Crítica a Padre Rico, Padre Pobre

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jcaceres93, 1 Jul 2011.

1. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011

Hola a todos, estos últimos meses he leido los libros de la serie de Robert Kiyosaki: Padre Rico Padre Pobre, El Cuadrante de Flujo de Dinero y Padre Rico Padre Pobre para Jóvenes.

Me ha parecido muy interesante, pero quisiera saber qué criticas sea positivas o negativas tienen sobre estos libros.

A Fiorelys le gustó este mensaje.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    son buenazos los libros , especialmente ese del cuadrante del dinero. no tengo criticas negativas, pues gracias a ellos que los lei hace 3 años hoy ya no necesito trabajar. ahora que los has leido trata de poner en practica las ideas.

3. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Tengo 17 años, estudio Ingeniería Industrial. Según tú, que me recomendarias hacer?

4. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    mmmm no c men ya estas estudiando y pasaras 5 años mas sentado en una carpeta, bueno si lo tuyo es el estudio continualo,
    yo en cambio , me amenzanban con que si no iba ala universidad me botaban de mi casa. pero nunca quize estudiar, preferia estar haciendo negocios .
    -primero vendia cigarros en arequipa a la edad de 12 años.
    -despues en USA trabajaba toda la noche limpiando oficinas tenia 16
    -cuando volvi comenze a vender revistas playboy en el cole copraba a 15 y vendia
    hasta en 40.
    -vendia items de juegos online por internet
    -despues hice algunos negocios poniendo puestos para fotocopias
    - en realidad nunca he necesitado trabajar pues mi padres tienen recursos pero a mi me encantan los negocios si desde los 12 años vendia cigarros en las fiestas patronales en arequipa.
    -ahora estoy en algo muchisimo mas grande.

lo basico es compra barato y vende ganando , solo con el comercio puedes crear capital, todo tiene un precio , por ejemplo peudes comprar unos libros de tu materia por internet y despues le sacas copia pero solo por capitulo asi lo vendes , ya que nadie tendra ese libro aca.
    - o si tienes un familiar comerciante , ayudalo y aprende , despues tu por tu negocio solo.
    - si el dia de mañana lo perdiera todo y tuviera solo 50 soles en el bolsillo, compraria gaseosas y con un poco de hielo las vendo en la calle, despues me volveria ambulante.
    despues me compro un puesto y siguiente un almacen , hacer dinero es facil , solo tienes que saber donde esta escondido.
    yo tengo 20 años y ya no necesito trabajar.

A Manuelsotelo123, cobain20, zontores y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Yo estudio porque me gusta, no quisiera quedarme como un solo comerciante.

Quisiera ser de los dos, un profesional intelectual y un exitoso comerciante inversionista.

Voy a aplicar eso, venderé panes con pollo en la univ. y formaré un grupo de vendedores para que los venda en las 11 facultades.

6. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    asi se empieza men , recuerda mientras mas papelitos con numero tengas debajo de tu colchon seras mas grande.

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Buenos consejos yo tmb tengo mi peñeño negocio q ya esta dando ganancias pero cuando me acomode pienso estudiar algo tecnico aunque sea los estudios siempre son buenos

8. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Men, y ahora a qué te dedicas para decir que ya no necesitas trabajar?

9. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    usando la misma tecnica de comprar barato y vender con ganancia pero a una escala 100 000 veces mayor que cuando vendia cigarros.

10. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Eso lo sé, pero especifícate, a qué te dedicas? (no soy marca por si acaso xD)

11. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    nada men esta actividad es un secreto , por algo tengo mi retrocarga atras mio ahahhaha :risota:, solo te digo que es simple comercio , comprar y vender pero en gran escala. el negocio es como una rueda se mueve solo , yo lo unico que tengo que hacer es sentarme aca en mi oficina y ver las camaras que estan en dodne trabaja la gente y si veo algo malo o quiero informacion llamo por intercomunicador a esa persona , tambien checkeo por el sistema de la compu que cosas se venden y cuanto dinero entra en la caja, practicamente no hago nada porque he inventado un sistema y este sistema camina solo. yo no soy empleado , ni autoempleado , yo soy dueño , puedo irme de vacaciones y igual el negocio seguiria andando. quise pasarme al lado de inversor pero soy muy joven , muchas veces tengo que mentir sobre mi edad. la cosa es que nadie sepa que eres el jefe , sino que piensen que eres otro empleado mas y trabajas para alguien mas arriba. asi nadie sospecha nada.

12. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Trabajas en empresas textiles?

13. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    La motivación es la clave para el éxito en cualquier área de la vida, Robert kiyosaki aporta lo suyo en la motivación empresarial.

14. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    nop . yo no fabrico nada , solo compro , especulo con los precios y vendo.

Última edición: 2 Jul 2011
  15. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Debo ser más específico, tú eres dueño de empresas del ámbito textil?

16. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    no men, gamarra esta lleno de mafias internas, donde los poderosos monopolizan el mercado , quize meterme por alli pero sino pagas tu pòrcetaje al mas grande , te quedas en nada.

17. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Entonces, tu(s) empresa(s) a que sector comercial se dedican?

18. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Los he leído y déjame decirte que es el mejor libro que un muchacho menor de 20 años puede leer para tener una buena vida financiera. No he leído libro mejor. Te hace ver cosas las cuales los empresarios e inversionistas hacen y entiendes mejor que nadie cómo manejar el dinero, déjame decirte que me ha servido y mucho.

19. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Cuanto te costaron los 3 libros?

20. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    El primero me lo prestó (en realidad me lo regaló xD) una amiga, el segundo me lo compró mi mamá y el tercero lo compré al frente de la UNI...

Cada uno debió haber estado entre 8 a 9 soles...

A Louis16 le gustó este mensaje.