Crisis planetaria

Publicado en 'Filosofía' por anferva, 30 Set 2008.





  1. anferva

    anferva Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0




    Amigos, aunque actuemos casi siempre como enemigos unos de otros, los seres humanos somos hermanos, y la paz y la alegria no seran posibles hasta que lo vivamos y sintamos asi. La Tierra es la casa comun de todos nosotros, y las riquezas de todo tipo que Dios puso en ella, son para ser compartidas, y no para el uso exclusivo de los mas fuertes o los mas astutos. Los mas afortunados deben compartir su abundancia con los necesitados.
    El sistema economico capitalista, de libre mercado, que reina en el mundo, se basa en la avaricia personal y nunca busca el bien comun. Es por eso que, habiendo tenido su oportunidad, ha agotado su momento historico y se autodestruye. Esta enfermo y ahora somos testigos de su degeneracion.
    Su muerte se aproxima. Cuando llegue, será un momento dificil para toda la humanidad.

    Cada uno de nosotros tiene ahora la oportunidad de poner su grano de arena, y comenzar a construir un mundo mejor, basado en la ayuda mutua y en el compartir, y, de esta forma, contribuir a hacer el cambio menos traumatico.

    En los periodicos informan, una vez mas, del deterioro alarmante de la economia mundial. Una parte importante de los tinglados que se han montado los grandes capitalistas se esta viniendo abajo.

    Estos son algunos titulares de la prensa, por si alguien no los habia leido:

    --- 05/09/2008---Las bolsas reaccionan al mensaje del BCE con fuertes descensos..... fuerte caída de ayer en Wall Street,.... malos datos de empleo en Estados Unidos........La caída de la banca arrastra al resto de grandes valores.

    --- 6 sep. 2008 DESÁNIMO EN EL SECTOR FINANCIERO
    La bolsa se hunde en la peor semana bursátil tras el 11-S del 2001

    --- 15/09/2008 ---CRISIS EN WALL STREET . Lehman Brothers se declara en bancarrota.
    La quiebra del cuarto banco de inversión del país y la más grande en los últimos 18 años en EE UU amenaza con desplomar los mercados financieros.......Las bolsas europeas abren a la baja y las asiáticas sufren las peores caídas en años .......El índice Nikkei de Tokio ha perdido al cierre un 5,63%, su mayor caída en tres años, a pesar de la inyección de cerca de 17.000 millones de euros del Banco de Japón.

    ---- 29/9/2008 CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL
    Los mercados de todo el mundo esperaban con pérdidas generalizadas la aprobación, esta tarde, del plan de rescate, mediante el cual, el Gobierno de EEUU pretende devolver la calma a los mercados mediante una inyección de 500.000 millones de euros.

    ---- 30/9/2008 RÁPIDA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DEL DESPLOME EN ESTADOS UNIDOS
    La Cámara de Representantes rechaza el rescate bancario
    El golpe afectó de pleno a dos ciudades: caos político en Washington y pánico en Nueva York, donde Wall Street se hundió batiendo récords........ el ciudadano medio no entiende ni está a favor del plan, por mucho que se les diga que un cataclismo está en camino ........El secretario del Tesoro, Henry Paulson, repetía ayer ......si no se aprueba el rescate, no solo se hundirá la bolsa, sino que el crédito para consumidores y negocios se secará, lo cual tendrá nefastas consecuencias en la economía real.
    ___________________________________________
    ___________________________________________
    Considero importante que aquellos que lean estas lineas conoscan las reflexiones y predicciones que el Señor Maitreya, a traves de Benjamin Creme, hizo ya en el año 1989 sobre la situacion economica mundial y su futuro.
    Pido perdon a los que les disgustan los textos largos, pero creo que si tienen un poca de paciencia podran comprender mejor lo que esta sucediendo, lo que puede suceder, y la actitud que debemos tomar si acontece ese temido desastre.
    __________________________________________
    Japón y la caída de la bolsa mundial

    Como fue anunciado en Diciembre de 1988, una caída mundial de las bolsas comenzará en Japón. Maitreya reitera: la caída de las bolsas es inevitable... Es una burbuja que está a punto de explotar. (SI, May 89)

    La grave bajada de la bolsa y los bienes inmuebles japoneses durante los años 90 ha dado como resultado unas ganancias que equivalen a una fracción de su valor previo. El índice Nikkei de 225 valores se encuentra en el 58 por ciento de su valor cumbre en 1989. (Sep 95)

    Los bancos japoneses están luchando contra enormes deudas incobrables. La bolsa ha perdido el 60 por ciento de su valor desde 1990. Un número de analistas preven que el índice Nikkei caiga aún más. Según Le Monde Diplomatique un colapso financiero en Tokio podría provocar un caída económica mundial. (Nov 95)

