Crisis en Japon

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Peru_Libido, 21 Dic 2008.

1. Peru_Libido

Peru_Libido Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2007

Aunke muchos no lo crean ni esten enterados ... japon esta pasando la peor crisis d los ultimos años ... los despidos estan a la orden del dia .... demasiada gente con sus hijos durmiendo debajo del puente ... la mayoria kiere regresar al Peru .... se acabo la epoca d oro aki ... saludos

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Podrías aportar mas datos con cifras?, parece que había usuarios aquí residiendo en Japón, a ver si nos ponen al tanto.

3. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Ziii...Tengo entendido q las empresas estas despidiendo a un monon de personas. y bueno la mayoria alla viven en Departametos y como no les alcanza para el alquiler .. no les queda otra q ir a dormir a la calle..:(

4. Peru_Libido

Registro:
    12 Mar 2007
    Bueno datos con cifras muy dificil d brindartelas man ... lo q si t puedo dar referencia es q d la "Sony" han despedido a 18 mil trabajadores ( extranjeros y japoneses ) ... varias sucursales d la Toyota y demas han cerrado .... imaginate si esas empresas fuertes estan asi .... como estan el resto ... en mi fabrica "NEC" han despedido cerca d 5 mil ... ahora en mi seccion solo kedamos 20 extranjeros ( eramos mas d 100 ) ... el tema d conversacion solo es regresar a Peru ( imaginense ) .. muchos venderan sus autos y devolveran sus propiedades q adkirieron a largo plazo ... es una tremenda crisis la q se esta viviendo aki ... en Peru no llegan noticias x eso les informo alguito ...

5. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    de regreso al peru.. y de todas partes... no ke en el extranjero les iba mejor?...

en fin... espero ke los ke vuelvan aporten y no se dediken a criticar... ke en alla no son asi asa... conosco gente asi... me awean esos manes...

lastima por los despidos... pero asi esta el mundo...

por cierto gracias por el dato ^^

6. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    por donde vive un familiar hay una laguna y a su alrededor muchos extranjeros, especialmente brasileros, estan alojandose alli. es increible la cantidad de despidos que hay en japon ahora.

7. chanfle

chanfle Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Hola a todos

Creo que en todas partes hay crisis. O tal vez sea una cuestión mental. De contagio negativo. Por ejemplo, Amazon.com ha tenido bastante ventas y no parece estar en crisis.

Saludos

8. Peru_Libido

Registro:
    12 Mar 2007
    pero aki en japon esta fortisima la crisis xq no hay demanda ....

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si se nota la falta de turistas japoneses que llegaban a australia. La cirisis no les permite ni viajar mas.

10. chanfle

chanfle Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Tal vez es tiempo de recapacitar, de cómo sacar provecho en época de crisis. A los que no aun no han leído Padre Rico, Padre Pobre de Kiyosaki, lo pueden hacer.

11. Peru_Libido

Registro:
    12 Mar 2007
    Y en marzo se viene lo peor xq en abril es cierre d año fiscal ....

12. jjmiranda

jjmiranda Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009
    Ni se te ocurra regresar al Perú porque aqui tambien se esta empezando a sentir la crisis, hay cualquier cantidad de despidos, dentro de poco vamos a estar igual o peor que en japon

13. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    De haber datos los hay, otra cosa que los medios de comunicacion no los divulgen pero solo es cuestion de pensar, a quienes se les va a despedir primero, ¿a un peruano o a un japones?, luego de responder eso, piensen en las cifras que Peru_Libido ha dado.

14. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo he estado en Japon y si siento la crisis pero tengo suerte en conseguir chamba alla..

