Crisis en el futbol peruano

Publicado en 'Fútbol' por cespozcar, 26 Oct 2010.

1. cespozcar

cespozcar Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2008

La ironia de la educacion,es que cuando uno mas lo necesita,menos cree que la necesita. Domingo Faustino Sarmiento.
    El futbol,tiene poco de objetivo y mucho mas de animico,psicologico y azaroso.El elemento inesperado,hace al futbol tan intrigante.
    En noviembre del 2007,varios jugadores protagonizaron una "juerga" tras un partido empatado en Lima,ante Brasil (Claudio Pizarro,Santiago Acasiete,Jeferson Farfan y Andres Mendoza),en Octubre del 2010,varios jugadores protagonizaron otra "juerga",tras un partido perdido ante Panama por 1-0 (Reimond Manco,John Galiquio y Jeferson Fanfan).
    Patron de conducta: Juerga,tras un empate y una perdida,lo logico seria juergas tras los triunfos.
    Conclusion:frustraciones,fracasos,desequilibrio mental y emocional,falta de seguridad.
    Es una cuestion de actitud,una victoria llama a otra victoria, y una derrota,te puede acostumbrar a perder siempre y lindas con el fracaso.
    Todo esta en la cabeza del jugador,en la docencia y el profesionalismo del experimentado que transmite el hambre ganador. No hay lideres,sin referentes,sin alguien que pare la pelota e indique el camino. De coraje y miedo,existen momentos limites,en los que el jugador debe mostrar su temperamento.El temor al fracaso,tiene que tener el freno de mano puesto.
    La mistica, no se compra,no se hace,no se decide tenerla o dejarla en el camino,simplemente surje de un grupo,de un vestuario,de un entrenador,de una forma de jugar,de una identidad.Es caprichoso y azaroso.
    Al futbol peruano,lo rodean tantas incognitas,que esta inmovil,atornillado al desbarajuste.La FPF gobierna desde la incoherencia,sin sustentos racionales.Las posibilidades del futbol peruano se mecen en el desconcierto,porque la incapacidad presagia tempestades.
    Sin liderazgo,es una intriga saber como la FPF podra construir futuro en el futbol peruano,si quedo grabado,como la peor gestion en su historia.
    El Sr. Markarian,tiene que asumir su rol de lider,para tocar las fibras mas intimas de sus futbolistas y levantarles el animo,para que consigan con personalidad y coraje,lo que quiza no estan logrando con tecnica.
    Los futbolistas,encierran muchas interrogantes dificiles de explicar.el futbolista brasileno Manuel Dos Santos "Garrincha",hubiera sido mas grande,si hubiera pensado tan bien como jugaba.Tienen que entrenarse psicologicamente,para afrontar la diversidad de situaciones que se les presenta en una competencia.
    Los futbolistas peruanos,tienen que asumir su rol,con caracter y PROFESIONALISMO y mientras no superen lo hecho por los mas GRANDES que ha dado nuestro futbol; Villanueva,Fernandez,Cubillas,Sotil,Cueto,Uribe,Challe,Chumpitaz,etc etc....
    1NO HAY NADA QUE FESTEJAR!

2. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    lo del golf fue más que esos 4. eran más pero los nombres que sobresaliero fueron pizarro, acasieta, farfán y mendoza pero habían unos cuantos más involucrados pero chemo no los mencionó y simplemente nunca los convocó de nuevo sin que el perú se de cuenta ya que no eran jugadores que jugaban en europa.

Última edición: 26 Oct 2010
  3. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Desde hace mas de 20 años estamos en crisis, creo yo que ya es hora de salir del hueco, pero no depende de nosotros los hinchas (lastimosamente porque si hubiera un mundial de barras ganariamos), depende de los jugadores y de la gente de la FPF, pero bueno esperemos que el otro año en la Copa America esto no quede en si lo haremos!!, sino en lo hicimos!!.

A Lucatino le gustó este mensaje.
  4. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    todo empieza en casa...el gobierno le interesa 'un bledo' como esta el futbol peruano actual, como? simplemente 'hasta sus patas' y a un nivel que los otroras grandes futbolistas peruanos les da verguenza como y a donde se ha llegado; al fondo!
    mientras no haya una buena educacion desde los primeros niveles para adelante, laboro y que no falte un vaso de leche en todas las casas peruanas, para que entonces ilusionarse en hacer buenos papeles en los deportes a nivel internacional como, digamos asi, los mas populares del pais; el voleyball y el futbol...dentro del medio local seremos mediocres y afuera seguiremos dando pena y produciendo mediocres peloteros ignorantes y no verdaderos profesionales.
    'roma no se hizo de la noche a la magnana...'