    El monto total de préstamos dudosos en Japón ha sido ahora estimado oficialmente en 320.000 millones de dólares según el Departamento de Finanzas japonés. (Oct 96)

    Los siguientes titulares aparecieron en los medios de comunicación:

    "Las bolsas han sido derrotadas, los líderes hacen una llamada a la calma." (Reuters)

    "... Sin embargo esta es la forma en que comienza el pánico: el desmentido se vuelve confusión, y todo el mundo corre para salir primero." (Time magazine)

    "Los líderes titubean, los mercados se tambalean — La resolución para frenar la carnicería asiática no está presente ... ellos dilapidan sus oportunidades y conducen a sus mercados bursátiles y de divisas a nuevos mínimos mientras sigue la estampida de inversores para salir de Asia." (Business Week - edición internacional)

    "Tokio — El ministro de Finanzas Hiroshi Mitsuzuka dijo: 'La presente situación es crítica y la crisis crediticia es mucho peor de lo esperado'." (Reuters)

    "Tened cuidado del torbellino de la especulación. Existe la creencia errónea que los precios de las acciones pueden subir sin límites." (Mail&Guardian)

    "La codicia, la emoción — gobiernan las bolsas." (Scripps Howard News Service)
    Una caída mundial de las bolsas ha sido predicha en las páginas de la revista Share International y en los libros del escritor británico Benjamin Creme desde 1988. Aunque se hizo caso omiso en la mayoría de los casos, estas predicciones también se han dado a los medios de comunicación a través de comunicados de prensa en el mismo periodo.

    PREDICCIONES DE UNA CAIDA GENERAL DE LAS BOLSAS

    Durante cerca de 10 años la revista Share International ha comentado sobre la inminente caída de las bolsas, que afectará a toda la humanidad y conducirá a nuevas estructuras económicas.
    "La caída de las bolsas es inevitable. El suceso está cercano. Las bolsas son como casinos de juego donde todos están 'enganchados' a la droga de hacer cada vez más dinero. Incluso ocultan su riqueza y crean una atmósfera criminal. Es una burbuja que está a punto de explotar ... El fin de la comercialización está ahora al alcance de la mano. En general las bolsas como ahora están dirigidas no tienen lugar en la nueva sociedad." (SI, Mayo 1989)

    "La banca internacional y la comunidad financiera estarán probablemente entre las últimas para aceptar la necesidad un nuevo orden económico y financiero." (Misión de Maitreya, Tomo 1)

    ¿PORQUE DEBEN CAER LAS BOLSAS?

    "Las fuerzas del mercado han hecho estragos a nivel social y natural. Las personas han sido condenadas a la muerte, literalmente, en nombre de los beneficios y las pérdidas ... 'La economía', que es el alma de la comercialización, se ha convertido en el nuevo credo de las superpotencias. Esto representa una nueva y seria amenaza para el mundo." (SI, Abril 1990)

    "Mega-gigantes roban la salud y la riqueza de las naciones individuales. [Esto] no se publica en los medios de comunicación, porque dentro de los gobiernos en todas partes existen individuos que se benefician de esta situación." (SI, Diciembre 1988)
    "Las naciones deben comprender su interdependencia y, cuando lo hagan a través de las privaciones económicas, adoptarán medidas para restaurar la economía del mundo. Hasta que las principales naciones no se vean en aprietos, no cabe esperar demasiada acción real." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

    "Como Maitreya ha dicho, las fuerzas del mercado, por su misma naturaleza, son injustas, y dado que crean división, separación y desigualdad, son malvadas." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

    ¿QUE SUCEDERA DESPUES DE LA CAIDA DE LAS BOLSAS?

    La humanidad recibirá ayuda durante esta inminente crisis. A pesar de las apariencias externas de catastrofismo, tenemos la seguridad que la caída precipitará una era dorada para la humanidad.

    "Tras la sacudida preliminar, las naciones se reunirán para discutir los medios de afrontar el futuro de manera ordenada. Quienes abogan por la cooperación obtendrán la ascendencia. Esto no sucederá de la noche a la mañana. El proceso será gradual, pero no se demorará mucho." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

    "Hay ya en los diversos gobiernos quienes están aguardando el momento de actuar." (La Misión de Maitreya, Tomo 2)

    "Se han hecho, y se harán más, todos los esfuerzos para reducir el caos a un mínimo." (SI, Diciembre 1993)

    "Esto conducirá a un cambio completo de las prioridades gubernamentales: el suministro de alimento, cobijo, atención sanitaria y educación adecuados, devendrán las responsabilidades supremas de todas las naciones que miran hacia delante. El derroche de recursos, como sucede hoy en día, en armamento y prácticas competitivas, cesará. Una estructura económica racional y sostenible basada en la suficiencia, pasará a ser la norma. El ocio será el efecto natural de una estructura así." (SI, Diciembre 1990)

