Earthquake’ (John Tenta): se retiró de la lucha libre en 2004 cuando le fue diagnosticado un cáncer de vejiga, enfermedad que no pudo superar y que acabó con su vida en 2006, a los 42 años de edad.
    Brian Pillman: murió por parada cardíaca a los 35 años. Luego se supo que consumía drogas de forma habitual.
    La muerte más polémica
    Owen Hart: la WWF vivió su mayor crisis con la muerte de este luchador. Ésta se produjo por accidente. La cuerda de la que debía bajar, desde el techo del pabellón hasta el ring, se soltó y provocó que se golpease contra una de las esquinas del cuadrilátero. Las lesiones le provocaron la muerte. Apenas contaba con 34 años y era una de las estrellas más queridas en este espectáculo. Su hermano Bret, uno de los más famosos profesionales de este negocio (Bret ‘The Hitman’ Hart) criticó duramente a la compañía, acusándola de poner, cada vez más, en peligro la salud de los luchadores a cambio de subir peldaños en espectacularidad en sus eventos.
    Una de las más impactantes
    Chris Benoit: trágico final para una de las estrellas de este deporte. En 2007 pidió permiso a la WWE para ausentarse durante unas semanas para solventar unos problemas familiares. Poco después, la Policía encontró los cuerpos de Benoit, su esposa y su hijo muertos en su domicilio. Él se había quitado la vida tras matar a ambos. Luego se supo que el luchador había estado abusando de los esteroides en su última etapa como profesional.
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  7. USOPP

    USOPP Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    2
    vi la version del programa en ingles y no pasaron ni siquiera una foto de Umaga que diga RIP (1973 - 2009)
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  8. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Puede que haya sido editada, a veces hacen eso, como con la muerte de Chris Benoit, en la transmision en vivo hicieron una remembranza y todo, luego fuè retirada en las retransmisiones. Quien sabe, pero en la pagina Web si pusieron una nota.
     
    Última edición: 18 Dic 2009