Crisis en el Pais

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jeaneth, 15 Oct 2008.

?

¿ Crees que la crisis que se vive en el Perú es responsabilidad de?

1. El Gobierno

6 voto(s)
    66.7%
  2. Los ciudadanos

2 voto(s)
    22.2%
  3. Los congresistas

0 voto(s)
    0.0%
  4. No sabe no opina

1 voto(s)
    11.1%

1. Jeaneth

Jeaneth Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008

La falta de empleo en el país, y la falta de valores humanos por parte de los ciudadanos hace que el Perú no crezca, el gobierno esta haciendo todo lo posible por mejorar la crisis financiera y la inflación, pero no puede controlar este tema. Gracias a la inversion y la exportación de nuestros productos podemos tener mas fuentes de ingreso. Ahora con este último escándalo sobre el audio de Rómulo León el Gobierno Aprista ha sido afectado en cuanto a su credibilidad y su confianza con los ciudadanos.
    La crisis se ve todos los dias en los mercados sobre todo para las amas de casa que ha diario ven que los productos de primera necesidad suben y el salario minimo vital sigue en su mismo punto.

2. jose cagri

jose cagri Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    La situacion en el PERU es un caos todo el mundo hace lo que le da la gana las instituciones reguladoras del estado no funcionan, PLUSPETROLEO sube el gas a su regalado gusto, si baja el dolar sube el gas, si sube el dolar igual sube el precio, le da igual que suba o baje el dolar, ALICOR no baja la arina a pesar de que bajaron los aranceles a cero, apesar que el trigo esta bajando fuerte a nivel internacional, gana por los dos lados, para que haya un cambio en el PERU tiene limpiarse toda la podredumbre en todo el ESTADO EN TODAS LAS INSTITUCIONES QUIEN LO HARA NO LO SE, PERO TIENE QUE SUCEDER TAL VEZ EN EL 2011 O MAS ANTES.

3. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmm creo que el gobierno. pues el gobierno engloba a todos aquellos cargos de funcionarios publicos. y no depende de los congresistas...

Actos de corrupcion hay en toda entidad publica, entonces no hay avance.
    Incluso con lo del terremoto de Pisco, hubo mucha trafa. Dicen que han donado pero la gente se queja que no ha llegado toda la ayuda monetaria. Siempre se guardan algo en el bolsillo esos sinverguenzas. Vi tambien en una noticia del anho pasado que encontraron toneladas de donaciones malogradas. Me dio colera pues la gente tan necesitada y esas cosas ahi botadas.

El Gobierno, aunque mmm el gobierno son ciudadanos elegidos por el pueblo.
    Ya ni se ya, me mareo...

4. jose cagri

jose cagri Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Hoy salió en el periódico que las GASOLINAS SON MAS CARAS QUE EN EL EXTERIOR 41% para algunos combustibles, ASI MISMO EL GOBIERNO DEMANDA A INDUSTRIALES QUE BAJEN PRECIOS DEL PAN Y DEL ACEITE POR LA CAIDA DE COTIZACIONES DEL TRIGO Y SOYA.... PARA MI ESTE GOBIERNO ESTA EN LA MISMA CALLE AQUI NO SE TRATA DE DEMANDAR A LOS INDUSTRIALES QUE BAJEN LOS PRECIOS SE TRATA DE QUE FUNCIONEN LAS INSTITUCIONES REGULADORAS DEL ESTADO, INDECOPI DEBE INTERVENIR INVESTIGAR, PREGUNTAR PORQUE SI EL GOBIERNO BAJO LOS ARANCELES A 0 Y LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS DESDE HACE TIEMPO VIENEN BAJANDO FUERTE, PORQUE MIER.. NO BAJAN LOS PRECIOS CUAL ES EL MOTIVO Y APLICAR LAS MULTAS CORRESPONDIENTES SI SE ENCUENTRA RESPONSABILIDAD, PERO LOS REGULADORES DEL ESTADO NADA QUE VER NO FUNCIONAN, DISCULPEN LA LETRA PERO ESTOY GRITANDO DE COLERA POR LO QUE PASA EN EL PERU.

5. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    No hay la opcion que yo queria:

Faltaba:

[ ] Ninguna de las Anteriores.

6. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    de que crisis me hablas?
    la crisis financiera pertenece a los eeuu,y otros paises que han acumulado su banca de dinero en bancos internacionales.
    esta gran mentira que dicen los empresarios y los medios, en decir que la crisis norteamericana es global, no es tan cierto, solo ha tomado implicancia para los grandes capitalistas y especulativos negocios que se mueven por el sistema.
    ellos ahora meteran la ideologia de la "crisis global" para salvar nuevamente sus mercados.

7. christianturpo

christianturpo Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2008
    Humm. Bueno las amas de casa estan preocupadas por eso si.

Bueno en este caso podría ser que los sueldos del gobierno ya no son suficientes para las personas

Los tiempos han cambiado.

Porque crees que ya reciben un sueldo sufiente.

Las cosas suben y los sueldos no.

Pues podría decirce que estamos en una nueva era

La era Moderna.

Antes los profesores o los que trabajaban para el gobierno se sostenían bien.
    Pero ahora en estos tiempos las cosas son muy diferentes.

8. clau25z

clau25z Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Bueno creo que es un tema mundial que nos involucra a todos , pero hablando explícitamente del Perú creo que es un problema del gobierno y parte de nosotros mismos ya que nosotros elegimos a nuestros padres de la "Patria", bueno hablando de la actualidad estamos viviendo la crisis mundial en las finanzas principalmente en USA y eso nos perjudica a todos y mas a los países semidesarrollados como nosotros, lo unico que nos queda es salir adelante y esperando que mejore .

CARLOS PLASENCIA