Cristo y los Mundos que no cayeron.

Publicado en 'Filosofía' por Filthy AnimAL, 29 May 2009.

1. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Hace un rato me acordé de pronto algo que lei cuando era niño, es algo que tiene que ver con Dios y extraterrestres.

No se si alguien ya expuso este tema, no pude hallarlo asi que ahi les va:

Cuando era niño, mis padres entraron a una religión llamada Adventistas del Septimo Día, creada por gringos como muchas otras, talvez alguien haya oido, leido o conozca a esta religion, muy popular en Latinoamerica.

Mi padre tenia una enorme colección de libros de autores adventistas, muchos de ellos muy interesantes, ya que esta organización dedica gran parte de sus fondos a la ciencia y a la investigacion y tienen hospitales y escuelas de medicina por varias partes. Lei muchos libros acerca de pasajes biblicos, y la interpretacion de estos.

En esta religion existió en el siglo XIX una señora llamada Ellen White, que fue una de las fundadoras, que tenia "visiones" donde aseguraba entraba en contacto con Díos y se le eran reveladas muchas cosas, la vida de esta señora es muy larga de contar si alguien quiere saber más : http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_White

Esta señora escribió libros y dio muchas conferencias, hasta se dice que tuvo una vision en Nueva York donde vio enormes edificios cubiertos en llamas, justo en el lugar donde estaba parada, cuando en ese entonces no existian rascacielos y donde si hubo un incendio mucho tiempo despues.

Esta señora dijo que se le fueron revelados muchos misterios de la humanidad y sin que nadie le preguntara nada al respecto ella dio una revelacion en uno de sus libros acerca de que no estamos solo en el universo:

“El gobierno de Dios no incluye solo a los habitantes del cielo sino también a los de todos los mundos que él había creado”. Los habitantes de esos mundos fueron tentados al igual que Adán y que Eva, pero se mantuvieron fieles al Creador. “Dios tiene infinidad de mundos que obedecen su Ley”. Nuestro planeta es el único lugar del universo en el que entró el pecado, y es observado con intenso interés por los habitantes de los mundos que no cayeron.

Cristo vino a esta tierra con el fin de “confirmar a los habitantes de los otros mundos en su inocencia y lealtad, y salvar a los perdidos de este mundo”.

Esos "habitantes de otros mundos que nos observan" podrian ser los extraterrestres y ovnis que mucha gente ve?

Existen detractores de esta señora, yo mismo lo vi cuando era niño, muchos de los llamados Hermanos Adventistas no creian en esto y lo contaban como una simple nota curiosa.

Hay que ver que estas declaraciones se hicieron mucho antes de la fiebre ovni del siglo XX, y mucho antes de que algun gobierno emepezara investigaciones en buscar vida en otros planetas.

Si hoy en dia se le pregunta a un Adventista si cree en la vida extraterrestre esto es lo que contestaria:

"Si la vida surgió espontáneamente en la Tierra, como sostienen los evolucionistas, es probable que también haya surgido en otros planetas con condiciones similares."

"Si Dios creó la vida en nuestro mundo, como creemos los creacionistas, también podría haberla creado en otros semejantes. "

Dicho de otra forma, ellos creen que Díos creo la vida en la tierra, no como lo cuenta la biblia, sino de forma paulatina y atraves de grandes eras de millones de años, no en 7 días como lo dicen la biblia. Tambien lei de parte de ellos que no creen en los 7 de la creacion, que esto es una mala interpretacion, que probablemente son 7 eras o perdiodos. Entonces tenemos una religion en la que conviven las teorias creacionistas con las evolucionistas en un mismo lugar y aparte creen en la existencia de otros mundos con vida similar a la de la tierra.

Si consideran que esto va en la seccion de Ovnis, favor de moverlo. :hi:

Última edición: 29 May 2009

2. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Interesante aporte Filthy Animal, yo también creo - al igual que algunos de ellos - que Dios creó el Universo y la vida en la tierra, en 7 períodos, fases o etapas, no en 7 días literales, como se interpreta. Sls.

3. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Bueno es muy conocido el tema de las visiones apocalípticas de Elen G de White. Cuando era niño tambien una persona de los Adventistas se acercó a mi para invitarme e incluso participé en varias actividades.

Pienso q hacen una interpretación demasiado literal de la Biblia. Adicionalmente entre 1890 primero Ellen y luego su hijo hicieron aseveraciones acerca del inminente retorno o adviento de Jesus en carne y hueso para tomar el gobierno de la Tierra.
    dieron hasta tres distintas fechas las cuales fueron por supuesto negadas por la realidad.

En cuanto a los universos que pueden tener vida inteligene, hasta un ateo razonable como Carl Sagan aceptaba su probable existencia.

Por lo demás con nuestra intuición podemos pensar que algún dia no muy lejano nosotros los seres humano podamos entablar contacto con nuestros hermanos de universos superiores. Ojala podamos vivir para verlo. Es una esperanza.

4. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo no asevero que todo lo que dijo o hizo Ellen White sea la verdad absoluta, solo expuse algo que me parecio interesante, una religion protestante que no esta peleada con el evolucionismo y que cree firmemente que haya vida en otros mundos.

Lo de las fechas de la venida de Cristo pues solo son calculos que se hicieron basandose en los datos y señales que da la biblia, pero ya sabemos que no todo lo que dice ahi es cierto, o al menos no se esta interpretando bien.

5. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Yo creo que solo creó la vida y por ahí que creó lo que dió origen al universo, pero de ahí a meter mano en cada cosa... pues no.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Interesante tema.

Si es que existe Dios no creo que solo tenga una creación y no creo que nosotros seamos los seres mas semejantes a él, aparte de eso si es que existe Dios no creo que use "magia" para hacer y deshacer algo, cada accionar debe tener su explicación lógica.

:hi:

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo creo que esa señora tenía esquizofrenia y no se le debería tomar en serio.

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    ¿La conoces? ¿Le hiciste una entrevista? ¿Eres psicólogo?

¿No?

Ah... pura obsesión.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ellen White afirmaba ser la mensajera especial de Dios. Parte de su trabajo incluía revelar y reprender los "pecados secretos" de otros.
    "Le ha complacido a Dios abrir ante mí los secretos de la vida interior y los pecados ocultos de su pueblo. Se me ha encargado el desagradable deber de reprender errores y revelar pecados ocultos." (Testimonies, Tomo 3, p. 314).
    La Sra. White escribió muchos mordaces testimonios revelando los secretos personales de otros. ¿Cómo podía ella haber conocido estos secretos si Dios no se los hubiera revelado?

Lean esto, esta muy interesante

Última edición: 1 Jun 2009
  10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Esto es por lo que los Adventistas tienen en gran estima las enseñanzas de Ellen White. Se supone que se hicieron todo tipo de estudios acerca de los "trances" y visiones de la señora, se llamaron medicos y psicologos y se descartó algun tipo de demencia o algo por el estilo.

OJO: Los Adventistas no veneran o adoran a Ellen White, para ellos eso eso es idolatria y esta prohibido por los 10 mandamientos. Para ellos fue solo la fundadora de esta religión.

11. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Que parte de CREO no te quedo clara? Y para que no quepan dudas, no voy a decir CREO, voy a decir, estoy seguro :) por qué? porque la estadística muestra que un gran porcentaje de gente que dice que habla con seres imaginarios tiene esquizofrenia.

Por otro lado te invito a hablar con un psicólogo o un psiquiatra y preguntale que opina de alguien que dice haber hablado con un dios :)

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pues seguro lo tiran de loco, y asi sera siempre, recuerden que hasta al que dijo que era su hijo lo mataron cual vil perro.

13. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo estudié sicología, y no creo que eso fuera prueba de que está "loca" una persona. Para eso están los tests etc, si no qué fácil sería el trabajo.
    No todo el mundo es igual, además, tú mismo has dicho que la estadística muestra un gran porcentaje, pero no el 100%, o sea que no todo el que diga eso sistemáticamente va a tener esquizofrenia. Tú sin embargo no conoces a esa persona y la llamas esquizofrénica, mostrando un caso de necedad flagrante.
    Eso ya indica la capacidad de razonamiento que tienes.

14. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

¿A poco hacía falta? "Cría fama..."

15. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Claro, pero ustedes si tienen licencias como la de pedir sustento de negaciones xD

Sino, demuestrame que no es cierto :P

16. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Sustento de afirmaciones, piensa.

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    No creo que Ellen White haya sido esquizofrenica. Es muy probable que haya sufrido de Epilepsia del Lobulo Temporal, igual que San Pablo, lo cual explicaria sus visiones.

18. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    No podemos saberlo a ciencia cierta.

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Cuando se investigan eventos historicos, no se puede saber nada a ciencia cierta. En historia no hay demostraciones o pruebas como en las matematicas o la logica. Pero si podemos estudiar evidencia que apoye o no determinada hipotesis. Asi, vemos que hay mucha evidencia a favor de que Ellen White tenia epilepsia del lobulo temporal. Cuando era niña, Ellen White sufrio un severo traumatismo encefalo craneano, con perdida de consciencia. Estuvo convaleciente por por tres semanas.
    Aparte de sus visiones, Ellen White presento perdida de conciencia, automatismos gesturales, cambios afectivos, estadios post-inctales. Esto concuerda con una epilepsia parcial compleja que puede acompanhar a la epilepsia del lobulo temporal. Ademas, Ellen White presento otros sintomas de epilepsia del lobulo temporal, como hipergrafia, intereses filosoficos, religiosidad. Nota que estos tres ultimos son exactamente los mismos sintomas que tuvo San Pablo.

20. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    En el caso de que así fuese, no significa que esa sea prueba de que otros que digan cosas similares, sufran lo mismo, o algún trastorno.