Cristóbal Colón fue un espía del rey de Portugal.

Publicado en 'Historia Universal' por Gabo, 20 Nov 2009.





  1. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418




    Y ya que los espias estan en la boca de todos en estos ultimos tiempos, de acuerdo al historiador portugues Manuel Rosa concluyó que en realidad Colon "trabajaba" para el rey de Portugal.


    Cristóbal Colón fue en realidad un "agente secreto" del rey Juan II de Portugal que engañó a los Reyes Católicos "con la promesa de una ruta a la India por Occidente", según la tesis del historiador y escritor portugués Manuel Rosa.
    En el libro "Colón. La historia nunca contada", Manuel Rosa sostiene que el almirante encandiló a Fernando de Aragón e Isabel de Castilla con la idea de abrir una nueva ruta hacia la "falsa India" para dejar vía libre a los portugueses en la India verdadera y en África.
    En una entrevista telefónica desde Durham (Carolina del Norte) donde vive y trabaja, Rosa, que presenta su obra el próximo 24 de noviembre en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC) de Sevilla (España), explicó que Portugal quería explotar yacimientos de oro en Ghana (África) y comerciar con la India sin la intromisión de España.
    De hecho, precisó, "los portugueses no enviaron ningún navío a la India hasta que Colón" no descubrió el Nuevo Mundo y Castilla se avino a firmar en 1494 el Tratado de Tordesillas con el rey Juan II de Portugal, un pacto que estableció las rutas de expansión de ambas potencias al este y al oeste.
    Manuel Rosa abundó en las rivalidades que existían entonces entre Castilla y Portugal por lograr la hegemonía sobre la ruta comercial por el Atlántico.
    En ese contexto, respaldó la teoría de que en 1483 Isabel de Castilla tramó el asesinato de Don Juan II (1481-1495) por medio de dos sobrinos de Colón, lo que impulsó al rey portugués a fraguar un plan conspirador con la ayuda del almirante, muy allegado a la Corona lusitana.
    Para este licenciado en Ciencias Humanas que reside en Estados Unidos, no cabe la menor duda de que Colón estaba al tanto de que el Caribe era conocido y siguió en su viaje de 33 días hacia el Nuevo Mundo una ruta ya trazada.
    Colón, antes, en 1477, "había navegado hasta Canadá en una misión secreta" urdida por de los reyes de Portugal y Dinamarca, aseguró.
    "Todo lo que yo presento está respaldado con documentación histórica", afirmó Rosa, que lleva 18 años tratando de resolver los misterios y enigmas que esconden la figura de Colón.
    A su juicio, el plan pergeñado por Colón fue una artimaña tan bien tramada que "no sólo convenció y engañó a los Reyes Católicos, sino al mundo entero durante quinientos años".
    Otra de las tesis más sorprendentes de este ensayo es la relativa al origen del almirante.
    Mientras que la mayoría de historiadores coinciden en que Colón fue "un plebeyo genovés", un "tejedor de lana" que ascendió a capitán, Rosa cree que era un noble portugués, hijo del rey de Polonia y Hungría Ladislao III, que nació en la isla portuguesa de Madeira.
    Rosa mantiene la teoría de que Ladislao III, quien desapareció tras librar una batalla contra los turcos, buscó anonimato y refugio en Portugal y recibió de la Corona portuguesa tierras en la isla de Madeira, donde nació Colón.
    Sobre la teoría del origen plebeyo del descubridor, sostiene que resulta poco creíble que un hombre de origen humilde, como era supuestamente Colón, hubiese podido casarse con Filipa Moniz, una noble portuguesa que residía en un monasterio y era comendadora de la orden de Santiago de la Espada en ese país.
    Manuel Rosa también procede a desmontar las tesis de que Colón era judío o judío converso y lo ocultó a propósito. "No era judío. Según los análisis de ADN era un europeo blanco caucasiano", aseveró.
    Además, y lo que es más importante, prosiguió, se han analizado muestras de "477 Colombos de Italia, Francia y España" y practicado una comparación "con el ADN de los huesos desenterrados en la catedral de Sevilla", pertenecientes al hijo de Colón, Fernando, y a su hermano pequeño, Don Diego Colón, que murió en 1515.
    La identificación genética de los restos óseos arroja que "ninguno de estos Colombos mostraba un ADN compatible con los huesos de Colón", por lo que "es imposible que el almirante fuese el italiano Cristoforo Colombo, genovés de sangre", sentenció.
    Defiende también que la llamada pérdida de la nao Santa María, la más grande que usó Cristóbal Colón en su primer viaje a América, nunca se trató de un naufragio.
    "La Santa María nunca naufragó, sino que fue varada a propósito en tierra (en las playas de Haití) para servir de fortaleza a los hombres de la corte de Castilla", dejados allí por Colón "para que no contradijesen la versión" que presentó ante los Reyes Católicos a su regreso.
    Con gran astucia, explicó el historiador, Colón perforó la nave de costado a costado con un cañonazo de lombarda y se trajo consigo en la carabela La Niña a los cuatro pilotos que navegaban en esa primera expedición.
    A su regreso a la corte de Castilla, "anuncia que viene de la India y que ha dejado allí una ciudad conquistada", un extremo que nadie pudo rebatir. La realidad es, destacó, que Colón no encontró canela y oro como trató de hacer creer en la corte castellana, sino "personas desnudas sin armas, cabañas de paja, canoas hechas de corteza de árboles", y poco más.
    Además, agregó, la India ya era bien conocida y famosa entonces por sus diamantes y rubíes y el comercio de especias controlado por los musulmanes, por lo que aquella tierra no podía corresponder con la India.
    Esto lo sabía con certeza Colón, por eso llamó a esas tierras "Las Indias" y "dio medidas engañosas sobre el Nuevo Mundo para confundir y engañar, no por ignorancia", puso de relieve. EFE
     


