Cristianismo????

Publicado en 'Religión' por zhina, 22 Jun 2009.

1. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009

olaz kisiera saber un poko sobre este temaaaa la verdad es q por circunstancias xxxxxxx cai en un lugar de estosss... pues kisiera saber un poko mas acerca de ellos...haber los cristianosss marketeen su dogma.... para poder entender mas...!!! graciazzzXD:wow:

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Cristianos son todas las personas q creen en Jesus.... empezando por los Catolicos... me parece q tu pregunta va mas para las personas no Catolicas....

3. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    weno en si cai en una iglesia o como le dicen ellos ministerios creo??? weno ojala alguien pueda decir algooo??? sobre el temaa!!!

4. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    bueno tienes multiples cristianismos, por ejemplo los catolicos, metodistas, presbiterianos, episcopales, ortodoxos y un largo etc. Y todos dicen que son los verdaderos cristianos. La verdad religiosa es relativa, depende donde nazcas y seas adoctrinado. Recuerda que los bebes nacen ateos.

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno yo he visitado esas reuniones, en varias oportunidades, y si has ido a una iglesia catolica, y luego vas a un ministerio, te llevaras una triste sorpresa u_u, no llegan a la eucaristia, solo hasta la donacion, y si ellos hacen encender tu Fe, porque jovenes predican a jovenes =) eso si..... en salones muy llenos =0 y todo, pero depende de tu decision ps, recuerda q Jesus esta en todas partes =)

6. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Pishtako no sabia que eras panteista.

7. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Zhina,

El cristiano es por definición la persona que cree en Jesus y lo reconoce como hijo de Dios, reconoce que murio por nosotros y luego resucitó...Yo agregaria algo mas lo verdaderamente importante es creerle, seguir sus enseñanzas por que lo unico que quiere es que seamos felices...y disfrutemos de la vida...siempre con responsabilidad..
    Te voy a dejar unos pasajes biblicos para que los leas y luego me comentas que te parecen..

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en
    ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí."

"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
    ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
    ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
    Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

Saludos

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    −El panteísmo (en griego: παν (pan), "todo" y θεος (theos), "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios".
    El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa. Cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.
    El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahí que para algunos sea una expresión del ateísmo.
    Sin embargo también aporta un nexo de unión entre diferentes religiones, por ejemplo hay poca diferencia entre esta visión o el que para los budistas "el uno es el todo".

bueno, por alli hay varios q tmb se dan cuenta q DioS te da señales en todas partes, por motivos muy pero muy personales, cosas q nadie mas sabe, pero el te las saca cuando caminas por la calle, es decir, aprendes con la vida diaria =) ..en serio, si te alejas del mundo, fiestas, amigos, y te pones a reflexionar ( xq en si la vida se trata d una constante reflexion d nuestra existencia O_o ) y pensar en un " porque " de todo lo q te pasa a cada momento, las personas, por eso me interese en leer la suma teologica ps, pa aprender mas, los franciscanos, pucha son lo maximo, llegar a ese nivel de Fe ....donde lo pierdes todo y dependes de la voluntad divina de DioS, pucham, como la pelicula de la vida de San Francisco de Asis : hermano sol hermana luna =0 ---> buenoi vivito tmb te puede dar motivos ps =) es mas q un universo ....d puros motivos d porque DioS existe en todas partes =)

9. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Eso fue totalmente innecesario.

10. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Dios está en todas partes...lo que quiere decir que donde te encuentres podrás encontrarlo si lo buscas, si oras, si deseas comunicarte con Él. No necesariamente en el templo, sino en tu casa, en tu trabajo, en la calle, te puedes comunicar con Dios mediante la oración.

¿Todos recuerdan de los libros de religión esa imagen del ojo de Dios dentro de un triangulo, y en lo alto? Bueno, esa es la representación grafica de lo que quiere decir la expresión "Dios está en todas partes". Nada que ver con el panteismo.

Por esas confusiones que voy encontrando en los post es que estoy comenzando a creer que los ateos lo son porque nunca entendieron la palabra de Dios.

Muy buena tu explicación pishtako.

Saludos.

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    sip, oracion, sabiendo hacerlo, no monotonamente con los avemarias y padrenuestro, pero en si siempre con una Fe inmensa y d corazon =) yo lo hago mas buscando Santisimo, y lo encontre en muchas partes por donde caminaba o trabajaba =)

sip..lo vi ..pero me dijeron q era simbolo del opus dei ....naa...yo siempre pense desde principio q lo vi, q era simbolo d la Santisima Trinidad =) como nunca sabemos cual es su rostro =P

bien ps, recuerda q a cada uno le toca una senda muy pero muy distinta, y El esta alli siempre, solo q no nos damos cuenta, cuando te das cuenta, entonces recien estas muy convencido d su existencia, yo me convenci desde uff.....cuando era peke creo.....cosas q pasan O_o

gracias muchas gracias =)

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    La omnipresencia de Dios no es sinónimo de panteísmo, ya que según las religiones abrahámicas Dios como creador es de naturaleza distinta de lo creado, no está mezclado con su creación (heteroóusios); en cambio, para el panteísmo Dios y lo creado son uno mismo, entonces esta doctrina es no-teísta (no considera un Dios como persona).
    Dios está en todas partes sin mezclarse con lo creado.

