Crisis de Peru Posible vista por un aprista

Publicado en 'Política' por Noha, 27 Jul 2011.





  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Mulder: Toledo debe aprender a controlar su extraordinaria soberbia y procesar el dolor de la derrota

    Hace 2 horas
    [​IMG]

    Ideeleradio.- El expresidente Alejandro Toledo debe aprender a controlar su extraordinaria soberbia y procesar el dolor de la derrota de los últimos comicios generales, afirmó el reelecto congresista Mauricio Mulder (Apra), tras considerar que el exmandatario es el único responsable de la crisis interna por la que atraviesa Perú Posible.
    “La verdad que él mismo [Alejandro Toledo] viene a ser el responsable de lo que está sucediendo en su organización y encima en esos discursos que le graban y que salen en televisión denota dos elementos emocionales que él tiene que saber controlar: primero, el dolor de la derrota que todavía no lo sabe procesar y, segundo, su extraordinaria soberbia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
    “O sea a pesar de todo, [Alejandro Toledo] sigue diciendo que gracias a él ganó Ollanta Humala y que sin él no se puede hacer nada. Ese tipo de cosas son las que generan que haya una eclosión interna”, anotó.

    Perú Posible nunca fue un partido institucionalizado | Inicio

    Mulder Bedoya dijo, además, que Perú Posible nunca fue un partido político institucionalizado y que por tal motivo está supeditado a los “humores” de Toledo Manrique. Sostuvo que el ex jefe de Estado no debió ser el negociador de los acuerdos con Gana Perú y que esta responsabilidad debió delegársele a una tercera persona.
    “Perú Posible nunca fue un partido institucionalizado, sino una agrupación de independientes, un arrejuntamiento por el poder alrededor de Alejandro Toledo y, por lo tanto, está excesivamente supeditado a los humores que Alejandro Toledo tenga y a la cotidianeidad con que él ve los problemas políticos del país. Se han metido en ‘honduras’ por el hecho mismo de que el propio Alejandro Toledo fue el negociador, cuando en estas cosas se deben delegar en una tercera persona”, precisó.
    “Toledo empezó con que era cogobierno y que iba a venir al Perú a revisar el Gabinete de Ollanta Humala o sea [vino a] hacer situaciones de desplante que mereció que le hicieran también situaciones de desplante. [Vino] a promover algunas figuras [para el Consejo de Ministros], pero que no tenían el consenso de su partido y entonces promovió otras que tampoco lo tuvieron”, declaró.
    El dirigente aprista sugirió que deberían existir dos instancias de arreglo dentro de Perú Posible, una al interior del partido y otra a nivel de la alianza que mantiene con otras agrupaciones políticas en el Congreso de la República.
    “Los 21 parlamentarios que han sido elegidos bajo la égida del señor Alejandro Toledo son cinco de Acción Popular, dos de Somos Perú; estamos hablando de siete y hay seis o siete independientes invitados y el resto son de Perú Posible. La verdad que tienen que haber dos instancias de arreglo, primero al interior de Perú Posible y después en lo que es la alianza, que no tienen nada que ver con lo que está sucediendo [en su interior]”, recomendó.

    http://lamula.pe/2011/07/27/mulder-...oberbia-y-procesar-el-dolor-de-la-derrota/idl
     
    Última edición: 27 Jul 2011
    A Discóbolo y elmer55 les gustó este mensaje.


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    hasta ahora los UNICOS que analizan, comentan y opinan son gente que no sabe nada de la interna peruposibilista, Mulder y un fujimorista por ahi hablan como si estuvieran en las reuniones, nadie mas desautorizado que ellos, deben buscar las opiniones de los propios involucrados, los apristas y fujimoristas son los primeros interesados en que esa alianza se rompa y jamas diran algo bueno.
     
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  3. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,197
    Likes:
    7,426
    ¿Crisis? De que crisis hablan, que reverenda ridiculez :risota:. Con todo el apoyo que Gana Perú le ha solicitado a Perú Posible, con los técnicos y ministros que se van a integrar al nuevo gabinete y va a haber crisis?

    Permitanme que me ría, pobres trolls, primero inventan una serie de tonterías (y mentiras descaradas) acerca de Perú Posible, y luegi rematan sus cuentos con el rótulo de "crisis en Perú Posible", si hay cada alucinado por estos lares....
     
    A Paulvandyk_3000 y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  4. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350

    :risota: Un chacano que niega la crisis que hay dentro de su partido. Pobrecito. :puf:

    ¿Que se siente ver a tu partido partirse y hudirse como el Titanic?