  2. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    xD es falso.
     
  3. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Al contrario, fue espia de los españoles.

    Pues Colon tuvo que ir a la escuela de navegacion de Sagres (Portugal) para aprender navegacion y cartografia y poder enseñarles a los españoles que estaban en nada en cuanto a navegacion, era de suponerse porque estaban bajo dominacion musulmana.
     
    Última edición: 22 Nov 2009
  4. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    xDDDDDDDDDDDDDD también es falso jajaja Dios.

    Para cuando estaba colón solo el reino de Granada era musulman xD llevabamos siglos libres xD sin mencionar que los musulmanes de Hispania no eran mancos navegando, que por rezar para el este no te volvias idiota.
     
  5. luvatech

    luvatech Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    5
    colon trabajaba en contrainteligencia portuguesa, mejor queda asi jeje
     
  6. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,884
    Likes:
    8,017
    a qui te dejo un mapa de los territorios de la corona de aragon .

    cuando se casan los reyes catolicos , el rey fernando de aragon es el monarca que domina todo el mediterraneo y cuyos rivales son el imperio otomano(turco) y castilla ya posee las islas canarias
    [​IMG]


    los portugueses nos tenian que enseñar poco .
    un saludo:hi:
     
  7. EL_BARBARO

    EL_BARBARO Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    389
    Likes:
    6

    Jerrold, hermano, la verdad, a la vista de la "seguridad" con que escribes sobre este tema... ¿por qué escribes lo que escribes?, ¿por intención de molestar? ¿o porque no tienes ni carajil idea de lo que escribes?

    Permíteme preguntarte: ¿has ido a la escuela? Y si has ido, ¿esto es lo que te han enseñado? Y si no es esto lo que te han enseñado, ¿quién te lo ha hecho creer?
    ¿Acaso tú mismo te lo has fabricado tomando cuatro retales de historias y juntándolos? ¿Podría ser que te trataras de un simplón y mediocre bocazas nomás?
     
    Última edición: 24 Nov 2009
  8. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Que imaginación más increible. Otra tesis más para averiguar el desconocido origen del genoves.

    Entonces, me puedes decir ¿a qué se deben los "pleitos Colombinos", iniciados por el mismo Colon , y continuados por su hijo Hernando Colon, con el objeto de obtener las riquezas, honores y títulos pactados en las "Capitulaciones de Santa Fé"?

    Isabel era hija de Isabel de Portugal, y Una hija suya: Isabel casó con Alfonso de Portugal, esta quedo viuda a muy temprana edad y se recluyo en un convento y la desgracia fué que en 1500 murio su hijo Miguel heredero de las coronas de Portugal, Castilla, Leon y Aragón.

    La idea era unir todos los rfeins, cosa que no se logrará hasta Felipe II, ya que su madre Isabel de Portugal, esposa de Carlos I, era la legítima heredera al trono, pero aún así, Felipe II, organizo un ejercito al mando del Duque de Alba, para hacer valer sus derechos; en una breve campaña, fue aclamado por los Portugueses, que de esta maeran constituian el Imperio más poderoso que amás haya existido, ninguno ha tenido la extensión del que disfrutaba Felipe II.