Última edición: 23 Feb 2009
  15. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Akane022,,creo que tu refran te cae como anillo al dedo.

salu2

Jack21x

16. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Oigan miren yo he estado en Japon,si se siente la crisis,Pero Ojo hay una cosa que algunos de ustedes no quieren ver o quieren tapar la realidad,pos yo lo dire,porque algunos de las personas no aprende de las cosas.

mas o menos sino me acuerdo en los años 90hasta el99,sino me equivoco el que se acuerde esos años.habia mucho empleo,los sachosan o jefes la mayoria de los kaishas o fabricas no te hacian kubi o corte de cabeza,Ganabas uff yano ya,y no te pedian mucho el japones..despues de esos años cayo un poco el trabajo,se puso mas kibishi o extricto,algunos estaban en la calle..

Hay se normalizo otra vez Japon ,se levanto claro con nuevas normas por decirlo asi,hablar con un porcentaje de Japones,etc..

Y que hicieron la mayoria volver al burro por delante,tomar,derrochar el dinero en sunaku,armar parrilladas.

Ahora o en este año esta en crisis..La Mayoria esta en calle,vive en la calle,se desespera por lo menos en comprar su pasaje y regresar a su pais..

El punto es que cuando Japon esta bien o se normaliza la mayoria en vez de aprovechar en ahorrar,se van al kombini a tomar full chelas,compran esto,compran el otro cosas en vano,organizan las benditas polladas,parrilladas,etc..

Entonces de que se quejan y porque no aprenden?..Asi en sus años que Peru estaba en crisis,y se esta levantando,porque no piensan que todo pais no es eterno ,que tiene cambios altos y bajos..

Yo cuando estube en japon,ahorre dinero al menos en que si pasara algo comprar mi pasaje..personalmente he sido muy pobre aca en el peru y con la experiencia de ser pobre aproveche en ahorrar alla en Japon,no hacer estupideces alla..mostrar que algunos peruanos vale la pena.Y hay personas que han sido pobres aca en el peru,van a japon ganan bien,se olvidan de la experiencia solo derrochan el dinero y aparte queda mal a la patria peruana.

Friamente me da pena que haiga peruanos o extrangeros en la calle,pero algunos se buscan por no aprovechar bien ,cuando Japon estaba levantado y normal..

Y yo los aseguro cuando Japon este normalizado otra vez,la mayoria de los extrangeros que estaba en la calle se van a olvidar y otra vez van a derrochar el dinero,Igual estoy viendo la mayoria aca en el Peru.

Opinion personal,no soy sarcastica por si acaso,es la realidad,algunos quieran tomar el pelo ,a mi no..

Última edición: 24 Feb 2009
  17. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Gran parte de la base de la economia en Japon se basa en las industrias, en la cual labora gran parte los extranjeros.
    En el Peru no tenemos la minima idea de la crisis mundial, por eso criticamos y pregonamos a los cuatro vientos.
    La colonia peruana en Japon deberia con derecho pedir y exigir ayuda del gobierno peruano, asi como lo hizo el presidente Lula del Brasil.
    Muchas personas nos olvidamos que las remesa economica al Peru fueron un item importante en la economia del estado peruano. Y que en tiempos dificiles (fenomeno del niño, indunaciones,terremotos,etcs) los migrantes peruanos aportaron ayuda y donaciones.
    No seamos ingratos en estos momentos dificiles para ellos, recibamalos con los brazos y corazon abierto.
    Bienvenido a casa compatriotas.

18. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Si supieras,cuando algunos patanes estaban en peru hablan de sueños,lloraban por sus hijos o familiares porque se hiba a Japon..

Que Hicieron cuando fueron alla?,estar con rumanas,filipinas,tomar y tomar,les daba remesa a sus hijos al menos pero una miseria y con explicaciones que esta mal su trabajo,etc..de mentiras.

Ahora que esta en crisis,esos patanes estan pidiendo ayuda hasta al gobierno que le de al menos pasajes para ir aca al peru..

K conchudos de algunos.

19. carpio999

carpio999 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    Dejalos que vengan nomàs, porque aqui la chamba tambien està empezando a escasear. Dentro de poco vamos a estar recesion.

20. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Q sorpresa, hace poco en mi chamba le hicieron la despedida a un patita que se quitaba a Japon.