    Y eso todos los diarios lo confirman, no es solo Correo. Tambien Diario 16 (Diario vocero de PP) y La Republica. Que partido para tan ridiculo. :cray:
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  5. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Vuelvo a repostear este comentario de alguien que no es aprista ni fujimorista

    Perú imposible

    Mié, 27/07/2011 - 05:00 Augusto Álvarez Rodrich.
    alvarezrodrich@larepublica.com.pe.



    La crisis del partido de Toledo perjudica al país.
    BUENOS AIRES. La crisis post electoral de Perú Posible (PP) se refleja en que las dos personas más cercanas a Alejandro Toledo dentro del partido han resquebrado su relación con la agrupación y con su líder.
    Al distanciamiento de Carlos Bruce luego de la derrota electoral se sumó anteayer la renuncia de Javier Reátegui a la secretaría general. Ambos son –o lo realista sería decir que ‘eran’– las personas de más confianza de Toledo en PP, lo cual se expresó en su presencia en la plancha presidencial de la chakana.
    Pero apenas terminada la primera vuelta, Bruce empezó a tomar distancia, primero, porque, absurdamente, le atribuyeron toda la responsabilidad –en su condición de jefe de campaña– por la tremenda derrota electoral de Toledo.
    Segundo, por el acercamiento de PP tanto a la candidatura de Ollanta Humala como después de su triunfo, lo cual lo llevó a criticar fuertemente a los dirigentes de la chakana, de quienes dijo que, cuando contestaban el teléfono, ya no decían ‘aló’ sino ‘sí juro’ como señal de su desesperación por un fajín.
    Reátegui estuvo muy molesto con Bruce por dichas actitudes, y se encargó de negociar con Gana Perú la inserción de PP en el gobierno del presidente Humala: el tipo de coordinación en el Congreso y el número de ministros en el gabinete.
    Esto fue la manzana de la discordia, aunque el resultado no es claro. Daniel Mora (Defensa), dos allegados a Bruce –René Cornejo (Vivienda) y Rudecindo Vega (Trabajo)– y hasta Kurt Burneo –ex jefe del plan económico de PP– (Producción) parecen ser la cuota chakana en el gabinete, aunque algunos no son reconocidos como parte de la dote.
    El problema de fondo es la falta de cohesión de PP frente a la realidad de que no será gobierno en este lustro, algo que todavía les cuesta aceptar luego de que la victoria se les escurriera de las manos por razones que aún no han llegado a entender cabalmente, especialmente Toledo, quien sigue culpando al presidente Alan García sin reconocer sus propios errores.
    También son incomprensibles las declaraciones de Toledo frente a Humala, trasluciendo una suerte de superioridad y arrogancia que son tan infundadas como inconvenientes.
    La crisis de PP tiene consecuencias políticas relevantes. Primero, es la tercera minoría en el Congreso, lo cual ahondará la fragmentación de la política peruana. Segundo, implica que Gana Perú no tendrá en PP –por sus líos internos– un buen socio, lo cual será fuente de inestabilidad adicional durante el lustro que viene.
    La respuesta a esta crisis está en el propio Toledo, en el reconocimiento de su responsabilidad por la derrota electoral pero, al mismo tiempo, del importante papel político que debe cumplir durante el lustro que está empezando.




    http://www.larepublica.pe/27-07-2011/peru-imposible
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  6. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Al final solo son 4 gatos, los apristosos una vez mas demostrando los conchanes que son al opinar de una bancada que metio mas congresistas que su partido.........
     
    A userperu le gustó este mensaje.
  7. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    Chacano Vandick. ¿Ahora que vas a decir? No son 4 gatos.

    ¿O vas a decir que Rodrich es aprista? ¿Que La Republica es fujimontesinista? :risota::risota:
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  8. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,414
    Likes:
    1,709
    Lo que dice Alvarez Rodrich esta mas claro que el agua...ahora que los adeptos de Toledo no quieran aceptar la realidad es otra cosa.

    Hace tiempo se le fue el "Payasito" Waissman, despues Bruce...ahora renuncia Reategui...al final el pobre Toledo va ser el "forever alone" de la politica.
     
  9. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Lo de la crisis de Peru Posible es mas que evidente, es asunto de Toledo poner orden en casa.
    Augusto Alvarez Rodrich al cual escucho en radio "Capital" solo refleja lo que se ve a diario, pero lo mas curioso es que los apristosos opinen sobre otros partidos cuando el suyo ya hace rato que termino de hundirse.......

    No soy Chakano......

    Pd: Es PAULVANDYK.
     
    Última edición: 28 Jul 2011
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  10. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Tienes razón el Apra quedó con 4 congresistas pero eso no es el tema en cuestión. El problema son los papelones y metidas de pata de los Chacanos en Lima y los horrendos papelones que hace Alejandro Toledo en el extranjero dejando al Perú por los suelos ante la comunidad financiera internacional.

