cristianismo y catolisismo ...?¡?¡?

Publicado en 'Religión' por coconut, 21 Oct 2009.





  1. coconut

    coconut Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    46
    Likes:
    4




    woolas gentee! saben tengo alguans dudas sobre la diferencia o las formas de adorar de estos dos tipos de religiones .. tanto el catolisismo y cristianimos .. espero que alguien me pueda despejar estas dudas o bueno no solo ami si no a todos que tengan estas dudas ... :hi:
     


  2. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,695
    Likes:
    2,112
    ????? Cristianos = Catolicos un tanto provocador tu tema.
     
  3. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    El Catolicismo es una de las principales vertientes del Cristianismo. Una está incluida dentro de la otra. No son diferentes. Eso de autodenominarse "cristianos" es propio de los grupos evangélicos.
     
  4. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Esa mania de los evangelicos de autoproclamarse "cristianos" resulta tremendamente ofensiva, son evangelicos , cristianos evangelicos y los catolicos cristianos catolicos , diferentes escisiones del cristianismo en su conjunto .
     
  5. Sofly

    Sofly Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    1
    Es lo mismo crsitianismo consiste con el simple echo de creer en Jesucristo

    Tu puedes ser evangelista catolico Testigo de jehova si crees en jesus eres igual cristiano
     
  6. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    :hi:pues eso ,
     
  7. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Cristiano es todo aquel que acepta a Jesucristo como su salvador y mediador.
     
  8. HYH TRADING

    HYH TRADING Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    57
    Likes:
    8
    Coconut, tu pregunta es bastante interesante. Todos sabemso que si bien, la iglesia católica siempre ha sido considerada como cristiana, los hechos historicos la han alejado mucho de comportarse como tal. Aunque si conversas hoy en día con un católico siempre te dirá que son cristianos ya que creen en Cristo. De hecho lo hacen pero hay unos puntos interesantes a tomar en cuenta.

    Trataré de explicarte las diferencias que encuentro:
    1) Segun la Biblia en hechos 11:26 a los discipulos se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía. La Iglesia católica como tal fue fundada, si no me equivoco, en el 325 DC por Constantino. Es en este momento donde surge como una Institución con una mezcla estado-religión. Esta situación estado - religió, es decir la unión del estado con la religión con fines politicos y proselitistas no se encuentra en ninguna parte de la biblia como voluntad de Dios en el Nuevo Pacto. Ojo, si existió en el Antioguo pacto pero no como cristianismo sino como judaismo. Recuerda que Israel siempre fue una monarquia teocrática.
    2) Cristiano, segun la biblia se le denomina a todo aquel que ha recibido a Cristo en su vida, cree en El, lo considera su salvador personal y lo sigue a El como unica cabeza de la Iglesia. La Iglesia en si, no es una Institución, es un organismo vivo conformado por todo aquel que ha recibido a Cristo y cree en El y habla de El.
    3) La Iglesia Católica si bien habla de Cristo, por lo cual se considera asi misma cristiana, en los ultimos años su predica es más insistente respecto a las bondades, gracia y salvación que nos da la virgen Maria. Esto es muy nototrio en sus cultos, canales de TV, Radios, sermones, escritos, etc.
    4) Si el Cristiano habla de Cristo por lógica el que habla de la Vrigen MAria de la forma anteriormente expuesta deberia considerarse Mariano, no cristiano. Esta es una apreciación personal no una postura de la iglesia cristiana.
    5) Como te dije, la iglesia cristiana considera como unica cabeza de la iglesia a Cristo. La Iglesia católica considera como su cabeza al Papa. Ahora bien, siempre te dirán que ellos también creen que Cristo es su cabeza pero en la practica y como dogma, para ellos hay otra cabeza, el Papa que lo consideran muchos, sino todos, como Cristo en la Tierra. Esto no es nada biblico.
    6) Segun la Bilbia y la Iglesia cristiana, el representante de Crsito en la Tierra es la Iglesia misma. Toda la Iglesia junta. No una persona que es parte de la Iglesia. Ojo, hablo de representante, entiendelo como embajador del reino de Dios en la Tierra. Esta idea biblica es muy distinta a la idea católica que el representante de Cristo es solo el Papa.
    7) Los cultos son totalmente distintos. LAs alabanzas también lo son aunque en algunso paises como USA tu puedes ver cada vez mas Iglesia católicas que han copiado en algo los cultos cristianos como las alabnzasa y las predicas pero esto no es el común denominador del catoliscismo.
    8) LA Iglesia catolica bautiza a las personas siendo bebes. Con esto, se les dice que forman parte de la Iglesia Cristiana y el pecado orginal se perdona en ese momento. Por su parte, la Iglesia cristiana y la biblai no enseñlan sobre un bautismo de creyentes recien nacidos, De hecho enseña que el hombre debe decidir seguir a Cristo y formar parte de su Iglesia teniendo conciencia de pecado, de su naturaleza pecaminosa y tomando una decisión personal. Para quee sto se de, es obvio que el cristiano debe tener cierta edad o madures para poder entender el concepto depecado y poder tomar una decision seria al respecto. A un bebe le es imposible cumplir ocn estos requisitos.
    9) LA eucaristia es una tarnsformacion de la hostia en el cuerpo de Critso. La Iglesia cristiana llama a esta ceremonia Santa Cena y no la considera igual. LA considera un recordatorio de lo que Cristo hizopor nosostros y el significado de la entrega de su cuerpo y sangre en la cruz para elperdón de pecados.
    10) Si la eucaristia es recibir el cuerpo de Cristo, luego tu recibes a Cristo cada vez que comulgas(tomas la eucaristia), lo cual e sun indicador que este domingo Cirsto entra en tu vida y el proximo tiene qu eentra nuevamente pues durante la semana, no s eque dia salió nuevamente. PAra la Iglesia cristiana y para la biblia tu recibes a Cristo una vez en tu vida de acuerdo a lo descrito lineas arriba.

