Cristo del Pacifico ¿Desproporcional?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Odracziv, 28 Jun 2011.

1. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010

Muchos usuarios observadores ya se dieron cuenta del detalle en el foro de actualidad nacional.

¿Ese cristo esta cabezón? SI

Proporciones de cuerpo según Alberto Durero

El cuerpo humano se puede componer de 8 cabezas humanas, pero el Cristo del Pacifico, solo tiene 7 cabezas.

Osea esto hace que paresca cabezon y de cuerpo rechoncho como las antiguas escultura griegas

Las 7 cabezas, dan la impresión que las esculturas griegas parezcan con el cuerpo ancho, cabezones, lo que da la impresión de ser hasta chatos.

Saludos

A ghost le gustó este mensaje.

2. informo

informo Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    buen dato no habia reparado en ello... gracias por el aporte...

3. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Como que está más proporcionado el de Cali - Colombia no?

A Kiltron le gustó este mensaje.
  4. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    ya no se pasen ps ,...ke defectos mas van a poner al cristo de chorrillos...q lo trajeron con piojos?!!!

A XXX, ToYoTeroFJ y Satie_ les gustó este mensaje.
  5. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Si , me di cuenta de lo cabezón que es el Cristo la primera ves que lo vi

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Entonces en qué se parece el Cristo del pacífico a Alan García: En que está cabezón y Alán es un cabeceador:biggrin:

A ghost y ratonparanoiko les gustó este mensaje.
  7. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    nunca opine sobre este tema pero la verdad no me gusta
    desde el inicio como idea es copia hasta el modo de los brazos tambien
    que no tendran creatividad los sres?

8. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Es que es un Cristo peruano,o sea chato nomas.

9. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Esta bacan tu foto... que buena.. yo ayer quise tomarle una foto pero algun estupido tecnico apago las luces ... y llegue de noche...
    Le prenden luces rojas y azules no??..
    Otro dia sera.. Es solo curiosidad por ver a esta copia del corcovado de Brasil..... Ojala que sea motivo para embellecer chorrillos y no trastocar el paisaje... no lo he visto aun... solo vi unas luces azules y rojas de lejos... al costado de la cruz... Pero despues las apagaron los muy .....

10. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011

Cuando podás tomale fotos sería genial verlo de noche, al que yo le tomé al de Cali el que corresponde a la foto y aquí te muestro unas de noche, en diciembre cuando hay tiempo de feria le ponen un manto con luces y desde la ciudad se vé muy bacano

11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Peor hubiese sido si se parecia a Alan :biggrin:.

A jjorge le gustó este mensaje.
  12. C.battory

C.battory Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Esta bonito el cristo del pacifico. Vale

13. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    El canon fue establecido por artistas del renacimiento y es aceptado en tiempos modernos, y solo es una recomendación de belleza, si lo violas te arriesgas a caer en lo grotesco, entendiendo como belleza aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como bonito, atractivo o deseable. Al ser esta un obra en un espacio publico, y de esas dimensiones se debe tener mas énfasis en ello, ya que si la obra es para mi yo puedo hacer lo que me plazca (cubismo) pero la obra es publica en propiedad publica, al menos se debe respetar los estándares establecidos.

Hay que aclarar que no es un escultura, ya que se obtuvo mediante molde, y los materiales utilizados como el plástico, no incrementan su valor artístico.

Un artista cusqueño Don Ernesto Olazo Allende impregno un esfuerzo mayor en la realización del Cristo Blanco de Cusco, ya que es una obra en granito, mármol y recubierta con yeso. Hay que hacer notar que esta obra era la segunda mas grande con una altura entre 8 y 9 metros, el Cristo de Yungay tiene 10 metros, ambos sin contar el pedestal. Este artista cusqueño tuvo en consideración los cánones y las reglas.

Esta obra fue hecha como un aporte de la comunidad árabe al Cusco, en agradecimiento por la acogida que tuvo la migración árabe-palestina en el Cusco, bajo esta iniciativa con aporte de esta comunidad en el año 1945 de hizo esta obra.

A Vagobagin y augusto49 les gustó este mensaje.
  14. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Bueno causita me tomé la libertad de ARREGLAR al PLASTICRISTO y el resultado es este:

respetando las proporciones de la base tenemos esto un cristo mas esbelto y simétrico, ahora en realidad no le presté mucha atención porque desde un inicio lo consideré como un mamarracho, por varias razones , empezando por el material , y la carencia absoluta de valor artistico - cultural , en realidad me hubiese gustado que sea un cristo esculpido por artesanos peruanos , en piedra INCA traida del Cuzco , pero nada de eso se dió, el resulta fué un cristo RETACO.

Lo peor fué las palabras de el panzon , quien en plena inauguración se puso a hablar de los pobres , cuando el cristo esta rodeado de miseria y sabiendo que ese cristo no va hacer nada por ellos.

en FIN les dejo eso saludos

----- mensaje añadido, 02-jul-2011 a las 17:35 -----

Y este cristo esta pajita pulenta , solo que tiene desproporcionado el dedo gordo del pie. jejejejejeje, coño asi me quedo el dedo a mi una noche que al ir al baño a orinar , patié la pata de la cama. ayyyyyyyyy

Última edición: 2 Jul 2011
  15. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    A MI ME GUSTA ..................a como de lugar le quieren buscar defectos .....:plop:

16. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Me gusta que se fijen en esos detalles.

17. jhordan smith

jhordan smith Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    jajajajajajajajjajajajajja :wow::risota::risota::risota::risota::wow::D:D estas en lo cierto

18. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    A lo mejor en un dia de lluvia se derrite el material del rostro de la estatua y oh sorpresa , encontramos la cara de Alan . ^^

A Yanamaru le gustó este mensaje.