Crisis Mundial afecta las afps?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Ginella, 9 Oct 2008.

1. Ginella

Ginella Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2008

Hola, kisiera k alguien por favor me asesore acerca de k debo hacer y k es lo k me conviene con respecto a la baja que ha sufrido mi actual fondo de pensiones, epertenesco al fondo de riesgo 3 de afp integra y he podido obsevar k mi fondo ha disminuido en 3 meses la suma de 1800 soles cosa k me parece inaudita. Por falta de tiempo y esperanza de k las cosas mejores en la bolsa me kede en el mismo fondo, pero ahora con la crisis mundial que sigue en caida ya no se cual seria la mejor opcion. gracias espero puedan ayudarme:pls:

Última edición: 9 Oct 2008

2. mathew

mathew Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008
    hola ... la verdad no creo q puedas hacer nada la afp nunca te dejara sacarlo y bueno lo unico q puedes hacer ahora seria esperar y bajar tu fondo a uno q tenga menos riesgo al menos hasta la mitad del proximo anio depsues kizas subirlo al q tiene mas riesgo... bueno si kieres saber mas escribe a mi correo cant_repeat@hotmail.com
    nos vemos cuidate y suerte

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Mayores pérdidas en las AFP
    De octubre 2007 a diciembre 2008 restaron s/. 14,883 millones. Durante el tercer trimestre 2008, los tres fondos tuvieron rentabilidad negativa (-7.23%, -4.7% y -23.11%).Aunque el futuro de la crisis financiera internacional todavía es incierto, sus efectos negativos en el Fondo Privado de Pensiones son evidentes y de octubre del año pasado al 19 del presente mes acumulan pérdidas por S/. 14, 883 millones, según cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

Asimismo, el reporte de la SBS refiere que durante el tercer trimestre del 2008, la rentabilidad en los tres fondos de pensiones cayó de manera significativa llegando a niveles negativos.

Así al cierre de setiembre, la rentabilidad real anual del Fondo Tipo 2 fue de -4.7%, mientras la rentabilidad real anualizada de los últimos 14 años fue de 8.56%. En los Fondos Tipo 1 y Tipo 3 las rentabilidades fueron de -7.23% y -23.11%, respectivamente.
    ingresan a perder