    En fín , eso es la Historia, ya he dicho que soy muy Rankeriana para la historia, : "La Historia tiene por objeto estudiar el pasado, para comprender el presente y programar el futuro; pero yo me conformo con contar lo que acurrió" (Leopold von Ranke).

    Según esto, con una voluntad común, es imposible esa tésis; pero de Colón, sepuede habar mucho y mucho,....

    besitos.
     
  9. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Recien estoy leyendo un libro llamado La Ruta Secreta, el autro dice que Colón renunció a trabajar con la corona de Portugal porque el rey secretamente estaba planeando hacer la expedición sin Colón con la informacion que este le proporcionó, cuando este se enteró se retiró de la corte y fué con los Reyes de España. una teoria muy aceptable, analizando lo que pasó.
     
    Última edición: 26 Nov 2009
  10. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Bueno, Colon da para mucho, solo hay que fijarse en las controversias que han dado lugar su lugar de nacimiento y cual es la verdadera tumba de Colon.

    lo único que pasaba es que el proyecto no era creible. El rey de Portugal no creía en el, le hizo perder el tiempo y estaba más interesado en seguir la costa africana; fijate que el principal problema era la vuelta, el "torna viaje" que no se podía hacer hasta pasado el cabo Bojador, adentrandose en el Atlantico y subiendo a Portugal, esto dio lugar al descubrimiento de las Azores; pero Castila ya controlaba las Islas Canarias.
    solo los frailes franciscanos del monasterio de la Rabida y la Reina Católica creyerón en el proyecto, pero aún así hubo de esperar a la clarificacón en la toma de Granada, principal proyecto, en aquellos momentos del Reino castellano-leones, de hecho las capitulaciones que dan origen al viaje, se fieman en Santa Fé lugar del campamento de los Reyes Católicos en el sitio de Granada.

    besitos.
     
  11. templarkrux

    templarkrux Miembro nuevo

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    18
    Likes:
    0
    Mediatica controversia fue, Don Cristobal nuevamente adalid de una mayor empresa depositaria en las Ordenes de Cristo, Calatrava y Hospitalarios puros, del legado Templario cuales dicen haber entregado cartas de navegacion, que ya fueron exploradas y el celeberrimo Don Cristobal finalmente fue solo un peon en tan perfecto mosaico futurista???
    Nadie por ventura enarbolaria la cruz pateada en el 1400 y medio si no tuviera absoluta seguridad que dicho simbolo enalteceria lo que fue arrebatado el siglo anterior a sus humildes custodios.
     
  12. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Lei que en el mapa de PIri Reis viene una nota donde dice : “Estas costas reciben el nombre de las Antillas. Fueron descubiertas el año 890 del calendario árabe, y se cuenta que un genovés infiel, de nombre Colón, fue quien halló estos lugares”

    El año 890 del calendario arabe es el 1485 de nuestra era. Asi que Colon bien pudo saber a donde iba y solo se hizo Tio Lolo con lo de que no sabia que Cuba era una isla y que creia que era parte de Asia.

    Segun se, el Mapa de Piri Reis aun no ha sido descartado como fraude asi que podria ser que antes se halla obtenido algun mapa secreto de navegantes desconocidos y asi halla obtenido toda su informacion, probablemente fenicios.

    En la actualidad se encuentra como reliquia nacional en el palacio de Topkapi en Estambul.

    Si hacemos caso a todo esto, Colón en realidad solo estaba buscando el favor de quien fuera que pudiera financiar su expedición y hubiera dado lo mismo que fuera el Rey de Portugal, los reyes de España o de Inglaterra.

    Como dice oihana esto dá para mucho, si lo que dice este mapa es cierto la historia real pudo haber sido muy diferente a lo que conocemos.


    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Nov 2009
  13. EL_BARBARO

    EL_BARBARO Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    389
    Likes:
    6
    Bueno, es cosa ya sabida y demostrada, que todos o casi todos los pueblos del mundo ya conocían de la existencia de lo que luego se llamó América, como muy bien ya comentó en su día nuestro compañero forista "Conquistador". Lamentablemente, allí también llegaron los españoles a última hora, llevados porun iluso parlanchín, embustero y embaucador llamado Tito Lolo. La única diferencia con los demás pueblos, como bien señalaba nuestro compañero forista, y cosa en la que estoy de acuerdo con él, es que los españoles fueron infinitamente más malvados y crueles.

    Pero, hombre, ya aquellas tierras se conocían de mucho antes, por supuesto. Incluso, se comenta en algún que otro códice (pero que está clasificado y es secreto) de los cronistas de la época, que cuando tito Lolo tocó tierra por primera vez ya se encontró por allá con un musulmán vendiendo alfombras de Angora y ristras de ajos... eso dicen.

