Crisis mundial y semana movida

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 26 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Miren todo lo que se viene en la semana. ¿Cómo creen que siga la crisis ante estos eventos?...La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para decidir sobre una potencial bajada de los tipos de interés será una de las referencias que captará esta semana toda la atención de las principales bolsas internacionales y europeas, entre ellas la española, que partirá de los 8.353,20 puntos.

    Junto al aluvión de noticias macroeconómicas -entre las que también destaca la publicación del PIB de EEUU, que ya podría arrojar una evolución negativa, o la encuesta de confianza empresarial del instituto alemán IFO-, se publicarán multitud de resultados empresariales de grandes empresas españolas (Santander y BBVA, entre otras) e internacionales.
    A continuación se reflejan algunas de las principales referencias macroeconómicas y empresariales previstas para esta semana: LUNES 27 DE OCTUBRE: Mientras en España se publican los precios de producción industriales y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, da una conferencia en Madrid, en Alemania se conocerá la encuesta de confianza IFO y en la Zona Euro, la masa monetaria en circulación (M3).
    En Estados Unidos se anunciarán las ventas de viviendas nuevas en septiembre, que previsiblemente registrarán una nueva caída.
    MARTES 28 DE OCTUBRE: En Estados Unidos se anunciarán los datos de la confianza del consumidor.
    El día estará cargado de presentaciones de resultados de empresas españolas como Banco Santander o Enagás y de europeas como SAP, BP o Teliasonera.
    MIERCOLES 29 DE OCTUBRE: El plato fuerte del día -y la semana- será la reunión de la Reserva Federal, que el mercado espera que recorte los tipos de interés en hasta 50 puntos básicos, con lo que los dejaría en el 1%.
    Además, en Estados Unidos también se darán a conocer los datos de pedidos de bienes duraderos de septiembre, tras el brusco descenso del 3% que registraron en el mes anterior, y los inventarios de crudo.
    En el ámbito empresarial, se confesarán ante el mercado compañías españolas como BBVA, Ebro Puleva, Mapfre, Cintra, e internacionales como Bayer, Metlife, Procter & Gamble o Qwest Communications.
    JUEVES 30 DE OCTUBRE: En Alemania y España, se publicarán las ventas al por menor de octubre, mientras que en la Zona Euro se darán a conocer los datos de confianza de octubre.
    Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se publicará el PIB del tercer trimestre, que podría ser el primero con evolución negativa de los tres que el mercado descuenta.
    A nivel empresarial, las españolas Ferrovial, Unión Fenosa, Zeltia, Antena3 y Telecinco publicarán sus resultados.
    VIERNES 31 DE OCTUBRE: En la Eurozona se conocerán los datos estimados de inflación de octubre, mientras que en Estados Unidos se publicará, entre otros, el Indice manufacturero de Chicago y el de Confianza de la Universidad de Michigan.
    El Banco de Japón también mantendrá una reunión de tipos de interés a la que los mercados prestarán atención por estar descontando una posible recorte de 25 puntos básicos, hasta dejar los tipos en el 0,25%. BME, Red Eléctrica y Banco Pastor serán algunas de las empresas que presenten resultados.