[Critica] El perfume: Historia de un asesino

Publicado en 'Cine' por MijT, 11 Dic 2006.

1. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006

He visto esta peli ayer por la tarde ke termine de descargarla y pues la voy a criticar buenamente porke me ha parecido una buena peli :)

El director y guionista Tom Tykwer consigue algo ke muchos otros, debido a su complejidad, no pudieron o no kisieron hacer. Prescinde de ciertas partes del libro ke pueden resultar algo aburridas(pero no innecesarias), dulcifica un poco al personaje principal y cambia ligeramente la motivacion de Grenouille para desencadenar el final(ya la pongo pesada, asi que no dire mas), pero realmente keda muy coherente y se entiende muy bien.

Lo mas importante es ke sin grandes efectos especiales consigue meternos en el mundo particular de Grenouille ke es el de los olores; casi puedes oler Paris y no es broma.

El actor principal Ben Whishaw esta realmente bien y consigue mostrar un asesino sin remordimiento alguno con un solo objetivo en su vida, sin importarle el bien y el mal, pero sin hacer ke tormemos partido en un sentido o en el otro.

Los secundarios estan muy bien tambien y Dustin Hoffman keda muy bien de perfumista con esa gran nariz ke dios le ha dado :D:D

Pero ser una adaptacion literaria tiene sus contras y es ke la gente puede ir al cine a verla pensando ke es otra cosa o kedarse un poco descolocada con el final, sobretodo porke el resto de la pelicula tiene un tono y un desarrollo diferente, mas clasico, pero es ke el libro es así.

De entre mis compañeros de trabajo un par de ellos se estaban durmiendo y tampoco es broma. A mi kizas la voz en off del narrador explicando el final de la película me sobra y la escena del "ajusticiamiento" de la Fure dels Bauls se me keda algo light(no es por eso malpensados, es ke en libro es el momento clave y determina el final).

En definitiva yo le doy un 8, como pelicula y como adaptacion pero puede haber gente ke se aburra con ella o porke no consigan "entrar en ella" o porke se esperaban algo distinto.

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Yo he leido el libro y me parecio muy bueno, MijT has leido el libro? porque la gran mayoria de adaptaciones son malisismas (me imagino que es porque al leer creas un ambiente como a ti te gusta y al verlo de otra manera en una pelicula como que no te cuadra)

Voy a verla entonces :D , MijT si has leido el libro y le das dado un 8 entonces debe ser excelente, y si no lo leiste, igualito la voy a ver :D

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Vaya descripción MijT, ya me han dado ganas de verla.
    Además si es con Dustin Hoffman, un gran actor, pues definitivamente debo verla.

Saludos
    The Ghost

4. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Vamos, kel libro es agradable. Lo único malo es ke obras de este tipo (como el Código Da Vinci) logren premios literarios de dudosa calidad. (Ésta de El Perfume lo logró en su momento pero no tiene nada de diferente a tantas obras de dudosa calidad literaria que logran ser best seller).

Ni pensar en compararla con Victor Hugo, por ejemplo.

PD: Dustin Hoffman también participó en Juana de Arco y ya ven..la película no despegó por ningún lado.

Última edición: 2 Ene 2007