    Bonito mapa, por cierto.

    ----- mensaje añadido, 28-nov-2009 a las 14:56 -----

    Bueno, como buen gachupín que soy e influido por estos foros, yo también quiero desprestigiar a Dios y a su padre y voy a intentar, sea como sea, hacer lo propio con Cristóbal Colón, mal rayo le parta, y narrar un cuento, pero no cualquier cuento, sino un cuento español, de esos que son más falsos que Judas, vamos.


    [​IMG]

    Y el cuento empieza así, ahí les voy:​

    "Según una serie de historiadores e investigadores, fue el de la foto (Alonso Sánchez de Huelva), un marino andaluz de Huelva quien le indicó a Colón el camino y las corrientes marinas favorables para llegar a América (que él no sabía que era entonces América), pues él había llegado allá y vuelto de allí más enfermo que un perro sarnoso del Senegal, pero vivo al fin y al cabo y Colón le sacó el secreto"​

    Para quien quiera más información:​


    (que lo afirmaba hasta el propio Inca Garcilaso de la Vega, eh... que yo no soy solo el que se inventa el cuento, eh... pero claro es que el mal llamado "Inca" también era medio español...)​
     
  14. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Esto es que es así y hay que aceptarlo ya, los arabes descubrieron mucho antes que los españoles el continente americano.

    Lo que ocurre es que eran arabes santos, sin virus ni enfermedades como los españoles, por eso no dejaron costancia de las muertes de indios por "extrañas enfermedades".

    También olvidaron difundir el Islam por todo America a golpe de cimitarra, se les caia a todos el cu lo por hacerlo en cualquier parte del mundo pero allí en America pensaron que no era necesario, los invadió una paz divina y pensaron que era voluntad de Alá dejar a los indios en taparrabos e infieles.

    Eso si, el mapa lo dibujaron enterito como veis, yo no se por que lo poneis en duda.
     
    Última edición: 28 Nov 2009
  15. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Para empezar dire eque el nombre de las Antillas se debe a un lugar de la costa de Huelva denominado La Antilla, los primeros marineros que fuerón a Américan eran de Huelva, de palos exactamente, pero toda esa csta ha sido cantera de buenos marineros. La Antilla pertenece a los municipios de Lepe e Isla Cristina.

    El mapa , es un portulano, bien definido, a mi criterio es cierto pero no esta datado feacientemente, por una sencilla razón, es demasiado perfecto para la época, y en esa época, ya los portugueses habian recorrido las costas de Africa, ...no, no creo que sea de esa época.

    besitos.
     
  16. latinamex

    latinamex Miembro nuevo

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Esto es que es así y hay que aceptarlo ya, los arabes descubrieron mucho antes que los españoles el continente americano.

    Lo que ocurre es que eran arabes santos, sin virus ni enfermedades como los españoles, por eso no dejaron costancia de las muertes de indios por "extrañas enfermedades".

    También olvidaron difundir el Islam por todo America a golpe de cimitarra, se les caia a todos el cu lo por hacerlo en cualquier parte del mundo pero allí en America pensaron que no era necesario, los invadió una paz divina y pensaron que era voluntad de Alá dejar a los indios en taparrabos e infieles.

    Eso si, el mapa lo dibujaron enterito como veis, yo no se por que lo poneis en duda.


    EL PROBLEMA ES QUE DONDE ESTAN LAS EVIDENCIAS, QUE SE SEPA LA UNICA PRUEBA FISICA PALPABLE DE NO AMERICANOS EN ESTE CONTINENTE SON LAS GALLINAS SUDAMERICANAS DE ORIGEN POLINESIO
     
  17. Conquistador

    Conquistador Suspendido

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    30
    Las gallinas polinesias también llegaron antes que los españoles? joder ya hasta los animales de granja.
     
  18. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Bueno, una de las teorias del poblamiento americano es la teoria Polinesia, así es que no me extraña la existencia de tan delicadas y sabrosas aves.

    besitos
     
  19. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Pongan fotos de esas gallinas, yo quiero conocerlas!

    Es obvio que hubo un intercambio entre la Polinesia y Sudamerica en un pasado remoto, pero segun la teoria estas islas fueron pobladas por habitantes sudamericanos y no al reves, asi que lo más probable es que estas gallinas ya habitaban en las islas cuando los hombres llegaron, pudieron haber llegado volando, recuerden que las gallinas, los patos y los pavos silvestres pueden volar a diferencia de las aves de granja.
     
    Última edición: 5 Dic 2009