Cristo establece el papado?

Publicado en 'Religión' por walterblack10, 25 Nov 2010.

?

crees que el papa es represenane de cristo en la tierra

1. si

7 voto(s)
    24.1%
  2. no

22 voto(s)
    75.9%
  3. puede ser

0 voto(s)
    0.0%
  4. no puedo reponmder

0 voto(s)
    0.0%

1. walterblack10

walterblack10 Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2010

El título de este debate es: "¿Cristo establecer el papado? Ahora, antes de los protestantes y los católicos razonablemente puede discutir este tema, primero debemos determinar qué es el papado, y, quizás aún más importante, lo que no lo es. En efecto, a un protestante, "un Papa" es generalmente visto como algunos pomposos, el dictador autocrático, vestidos de ropas espléndidas y un sombrero puntiagudo. y eso no es loq ue

Así, en este punto, volvamos a nuestra definición del papado (como Cristo lo creó) - una definición que requerí de mi oponente antes de que accediera a este debate. And so, as it says in our debate proposition, the Papacy is properly defined as: Y así, como se dice en nuestra propuesta de debate, el Papado se define claramente como:
    :)
    El ministerio de un pastor supremo con el poder de la jurisdicción universal para mantener la unidad y la ortodoxia dentro de la Iglesia cristiana".

Esto, mis amigos, era el ministerio del pescador llamado Simón Pedro y la de los obispos romanos que le sucedieron. Y nada más que eso - como los príncipes manera el Papa o temporal (es decir, política) la autoridad - no es intrínseca al Papado como Cristo lo creó a todos.:)

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No.El papado no es una institución bíblica.

3. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Los telepredicadores en cambio estan claramente citados.

A Luis Montalvan y Gatofeo les gustó este mensaje.
  4. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Jesucristo fundó la Iglesia Católica sobre Pedro, y le dió a él la misión de guiar al mundo hacia Dios. El Papa viene a ser el sucesor de Pedro, es el Vicario de Cristo en la Tierra, pero al fin y al cabo sigue siendo un humano.

5. walterblack10

walterblack10 Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2010
    nadie dijo que el papado es una institucion
    di una definicion del papado, asi parte de eso amigo y de ahi llegamos ah si Cristo establecio el papado, solo eso

----- mensaje añadido, 27-nov-2010 a las 21:30 -----

Se mas especifico amigop en cuanto a intereses, no te entiendo di una definicion del papado y si Cristo establecio el papado

----- mensaje añadido, 27-nov-2010 a las 21:33 -----

amigo debes leer mateo 16.18 Escrudiña tu biblia o lo mitilaron tu biblia esa parte

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    El canon oficial de libros del Nuevo Testamento (sí, lo que tú mismo lees) fue obra de los obispos católicos. ¿Por qué no cuestionas eso?

Sobre lo de los idiomas, sigues con tu mismo rollo sin fundamento hasta ahora.

A Rekdal, Luis Montalvan, fernandoperu y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    jesucristo no fue ni es ni sera religion
    significado de vicario ;Se aplica a la persona que sustituye a otra en sus funciones o la ayuda, teniendo el mismo poder y las mismas facultades.
    ok el papa no tiene ni un 1% del poder de cristo imposible q sea vicario de Cristo en la tierra
    :yeah:

8. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no se, deberias leer la biblia.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Institución viene de instituir y sabemos que el papado no fue instituido por Cristo.

10. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Cristo no estableció el papado como institución. Lo único en que el clero católico se basa para adjudicarle esto es la frase: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia." Jesús solamente delega en Pedro esa responsabilidad, más no crea ninguna institución como el Papado.

Por cierto, aunque sea algo retorcida, pero alguna vez escuché otra interpretación de ese versículo:
    "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia."
    Al hecho de que el apóstol Pedro hiciera honor a su nombre, es decir que era excesivamente obstinado, léase también estrecho de miras, característica que la Iglesia católica como institución ha dado muestras a lo largo de la Historia.

11. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Bueno Jesús, dijo sobre esta piedra establezco mi Iglesia y lo hizo sobre Pedro (eso está en la Biblia), ahora los Papas son los sucesores de Pedro, por eso solo hay uno y no hay un montón…..Por otra lado, toda institución religiosa, empresa, organización, fuerza armada, ect, deben tener un líder que tome las riendas, en el Caso de la Iglesia Católica, es el Papa, así de simple…

12. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    no el papado se establese antes que nasca cristo en roma donde cayo julio cesar es nombrado pontifice

13. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    desde ahora te llamrarás kefas y sobre esta kefas fundaré mi iglesia.

14. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    El cargo de Pontifex Maximus en Roma viene desde la época de la Monarquía y supervivió a lo largo de la República. Luego con la creación del Principado, Augusto comienza gradualmente a acumular poderes, entre ellos el de Pontifex Maximus en el año 12, tras la muerte de Lépido. Los emperadores entonces tenían dicho título, cuyo función era ser jefe de la religión del Estado.

El título de Pontifex Maximus es cedido por el emperador Graciano al papa Dámaso en el año 381, en medio de una época donde lo pagano se elimina en favor de lo cristiano. De ahí en adelante los patriarcas de Roma ostentan dicho título.

Última edición: 17 Ene 2011
  15. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    bueno yo puse a cesar por que fue el que me recorde

16. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si el Papa fuera un seguidor de Cristo, pues comparemos la vida de ambos y veremos que tan cierta es esa afirmacion. Soportuaria la minima observacion? No lo creo. Empezando con que Pedro era casado, tenia suegra, y trabajaba (hacia carpas). Jesus no fundo la iglesia catolica (S.A.) sino simplemente "su iglesia". Para los que no saben o recuerdan, el termino catolico significa simplemente "universal". Lo que existe ahora son dos instituciones CON FINES DE LUCRO llamadas : Iglesia Catolica Ortodoxa (oriental), e Iglesia Catolica, Apostolica, y Romana (Vticano). Cada una con su respectivo Jefe (Papa). Por favor, no ofenderse, pues trato de ser simplemente, objetivo. Saludos

17. HYH TRADING

HYH TRADING Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2009
    El ministerio de un pastor supremo con el poder de la jurisdicción universal para mantener la unidad y la ortodoxia dentro de la Iglesia cristiana".

Estimado Walter: en realidad si lees la biblia verás que Jesus no estableció pastores ni pastor supremo para mantener la unidad de la iglesia. Esa e sla respuesta corta. Si deseas saber algunos versiculos que dicen eso te los detallo.

El famoso versiculo en que le dice a Pedro que sobre el edificará su iglesia no es del todo asi si leemos el contexto. Veamos el contexto:

LA cita de ese pasaje es Mt 16:18. "Y yo tambien te digo, que tú eres Pedro (que significa Piedra, original Petros), y sobre esta ROCA edificaré mi iglesia..."(no piedra sino roca. Original Petra)(en el original son dos palabras distintas). Analisemos:
    1. Petros es piedra y Petra es roca. Son do spalabras distintas y tu, en el español, las usas en forma distinta tmabien. Piedra noe slo mismo que roca. Y eso lo sabesmo todos.
    2. Ahi dice tu ere sPedro y sobre esta Roca. Dice esta. Si se estuviera refiriendoa Pedro como debio estar escrito? asi: "Tu eres Pedro y sobre ti edificare". Pero no dice sobre ti, dice sobre esta roca. Cual roca?
    3. Para saber cual roca deebs insertar el versiculo en el contexto. Y para ello debes leer desde el versiculo 13. Ahi nos dice que Jesus pregunta "¿Quien dicen los hombres que es el Hijo del hombre?". Pedro contesta algo distinto a lo que contesta el resto. Pedro dice: "Tu eres el Xto, el Hijo del Dios viviente".
    Acto seguido Jesus dice: "Bienaevneturado eres ....., porque no te lo reveló (hablan de una revalación que caba de tener Pedro. LA revelacion es: que Jesus es el Hijo de Dios, el Cristo.) A partir de este punto estan habalndo sobre la revelacion de quien es Jesus.
    4. Luego Jesu dice, "tu eres Pedro y sobre esta roca" (estan en el tema de la revelación. La revelación de quien es Jesús es el tema en conversación en ese momento) edificare mi iglesia.
    5. Luego la roca es: la revelación, la verdad revelada que Jesús es el Cristo que él es el Hijo de Dios.

Ahora leámoslo correctamente: " Tu eres Pedro y sobre la verdad de que yo soy Hijo de Dios, el Cristo, fundamentaré mi iglesia. En otras palabras, el fundamento de mi iglesia, mi iglesia será fundamentada en la verdad de que yo soy el Cristo (cristianismo) de quien yo soy, es decir, sobre mi.

Un versículo que apoye esto?
    1 Co 3:11 "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo"
    Ef 2:20 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo a principal piedra del angulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo.

Ahora bien relacionemos todo: sobre este roca edificare mi iglesia.
    1. Al ser roca sobre la que se edificara entonces esta hablando de un fundamento sobre le cual edificará. La roca es el fundamento.
    2. Piedra angular es el fundamento de una edificación, la base. Siempre se edifica sobre un cimiento, sobre un fundamento.
    3. No puede haber dos fundamentos para una única edificación. La edificación es la iglesia, el edifico es la iglesia (hablando metaforicamente) y su cimiento dice efesios es Jesucristo. Así que no puede ser Pedro.
    4. lo anterior + el contexto de la revelación que era Jesucristo no se contradicen

Conclusion: el pasaje de Mateo habla de Cristo, que el seria el fundamento de la Iglesia no Pedro. Por lo tanto este versículo no respalda la postura que Pedro no fue el primer papa ni que en este versículo se estableció el papado. Lo que se estableció fue a Cristo como fundamento de la Iglesia.

Pedro el primer papa? Acá hay orto versículo

Eso es todo. Dios te bendiga.

A mickye y algun_usuario les gustó este mensaje.
  18. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Un detalle, la Iglesia Católica Ortodoxa no tiene como jerarca absoluto al Patriarca de Constantinopla. Luego de la conquista turca, muchos países que seguían el rito oriental se declararon autónomas, lo que se llama "iglesias autocéfalas", como por ejemplo Rusia.

Si en un futuro los griegos reconquistan Constantinopla, pues lo más probable es que de nuevo se forje una unidad en las Iglesias Orientales y tengamos un Patriarca de Occidente y un Patriarca de Oriente de nuevo, y con ello los inevitables conflictos de supremacía.

Última edición: 20 Ene 2011
  19. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Gracias por el agregado. Me imagino que Jesus volveria a sacar a latigazos a todos los comerciantes de la fe y a arremeter contra los jerarcas de la iglesia tal cual hizo con los fariseos, escribas y demas autoridades eclesiasticas de la epoca. Me pregunto si es que los jerarcas de la iglesia aceptarian vivir al estilo que Jesus vivio.... una vez un hombre le dijo a Jesus que lo seguiria. Jesus le dijo.. que "el hijo del hombre no tiene ni siquiera una piedra donde apoyar su cabeza...." , el comia lo que encontraba en el campo, aun de los terrenos de otros (espigas de trigo, donaciones de alimentos, etc). Jamas cobro por sus "servicios", ni sus seguirores despues de su muerte. Cosas como estas que hacen muy contrastante la mision del fundador y sus modernos seguidores... Saludos.

20. Ravi

Ravi Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    Las disculpas si toca susceptibilidades.

La organización mas corrupta de toda la historia de la humanidad: la Católica. Con esto me refiero a los dirigentes de esta organización, de los cuales se encuentran múltiples historias de la Edad Media, que hablan de orgías organizadas por el mismo Papa, así como de actos pedofílicos que hoy salen a la luz y que antes permanecían ocultos ante el temor de la inquisición. La historia de la Iglesia esta empapada en la sangre inocente de millones de personas, sin duda, si alguna mención se le hace en la Biblia, esa es la de la gran ra-mera. Jesús nunca establece un Iglesia, porque el mismo rechazaba las jerarquías.

Última edición: 22 Ene 2011