[Critica] Rocky Balboa

Publicado en 'Cine' por MijT, 11 Ene 2007.

1. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006

Hace casi 2 semanas ke vi esta pelicula y no me aguanto las ganas de echarle una critica, esto puede ser considerado SPOILER pa akellos ke aun no la han visto(se estrena en Perú el 1 de febrero), bien empiezo.

Ante todo, he de decir que desde niño siempre me gustaron las pelis de Rocky, ke, aunke kizás demasiado comerciales para muchos, a mi modo de entender escondían un mensaje humano, duro y directo sobre el coraje y la perseverancia cuando se persigue una meta hasta alcanzarla. Me fascinaba el lado humano de Rocky, ke lejos de situarse en la fantasia cinematografica de los superhombres, representaba mas bien a la figura de un perdedor, con el que era muy facil identificarse, con un coraje y una fuerza de voluntad demoledores e imbatibles. Para muchos sin duda represento todo un modelo ejemplar a seguir, no por lo ke tuviera ke ver con el mundo del boxeo, si no por lo ke tenia ke ver con el combate ke uno siempre ha de mantener con la vida, en donde todo es una lucha cotidiana. Ya lo decían los SURVIVOR en su "Eye of the tiger", "..... just a man, and his will to survive" (Simplemente un hombre y su voluntad para sobrevivir). En fin, ya supondran ke esta no va a ser una critica muy objetiva, pero sí merecida.

Como reza en el cartel promocional de la cinta "It ain't over, till it's over"(no se ha acabado hasta ke se acaba) y eso es lo ke refleja esta sexta y ultima entrega de, a mi entender, una de las mas grandes sagas de la historia del cine. Stallone vuelve al principio y la peli vuelve a resultar muy emotiva(hasta el punto de ke a mi me ha emocionado mas de una vez, haciendome soltar alguna lagrimilla, sobre todo en la tercera entrega en la escena donde muere el entrenador de Rocky), haciendo hincapie en el lado humano de un boxeador, ya retirado, al ke ya nadie toma en serio y del ke pocos se acuerdan mas ke como una especie de atraccion de feria. La fotografia es muy buena y recuerda mucho a la de las dos primeras entregas, asi como la banda sonora en la ke, por supuesto, no podían faltar los himnos que compusiera Bill Conti. No pienso desvelar mas de la peli, porque definitivamente hay ke verla, porke se nota ke Stallone ha puesto su corazon(amén de dinero) en este digno final para el personaje que lo catapulto a la fama.

Muy recomendable, 10 en todo y un aplauso de pie para Stallone y Rocky. :)

2. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Vaya...seré sincero y espero no caer mal a todos los los fans de rocky.
    A mi tambien me gustaron las anteriores sagas, como dice MijT, por su significado, aunque a veces (sobretodo en las últimas sagas) caia en lo repetitivo y como que eso aburre.
    Solo no me gusto la pelea con Mr. T (demasiado comercial) y cuando entrenó al que no era su hijo.

En fin, yendo al punto de esta ultima saga, cuando em enteré que habría una nueva pela, como que me dije....
    "otra vez no...osea bueno estuvieron las primeras, pero ya paren la mano....vale la pena ver a Rocky todo viejo y arrugado peleando una vez mas?"
    Ni fregando la queria ver, mas que todo porque no queria llevarme mala impresion y decepcionarme luego de las primeras pelas....

Al final la vi hace 2 días (como? vaya usted a saber jajaj)
    Felizmente solo hubo una pelea y digo felizmente porque la pelea en si, fué mala, un par de golpes, 8min y listo...me quedo con las de Apolo.
    La pelicula es lenta de ratos...pude irme a comprar canchita y regresar y no perderme de nada.....que fue lo mejor?
    Los mensajes, el monologo de Rocky...de alguna forma tenía que cerrar la saga. Esa conversa con su hijo...demsiado feeling.

En fin, no es "la pelicula" pero tampoco es un desastre como los criticos le auguraban. Para los fans de Rocky (me incluyo), un buen final, como debía ser....para los que no han visto las anteriores....se van a aburrir.

Saludos
    The Ghost

Última edición: 11 Ene 2007
  3. rockyperu

rockyperu Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2006
    Hay que tomar en cuenta lo siguiente , Stallone escribe dirige y protagoniza esta pelicula luego de 30 años de hacer lo mismo con la primera, a el le parece mejor que la primera, y tambien añade que ahora tiene mucho mas experiencia de la vida, y eso es lo que quiere enseñarnos en la pelicula, de como nos trata la vida, y de como a pesar de tener 60 años, aun podemos demostrar al mundo de lo que estamos hechos, no importa la edad que uno tenga, lo que importa es la fuerza que uno tenga, para luego de cada golpe de la vida, uno pueda pararse y seguir para adelante, aun no he visto la pelicula, espero el gran momento para verla en el cine , como debe ser, esta recibiendo muy buenas criticas a nivel mundial, y por los comentarios que estoy leyendo parace que lo ha hecho bien, bien por el, porque se lo merece.

A Manuelsotelo123 le gustó este mensaje.
  4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Rockyperu, aun no he leido las criticas escritas anteriormente por Mijt y/o Ghost, pero a mi critica personal Rocky termino cuando peleo contra el Ruso Ivan Drago, Rocky V en realidad fue solo una pelicula de relleno ya que no supero en nada a la anterior y si esta nueva pelicula no supera a Rocky IV definitivamente no tiene su razon de ser.

Respeto si eres fan de Rocky, pero un fan tiene que saber lo malo y bueno de una pelicula, ser conciente de ello y no justificar con algunas palabras elementos injustificables.

5. rockyperu

rockyperu Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2006
    En rocky IV, stallone le dio al publico lo que queria, una gran pelea, con un contrincante increible, para la edad de rocky en esa epoca, el ruso era un contrincante a su medida, esa fue la mas taquillera de toda la saga, te recomiendo algo, si crees que rocky VI va a tener una pelea mas espectacular que en Rocky IV, te recomiendo que no la vallas a ver, si estas buscando solo golpes en la pelicula, tampoco seria recomendable que la veas, porque vas a salir decepcionado, pero si lo que estas buscando es una pelicula en la cual quieras ver el espiritu increbantable de una persona, que lucha a pesar de su edad por ser alguien en la vida, que no le importa el que diran, entonces te recomiendo que veas Rocky VI.
    Rocky somos todos nosotros, y Mason Dixon (el contrincante), es la vida, que siempre nos va a querer poner de rodillas, nosotros tenemos que demostrarle a la vida de lo que estamos hechos, uno debe luchar cada minuto de su vida, no porque tengas 60 años o mas , significa que estas acabado, rocky no acabo en Rocky IV, rocky terminara el dia en que deje de luchar.

A Manuelsotelo123 le gustó este mensaje.
  6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Pues si esto pasa con al peli de Rocky que a las largas es muy superior al culebron de Rambo no quiero imaginar lo que pasara con la ultima de Rambo que van a sacar

Saludos

7. rockyperu

rockyperu Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2006
  8. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    El enlace no va:
    Http Status Code: 404

Reason: File not found or unable to read file

Pero creo que el Trailer ya a sido publicado anteriormente en otro Post, solo hay que usar el búscador del Foro

Saludos:)