Crisis financieras..

Publicado en 'Economía y Finanzas' por sinnick, 27 Ago 2007.





  1. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20




    Sobre la economía estadounidense, escribió Jürgen Schuldt:

    No olvidemos que la economía es cíclica, a los períodos de apogeo les sigue períodos de estancamiento, desaceleración, crisis. Qué tan grandes son estos períodos? Pues varía. Depende del contexto.. pueden ser años, meses, décadas..
     


  2. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Creo que con la última crisis financiera se ha demostrado que no existe Capitalismo sin crisis. Lo que si se puede es evitar sus efectos, si hay una respuesta eficaz, como lo sucedido hace unos días.
    Hasta ahora no se conoce mejor organización económica que la capitalista pero, así como no hay vino sin alcohol, no existe capitalismo sin volatilidad y, de tanto en tanto crisis más o menos severas.
    El tema se centra en buscas mecanismo de regulación de los mercados de capitales. Algo difícil pero no imposible.
     
  3. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    Sí, se puede minimizar los efectos de las depreciones, si más no recuerdo hong kong logró esquivar o minimizar una gran depreción por medio de buenas regulaciones del mercado, pero también eso depende de quienes esten a cargo, que si no es asi... de ejemplos USA en los años 30 del siglo pasado.

    rjtt
     
  4. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Una nota interesante de la bbc, recordando crisis financieras de los últimos años, aquí un párrafo.

    Fuente
     
  5. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Muy interesante querida SNNICK y muy cierto, en este medio la especulación es la madre de muchos males. Y pensar que todo se inició con un sobre-apalancamiento de créditos en USA. Les dieron crédito hasta al perro para que compre una casa, luego al momento de saldar, ni el dueño del perro podía cubrir su cuota y empezó el show.
    Pero respecto de la gravedad de las crisis si no son contagiosas, uhmmm, puede ser, casi siempre es así. En este caso el efecto dominó fue controlado gracias a las inmensas inyecciones de capital de USA, EUROPA y CANADA. Cuando Francia decide tomar medidas al respecto y la bolsa de París se viene abajo, le contagió a la de Madrid, y plop!, plop!, se depreciaron el valor de las viviendas en pleno verano!!!!. Medida : No vender nada, hasta que el mercado se regule, por lo menso en España. En USA, si, esta muy fea la cosa. El precio de la vivienda no cubre ni el valor de construcción y terreno.
    Recomendación adicional : tengan a la mano un valium o rivotril.¬¬
     
    Última edición: 7 Set 2007