    Asi querido amigo hay infiidad de diferencias. Pero te he alcanzado las mas comunes o conocidas de ambas.

    Recuerda que todo catolico te dirá que es cristiano pero hablará más de la virgen Maria que de Cristo. AL menos gran parte de ellos. Y será asi porque esto es enseñado por dicha Iglesia.

    Saludos
     
  9. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,337
    Likes:
    82
    Bueno al final el que considera a JESUSCRISTO como su mesias es cristiano, luego el rollo de catolicismo y no se que más son cuestiones superfluas, provocadas por ambicion de poder.
     
  10. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Añado que cualquier persona que Crea en Él pero no lo acepta como hijo de Dios no es cristiano. Osea el decir que Jesús existió historicamente no te hace cristiano.
     
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,277
    Likes:
    36,959
    Correcto.Esa es la definición que usa para las religiones que consideran a Jesus como Hijo de Dios.

    Sin embargo a nivel general se considera cristianos a toda organización religiosa en la que la figura de Jesús tiene un papel relevante.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  12. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,200
    Likes:
    3,064
    Jesus no era cristiano.
     
  13. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    A ver, un poco de Historia, para variar.

    Esquemas de las ramas del Cristianismo:

    [​IMG]


    Esquema de las ramas del cristianismo protestante. Véanse las consecuencias de los postulados de cierto hombrecillo llamado Martin Lutero sobre la "libre interpretación de la Biblia". Cada quien la interpretó como mejor le parecía. Más división en el Cristianismo:

    [​IMG]

    Como se ve, la historia del Cristianismo no ha sido otra cosa más que una sucesión de divisiones de divisiones hasta el infinito. Esto sin incluir a las herejías de la época del Cristianismo primitivo (que supondrían más ramitas al principio del primer dendrograma). El tronco mayor del árbol lo constituyen las Iglesias Católicas Apostólicas Romana (Occidental) y Ortodoxa (Oriental).

    :yeah:
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  14. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,200
    Likes:
    3,064
    Excelente post neuronauta, el grafico lo hiciste tu ? Esta muy bueno.
     
  15. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Este tema me parece interesante la verdad, yo profese el catolicismo por muchos años, estudie en colegio agustino, me inculcaron todo lo referente a la iglesia catolica.
    En el cole nunca por nunca nos hablaron de la division, peor aun de las ramas, ya q para los catolicos romanos la unica verdad es q ellos profesan, recuerdo claramente q si al cole llevabas una biblia no catolica poco mas y te expulsaban, es mas eran capaces de quemar en tu cara la biblia q habias llevado si no era catolica...en fin...
    Las creencias del catolico estan claramente estipuladas en el "credo", en el "padre nuestro" y el "ave maria", si deseas aun indagar mas, tendrias q recurrir al catequismo, pero con q leas el credo y el padre nuestro basta como inicio.
     
  16. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    Aquí ya somos varios los que hemos estudiado en un colegio agustino al parecer. ¡TOMA Y BEBE! XD
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  17. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    No me habia percatado.
    Yo prefiero esta frase:

    "Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor."

    Omito muchas otras frases q dijo en relacion a la mujer, porque pueden herir suceptibilidades.
     
  18. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Muy acertados los gráficos históricos del cristianismo como movimiento religioso. Neuronauta, creo que es diferente autoproclamarse cristiano y otra ser cristiano. Los únicos momentos de real cristianismo que conozco en la historia, son con La Iglesia Primitiva y con los primeros Anabaptistas(en esto último podría equivocarme).
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  19. Pugio

    Pugio Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    504
    Likes:
    12
    Muchisimas gracias , por fin un post que me aclara el lio , yo fui educado en el catolicismo y hace relativamente poco estan entrando junto con los inmigrantes de latinoamerica las diversas sectas protestantes made in usa y asi me hago una idea de como surgieron .

    Muchas gracias .