    Si eres Chacano, ayuda a Alejandro Toledo,
    que busque ayuda médica sinceramente la necesita y creo que me entiendes, esos ataques de ira con incoherencias que le dan tienen nombre y son por efecto de otras causas que solo se han agravado porque no puede superar su duelo de la derrota electoral.

    Atte.
     
  11. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    No soy Chakano, es verdad que Toledo no asimila la derrota, ese es su rollo, pero mas gracioso es ver a una bancada que esta al borde de la extincion dar consejos y oponar sobre otros partidos....

    Como dice el dicho "No mires la paja en el ojo ajeno"........jajaja.
     
    A lemat y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  12. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    La noticia es falsa, porque ha renunciado al cargo que tenía en Perú Posible, no ha renunciado a ser militante. Te estás empapando con la tersgiversación de la prensa que goza con que a otros les vaya mal.

    ----- mensaje añadido, 28-jul-2011 a las 01:48 -----

    Los compañeros han recibido una paliza en las urnas y creen que ellos pueden a hablar de la supuesta crisis de otros. deberían solucionar sus problemas internos que no tiene ni punto de comparación a cualquier impase que pueda haber dentro de otro partido, pero esos apristosos como los llamas son expertos en las cortinas de humo (técnica aprendida de sus hermanos fuckimoristas) y desvian la atención de su pauperrima actualidad proyectando en otros. ellos son solo 4 gatos en el Congreso, que vayan pensar por qué se quedaron sin candidata presidencial y despues que hablen, mientras tanto lo que diga un Mulder o un Del castillo es más que risible.
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  13. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Felizmente que Alan nos perdono a todos.
     
    A Panzer le gustó este mensaje.
  14. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,417
    Likes:
    24,045
    Los primeros en procesar el dolor de la CATASTROFICA DERROTA (porque se van a ir presos) deberian ser los apristas y fujimoristas y son lo que mas hablan.

    Por si no lo saben Toledo y Humala SON ALIADOS, asimilenlo
    :w0w:
     
    Última edición: 28 Jul 2011
  15. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,197
    Likes:
    7,426
    Entiende estimado troll. No hay crisis en Perú Posible, lo único que quieres tú es agarrar de tarados a todos los foristas, como va a haber crisis si el partido de gobierno ha apelado a diversos técnicos y ministros de Perú Posible y ahora está aportando directamente en el nuevo gabinete?Puede haber discrepancias internas entre partidarios como Reátegui, Bruce, como ocurren en todos los partidos democráticos, pero no crisis.

    La crisis la estarían inventando los diarios vinculados al fujimorismo,. como por ejemplo el Comercio, hay que recorar que Martha Meier Miro-Quesada es una ex-candidata al congreso por el fujimorismo por ejemplo.

    Y lo que quieren es divdir la buena relación entre Perú Posible y Gana Perú tratando de que la gente vea con malos ojos a Perú Posible, e inventan esta supuesta "crisis" que no hay por ningún lado.

    Leete esto pues:

    Periodistas del Comercio: "Nos Despidieron por No Apoyar a Fujimori"

    [​IMG]

    "Patricia Montero afirma que las presiones vinieron de miembros directivos como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros. "Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta", explicó Montero.

    "La actual directiva es 'fujimorista'. El canal se está 'fujimorizando'. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás", dice Jara.
    Para Montero, el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N') para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad ('El Comercio', 'Perú 21' y 'El Trome') que es "obviamente a favor de Keiko Fujimori".




    Es claro pues que hay una clara manipulación de la información realizada por el grupo el Comercio contra Humala gracias a estos malos directivos por torcer la información y de darle un matiz falso y tendencioso. Lo que quieren es presionar a Ollanta y debilitarlo, y como lo debilitan, alejándolo de Perú Posible. Esto lo hacen para buscar la libertad de Fujimori mediáticamente y por presión.



    Entonces ojalá pues que no sigas intentando de agarrar a la gente de idiota pues, las cosas están muy claras en estos temas y todo se sabe. :hi:
     
  16. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Mulder...? creo que lo unico bueno que ha hecho este "Aprista" es decirle "Choro" a Raffo.
     
  17. pedrogo

    pedrogo Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    2,197
    Likes:
    1,762
    Pero esa "alianza" teoricamente no existe!!!

    No te acuerdas de las firmas falsas?

    El borrachín drogadicto desapareció a los testigos claves... lindo ex-presidente, que regrese a lustrar botas.
     
  18. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,924
    Likes:
    11,128
    [​IMG]
     
    A soulfly le gustó este mensaje.