    "Maitreya presentará a las naciones un modo de vida alternativo, un modo alternativo de conducir los asuntos económicos y políticos." (SI, Diciembre 1990)

    __________________________________
    "Nos encontramos, claramente, en un estado de crisis. Si no sientes que es así, o estás mal informado, o estás en un estado de negación total. La pregunta es: este estado de crisis ¿será suficiente para provocar una transformación en el mundo capaz de hacernos despertar a tiempo para detener la locura y hacer lo posible por poner fin a la destrucción de nuestro hogar?
    ¿Tendremos que ver morir en vano a millones de personas más antes de llegar a una crisis lo bastante profunda para producir un verdadero cambio? ¿Es necesario que veamos cómo mueren los océanos? ¿Es necesario que veamos cómo desaparecen las aves? ¿O que nuestros recién nacidos sean tan deformes que ni siquiera parezcan humanos? ¿O que todo el mundo tenga cáncer? Todo esto está ocurriendo en estos momentos, en mayor o menor grado.
    La crisis está aquí. ¿Cambiaremos las cosas o permaneceremos echados como tontos apáticos viendo cómo se desmorona todo a nuestro alrededor?"
    Texto del escritor Melvyn Wartella.

    Gracias.
     


  2. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Te lo has currado tio, felicitaciones ;)
     
  3. anferva

    anferva Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    10-10-08
    -----Las bolsas asiáticas se desploman arrastradas por el pánico en Wall Street
    ----Un panorama muy similar se ha vivido en Sydney, Singapur, Hong Kong
    ----El FMI advierte de que el mundo se encuentra al borde de la recesión
    ----El Banco Mundial recuerda que en los países del tercer mundo existe una grave crisis alimentaria

    Pero Zoellick también habló de la otra crisis que el fiasco financiero ha hecho olvidar en los países desarrollados: la alimenticia. El BM calcula que a finales del 2008 la cifra de personas malnutridas pasará de 44 millones a 967 millones a causa del alto precio de los alimentos y del combustible. "Muchos olvidan que existe una crisis humanitaria que se extiende velozmente en los países sin desarrollar. Esta situación pone a las personas en necesidad al borde de la supervivencia", se lamentó Zoellick, que criticó a los países desarrollados por no cumplir sus compromisos de ayuda y alertó del riesgo de que esta aportación se reduzca en estos momentos de crisis.

    11/10/2008
    ----Esto ya es un 'crash'
    Los mercados vivieron ayer un crash bursátil de considerable magnitud, más dañino si cabe después de una semana de descensos en picado.
    ----. El Ibex 35 se hundió más del 9%, la mayor caída de su historia; Londres y Francfort perdieron en torno al 8% y Tokio se desplomó el 9,6%.
    -----La comparecencia ayer de George Bush para insuflar confianza en los inversores es una buena muestra de la magnitud del desastre que está viviendo el sistema financiero mundial
    -----La crisis ya golpea a las economías de Suramérica. La desaceleración se hace sentir prácticamente en todos los países, y Brasil es el mejor ejemplo. Chile, cuya economía está profundamente articulada con el mercado mundial, siente con fuerza la crisis. La bolsa cayó ayer estrepitosamente un 7%.

    Gracias y suerte para todos.
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    silver jajajaja te lo hs leido todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no ps no me l creo.
    es verdad las bolsas han bjado est a el nivel mas bajo de l historia
    no solo han quebrado bancos en usa si notambien en europa , ah y otra cosa mas mientrs el mudo se queda sin dinero liquido yaqu la gnte esta endeudada y nopaga sus creditos e hipotcas el BANCO CENTRAL EUROPEO NO HA HECOe MaS QUE AUMENTAR LOS INTERESES y el euribor , este ultimo es el que esta dejando al la gente en europa sin hogares lamentable no???
     
  5. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Algún día, tenía que pasar. Yo creo que, en el mundo, puede existir otra cosa que no sea el capitalismo, aunque creo que sería imposible a menos que todos pusieramos de nuestra parte. Siempre, he escuchado que la gente quiere paz y felicidad, pero eso nunca va a ser posible. En este mundo, siempre va a ver algo que lo impida.
     
  6. Lateralus

    Lateralus Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    50
    Likes:
    0
    "Una estructura económica racional y sostenible basada en la suficiencia, pasará a ser la norma. El ocio será el efecto natural de una estructura así." (SI, Diciembre 1990)"... DEMONIOS QUE LLEGUE YA ESE DIA!!!:risota:

    lo de la crisis es una pena... es la prueba de que la codicía es uno de los peores defectos del ser humano (burbuja inmobiliaria).