Crisis golpeará fuerte a Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 4 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Asegura que Gobierno intenta que la economía no se desmorone
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Escenario externo es más adverso para el Perú de lo pensado, afirma ministro Luis Valdivieso [/FONT]

    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 04 DIC| El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, reconoció que el escenario externo por la crisis financiera es más adverso para el Perú de lo que se había anticipado en el mes de julio.
    En diálogo con el programa De todo un poco de CPN Radio afirmó que aunque el panorama no es dramático ya tenemos incorporado cierto deterioro. Refirió, asimismo, que se perderán ingresos que limitan la capacidad de reacción

    Valdivieso Montano aseguró que el gobierno central hace todo lo posible para que la economía siga creciendo y no se desmorone.

    El funcionario urgió en la necesidad de contar con una política que apoye el crecimiento sustantivo....Y este señor decía que Perú crecería el 2009 más del 6%...JA,JA...por lo menos tiene la valentía de rectificarseOpinan que Gobierno ignora situación real de crisis financiera
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 04 DIC| El economista Juan José Garrido Koechlin consideró que el Gobierno no se ha dado cuenta o ignora la situación real en torno a la crisis financiera internacional.
    En diálogo con el programa De todo un poco de CPN Radio, se mostró escéptico respecto a que el Producto Bruto Interno vaya crecer en un 7%, como lo señaló el ministro de Economía, Luis Valdivieso.

    Consideró que el Gobierno trata de mantenerse imperturbable con mensajes de este tipo, aunque la crisis mundial se viene muy fuerte.
    [/FONT][/FONT]
     


  2. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Cómo no nos va a afectar si lo que consumismo, en su mayor parte, es importado. Cuando primero debería estar lo nuestro. En vez de despilfarrar el dinero en dando bienvenidas a Chespirito o brindar miles de lujo como en el APEC, debería de dar subsidios a la agricultura , pero para nosotros, para abastecernos nosotros. Y no andar importando casi de todo.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Piden medidas ante impacto de la crisis sobre el empleo
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]
    |CPN RADIO 04 DIC| El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, afirmó que hay que adoptar medidas ante el impacto de la crisis económica sobre el empleo.
    Advirtió que son muy altos los efectos de los cambios climáticos en las cifras de pobreza.

    En diálogo con CPN Radio Arnillas Lafert indicó que ante una situación de ese tipo se deben tomar acciones de prevención.
    [/FONT]