Última edición: 25 Jun 2009
  13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Esto es cierto. La omnipresencia no es panteismo.

14. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Pishtako,

Lo tienes muy claro eh..!!
    Te felicito, por la enorme amor sentido común y buen juicio que nos muestras..Al algunas personas que ignoran el verdadero significado de Dios les es dificil aceptar su presencia en todos nuestros actos..

Saludos

15. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Me causa un poco de gracia su manera de pensar con respecto a dios , en toda mi vida que me dijeron dios tal o dios es todo y ala vez es uno o que esta en todas partes me causaba gracia por que sencillamente ilogico , y eso que era un niño. Lo que siempre me causo mas risa que los adultos dijeran era lo mismo que dijiste pishtako : que si buscas a dios en tu corazon el te dara las respuestas y monton de ese rollo...
    en lo personal y desde que uso mi cerebro he tenido esta filosofia ver para creer pero parecia que los adultos pensaran alrevez que necesitaban creer para ver , ahora que soy adulto almenos ante la ley y ya puedo analizar mas la cosa veo que esa falta de logica en pensamiento se debe a un hecho cultural , esa fe de que tanto se enorgullesen es la causa de que existan tantos credulos en este mundo :cray:
    Y para el que comenso con el link ten cuidado solo te puedo decir eso , yo estube 15 años en un cole donde quisieron adoctrinarme pero por mi gran curiosidad no lo lograron aunq si lo hicieron con todos mis amigos.:hi:

16. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Sólo dos preguntas ¿Acaso por eso se cree mejor que sus amigos? ¿Acaso no lo lleva siquiera a contemplar la duda que Ud. es el raro y no sus amigos?

Saludos.

17. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    No me creo mejor que mis amigos , todos los seres humanos tienen cosas que superan a otros y cosas que no lo favorecen , y lastimosamente la religion no les ayuda en nada en su hambito intelectual. Un solo ejemplo te presento; tengo un amigo de mi propio salon que lo conosco de 15 años , el postulo para genetica en san marcos y se dio cuenta que sus ideas religiosas implantadas por el colegio estaban encontra de lo que el estudiaba ,como la evolucion, y para no poner en duda su "fe" decidio cambiarse de carrera ¬¬ no discuto el hecho de que tiene derecho de hacerlo pero el motivo sinceramente es una ideotes :plop: y el se esta dando cuenta poco pero le cuesta y eso no es normal.

Y no me considero raro por ser el unico ateo confeso en mi promocion , me considero afortunado de tener un don mas desarrollado que ellos el cual es la curiosidad , fue la unica que me salvo de las garras religiosas:wow:.
    Pd. yo nunca los menosprecio a ellos por su religion lo q menosprecio es a la religion en si son 2 cosas distintas :hi:

18. drakos

drakos Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    CRISTIANISMO :
    Religión de Cristo. Las principales iglesias cristianas son la católica romana, las ortodoxas y las protestantes o evangélicas, pero existen otras iglesias, grupos, sectas y movimientos que aceptan a Jesucristo como Hijo de Dios, Mesías o Salvador. Según estos creyentes, Jesucristo es el fundador del cristianismo. Otros consideran a Pablo como creador de esta religión.

Para su estudio es imprescindible analizar cada una de sus iglesias principales.:yeah:

19. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Si la religión no sirve para el hámbito intelectual, entonces cómo crees que surgió la filosofía, las leyes, los avances tecnológicos, el arte, y muchas cosas más si no hubiera sido por la religión. Incluso hoy en día, la religión está retando al hombre a descrubrir más cosas en todo campo que posee el hombre, ya sea en la ciencia, filosofía, arte, etc. Entonces no creo que la religión en especial la religión cristiana sea un obstáculo para poder ser un buen científico o artista, etc. eso dependerá de cada uno.

Saludos.

20. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Disculpa mi estimado borisur pero en algo te equivocas, la religion ayudo en tiempos antiguos a que se formaran esas ciencias por que los religiosos eran los unicos con recursos para hacerlo , y ademas eran religiones politeistas y hasta panteistas cuando llego el monoteismo por parte de los judios la cosa cambio por completo por q suprimieron todas las ciencias por mas de mil años y aun sigen atrofiando mentes en la actualidad, es como decir por q no seguimos usando pañales de adultos si cuando heramos bebes nos ayudo a no cagarnos , pues lo mismo con la religion ayudo a formar varias ciencias pero hoy por hoy no es mas que un estorbo:hi: