[Crítica] 10,000 B.C.

Publicado en 'Cine' por MijT, 4 Abr 2008.

1. MijT

MijT Miembro de oro

12 Oct 2006
    5,215
    1,812

Creo que ya pasó el tiempo suficiente como darle con palo, perdón, echarle una crítica a este film, aunque quizás alguno de ustedes ya haya leído la crítica que puse en mi blog un par de días después de haberla visto, hace casi un mes que vi esta película tan marketeada y tan esperada por miles y hasta millones en todo el mundo, que creo ya es tiempo de ponerlo aquí, así que aquí les va:

Cuando alguien se apresta a ver un film de este director(Roland Emmerich) ya sabe a qué cosas atenerse, efectos especiales hasta por gusto dejando de lado lo que es la trama en si, pero como hemos visto en el trailer de este film(volvemos a caer en el encatamiento de los benditos trailers), esta vez parece que el director alemán quizo darnos algo diferente, algo que nos dejara clavados en la silla, sofá, butaca, cama o donde sea que estemos postrados viéndola, y es dejarse de estar jodiendo con tantos efectos especiales y poner la historia en primer plano. No está mal que piense así, yo le aplaudo que haga esto pero siempre y cuando el guión sea bueno y haya buenos actores.

A estas alturas no podemos dudar de su enorme capacidad de tomar posesión de la técnica y el difrute de los efectos especiales, como ya nos los hizo ver en "Stargate", "Soldado universal", "Día de la independencia", "Godzilla" y "El día después de mañana"; pero ahora nos ha querido deleitar con los animales prehistóricos, con personajes melenudos y otros con drets(es que habían rastas hace 10 mil años?) con lanzas, o un mundo en cambio que resulte impresionante, no será suficiente tampoco para cautivarme. Lo que quiero es algo de verdad en sus personajes, algo de motivación lógica y seria y no una comparsa al servicio de los sufrimientos del momento, no me interesa la época o el peligro que toque. Aquí siempre suele fallar.

En la primera escena de acción ya se puede ver algo de copia de "300", la muerte del mamut es idéntica a la del tigre en "300" y la segunda escena también donde se mata a esa especie de pelícano gigante, los guionistas la verdad que aquí la fregaron. Después de la segunda mitad la película decae muchísimo y se intenta hacer una trama interesante, obvio que no lo consiguen y yo empecé a c... de sueño.

En el final vemos otra cuasi copia de "300" que ya colma la paciencia de cualquiera, Emmerich empiezas a caerme pesado.

Técnicamente yo me esperaba mucho más de este film sabiendo quién era el que la dirgía, o sea más acción y menos palabreo, por ahí se pudo ver una recreación de las pirámides de Egipto en construcción, eso estuvo en algo bien, aunque no sé exactamente si se empezaron a construir en aquella época, ni tampoco sabía que habían mamuts en el Egipto faraónico, en fin.

En esta ocasión ha sido brutal el despliegue de medios para crear su película como bien tengo entendido, pero no le ha servido de nada, detalles a tener en cuenta es la amistad que surge entre el protagonista(bastante simplón por cierto) llamado D`Leh(no parece un nombre prehistórico pero bueno se lo clavaron y ahí está) y el Smilodon(o "Tigre dientes de sable"), animal que los realizadores de este film nos metieron por los ojos en los trailers y hasta en los carteles publicitarios, pero en la película no se le vió mas que en 2 o 3 escenas y chau, esta amistad tiene un comienzo lógico y previsible. En cuanto a los actores tampoco hay mucho que decir de ellos, ninguno brilla en especial y con ninguno te sentiras identificado y menos por la historia de amor que se nos quiere hacer entender.

Bueno, les animo a ver la película, pero sólo como espectáculo visual, ahora anda en cartelera creo, así que si has leído la crítica y te pica la curiosidad puedes ir a verla, pero ya sabes, no te esperes una obra maestra.

Pero para que no nos aburramos tanto con la historia, se nos pone una cara bonita y esta vez le tocó el turno a Camilla Belle, esto podría agregarse a lo bueno del film.

Puntuación: 5/10

Última edición: 4 Abr 2008

2. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

5 Dic 2007
    555
    82
    No conosco al director....

pero la pelicula da una weva.!!!!

3. Valjean

Valjean Moderador Global

13 Set 2007
    5,216
    2,617
    Ya habia decidido verla en dvd, no amerita ir al al cine.

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

13 Ene 2008
    11,687
    3,358
    hay qe ser recontra monse para esperar un buen guion de peliculas de este tipo o de este genero, lo mas resaltante son los efectos y por eso debe criticarse... la trama djemoslo a un lado porqe ahi ta en pierde, mas a pesar de todo la pelicula es buena y entretenida, pa llevar a los mocosos al cine un toke y distraerse...

5. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

2 May 2007
    11,171
    4,971
    .Claro, no debiste esperar mucho de una pela de esta clase, una prehistórica.. ahí cualqier cosa pudo haber pasado.. El director siempre maneja bien los efectos especiales, fue lo único rescatable, coinsido con muchos, no fue la mejor pela de Roland Emmerich.. pero tampoco fue la peor.

6. Actitus

Actitus Miembro maestro

21 Nov 2006