Última edición: 27 Oct 2010
  5. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    cierto, basta con observar las expresiones que usas en tus comentarios para darse cuenta que la educacion no anda muy bien en nuestro pais

6. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    debería dejarse de transmitir el futbol peruano por televisión, yo creo que con esto tendríamos arreglado el 90%, del resto pues no se puede decir mucho, la mayoría de los futbolistas son y serán siempre pirañitas, tengan plata o no, estén en europa o en el agustino seguirán siendo pirañitas.

7. hinchasufrido63

Registro:
    16 Set 2008
    vay vaya..parece que a un colega forista le duele una opinion franca a lo que sucede en el ambiente futbolistico nacional, cierto mi querido 'erudito'? o deseas que opine cosas que en realidad no existen actualmente en el medio local? sorry, no te dare ese gusto.
    respetos y saludos

8. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    hombre, pero si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas solo ponia un ejemplo en mi comentario anterior para darle mas validez a tu argumento

9. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    ver futbol peruano de la actualidad es una buena invitacion al sueño, prestigio? pero cuando el futbol peruano ha sido potencia? JAMAS, es verdad que en el 70 hizo algo pero solo fue un oasis como lo hicieron alguna vez selecciones de turquia, bulgaria y hasta corea..............................no pidamos demasiado, nunca hemos sido y tampoco vivamos de recuerdos, el dia que dejemos de añorar a los cubillas, sotil, perico, etc, etc, pues ese dia abremos dado un paso enorme, aqui lo que ocurre es que el peruano es un flojo de primera, un pobre energumeno que cuando por vez primera ve dinero en su mano lo unico que sabe es derrocharlo si medir las consecuencias (a las pruebas me remito)......................que casualidad que nuestro mejor exponente en la actualidad (pizarro) sea una persona que provenga de la clase media y no haya ventilado su vida como un cumbiambero como lo hacen los señores? farfan, manco, etc, etc, etc........................lo dicho, lastimosamente nuestros peloteros en su gran mayoria vienen de un estrato social bajisimo y sin mucha cultura y no saben sobrellevar el peso de la fama y el dinero, ya nos pasó antes y nos seguirá pasando, es un karma creo.....................nuestra educacion y el gen autoctono es pauperrimo!

10. hinchasufrido63

Registro:
    16 Set 2008
    ok, entonces interprete mal y envio mis disculpas del caso.
    respetos y saludos

11. Simbad

Simbad Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2007
    Yo estoy de acuerdo que Perú nunca y jamás fue potencia. :plop: Su punto más alto ha sido llegar al nivel medio por asistir a un mundial :paz: pero aún así Perú está muy lejos de Turquia, Bulgaria y Corea:cigarro: porque ellos sí llegaron a semifinales y marcaron transendencia histórica en sus paises.
    Y potencia mundiales son aquellos que todos conocemos pes..:patas:

Última edición: 28 Oct 2010
  12. ubarca10

Registro:
    6 May 2010
    Lo que debemos hacer es no prestar atencion al futbol peruano. Lo digo en serio, viendo tanta mediocridad me extraña que haya gente que siga pegada al televisor viendo los partidos del campeonato local y la seleccion. Tal vez lo hacemos hasta por simple y pura costumbre. No estoy diciendo que dejemos de ver futbol, o de ser futboleros, pero sin ver al futbol peruano, sin ir a los estadios, sin comprar camisetas y demas estos "peloteros" no se van a llevar esos jugosos sueldos(comparandolos con lo que gana el peruano promedio). claro como lo tienen tan facil, ya ni se preocupan por mejorar. Todos deberian ir al gimnasio, esos cuerpos caidos o incluso con "panza" chelera son una falta de respeto al publico. Como es posible que un deportista tenga ese fisico???? comparen lo que corren haya con lo que corren en ligas europeas.
    No seamos borregos que siguen al resto. Tomemos la iniciativa de una buena vez. DEJEMOS DE VER FUTBOL PERUANO, al menos por un tiempo. Asi todos se alienarian: futbolistas, prensa, entrenadores,.. y no vendrian a vender humo. Ademas que no puede ser bueno para la salud, son insufribles los partidos y somos los ultimos en Sudamerica. Hagamos algo!!