Crisis Bursatil ?????

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ishma, 7 Mar 2011.

1. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

tendo dinero en Acciones y en fondos mutuos Agresivos, y por lo que veo, no hay indicios de rebote de la bolsa, por el contrario, hoy descendio el IGBVL a 22563 puntos, dando indicios de una tendencia a la baja.

Aqui muchos estan entrando a fondos mutuos, y personalmente creo que es un mal momento para entrar, que opinan de la situacion????

sera momento de tomar ganancias y salir hasta nuevo aviso????

el problema de libia, de ser solucionado, sera el paso para el rebote de la bolsa?

sera que todo Arabia, Iran, etc, entraran en problemas?

el alto costo del petroleo, traera problemas al desarrollo industrial, y creara una crisis similar al 2008???

espero sus comentarios

:hi::paz:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Los datos macroeconómicos en USA indican señales de recuperación, muchas empresas vuelven a obtener niveles cercanos de utilidades de períodos pre-crisis. A pesar de ello los problemas de Medio Oriente mantienen a las bolsas en suspenso y aún no tienen una tendencia clara, por mi parte voy a aguantar un poco más y si veo que la tendencia muestra mayores signos de entrar a bajista venderé algunos papeles.

Última edición: 7 Mar 2011
  3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Iguwl yo, me preocupa una recesión fuerte en Europa y en los principales países de Asia, hay que estar alertas

4. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    ISHMA tus comentarios son preocupantes, tu q siempre le has tenido tanta fe a la bolsa... yo pensaba meterme a fines de mes a un fondo crecimiento aprovechando el bajo valor cuota esperando q la bolsa se recupere de ahi en adelante pero como dices la coyuntura internacional no pinta bien... lo del petroleo si esta bravo... esto impactaria a una caida y menor valorizacion de cuota... y eso q para este año se va dar la fusion de bolsas peruana, colombiana y chilena... eso puede ser favorable para el segundo semestre del año segun semana economica.

5. Bledbrawn

Bledbrawn Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    Pero inviertan a corto plazo y ganen mas, muevan mas sus negocios, por ejemplo en el diario Gestion si no me equivoco, salio que la Bolsa cayo en enero pero 25 acciones subieron.

Por eso, es mas recomendable para estos tiempos las inversiones a corto plazo.

Y como ya les dije en otros temas, Inviertan en USA y despreocupense, aqui en la BVL, no hay muchas acciones y no hay mucho movimiento, en tal caso Inviertan en IBOVESPA - la bolsa de Brasil que es mucho mas rentable.

6. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    osea va crecer el fondo administrado pero la rentabilidad no se sabe

7. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Bolsas Europa suben por el alivio que causa la baja del petróleo

09:22 Los precios se reducirían después de que Kuwait dijo que la OPEP está en negociaciones para incrementar la producción.

La SNMPE teme pérdida de inversiones mineras

14:42 El gremio lamentó la caída del Perú en el ranking mundial minero, elaborado por el Instituto Fraser.
    Empresarios mineros advirtieron que Perú, un importante productor de metales, corre el riesgo de perder importantes inversiones en el sector debido a que el ruido político y conflictos sociales afectaron su posición en índices claves para el sector.

para los amigos que dominan el analisis tecnico, como ven que hoy rompio el soporte de los 22,500 puntos y bajo hasta 22,440 puntos, con lo cual, marcaria una tendencia a la baja

la bolsa viene bajando , aunque con poco volumen de negociaciones algunos dias, pero baja, seran las proximas elecciones???

por otra parte, hay acciones que estan subiendo igual, pero en general el panorama es negativo, y peor aun para los fondos agresivos.

:paz:

A johvama le gustó este mensaje.
  8. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    veo gente muerta

9. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    y sigue bajando, con pocas negociaciones, proxima parada los 22,000 puntos ???

:paz::plop:

10. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas

No arriesgo mas, estoy liquidando 2 fondos mutuos hoy por la tarde, prefiero retener lo poco que se ha ganado. Caballero nomás, si tan sólo lo hubise sacado la semana pasada!!!! .. en fin, hasta hora no se calibrar bien el disparo :-/

saludos,

El Yépez

11. KAEMENA

KAEMENA Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Bueno amigos
    Yo también liquide mi fondo en el Interbanck, la perdida es fuerte -3.60%

12. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Yo terminé de liquidar mi fondo Agresivo la semana pasada, pero me mantengo con algunas acciones hasta ver como se desarrolla la situación en los siguientes días.

13. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    por mi parte aun mantengo mi fondo agresivo, aun me quedan 4.9% de rentabilidad, y las acciones las mantengo, espero que el rebote ocurra antes de las elecciones, aunque lo veo dificil, lo que me da esperanzas, es que hay poco volumen de transacciones. queda el jueves y viernes, si vuelve a trepar 22500 puntos me quedo, pero si baja de los 22000 quizas salga del fondo agresivo, pero con Dnt he perdido algunos miles, se me paso vender a 2.5 dolares, y ahora las hubiera vuelto a comprar a 1.9, aunque yo las compre a menos, pero me hubiera ganado algunos miles de dolares :cray::biggrin:

14. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Habrá que aplicar la frase "comprar en pánico, vender con la euforia".

El asunto radica en cómo identificar esos puntos sin apresurarse en tomar las decisiones. :mmm:

A ishma le gustó este mensaje.
  15. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas,

10:00 am y el retroceso sigue en marcha INCA: -1.06%, IGBVL: -0.68%
    Finalmente estamos en 22,017.15 , osea a tan sólo 17.15 puntos de cuesta abajo.

Que mal momento, la verdad tampoco se manejar estos tiempos.

El Yépez

16. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Bueno,

un tip, cada vez que leas o escuches que subirán o están subiendo los precios de los alimentos a nivel mundial, es momento de salir de bolsa,

la noticia salió en Gestión la semana pasada

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 15:37 -----

por mi parte prefiero anticiparme lo más posible,

mi lema es más vale prevenir que lamentar

----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 15:48 -----

vean estos gráficos de hoy 10/03/2011,

http://www.kitcometals.com/charts/zinc_historical.html

siendo la BVL básicamente minera el corto plazo no se ve muy prometedor

17. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010

El dia de hoy venia en caida libre, y de pronto comenzo a llegar el dinero, y dejo de caer, el monto negociado hoy, fue casi el doble de ayer, todavia espero a mañana, aunque hoy el panorama pinto mal, España y Grecia, bajaron su calificacion con respecto al pago de deuda, china baja su produccion, Gadafi bombardea todo, pero en fin, espero a mañana.

el valor de mis acciones casi volvio al precio comprado, menos relapasa, que aun me deja ganancia. (si hubiera vendido antes :plop::plop:)

:hi:

18. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    ahora el terremoto de Japon :paz:, las bolsas en rojo,nuevamente, pero... se necesitara, materia prima para la reconstruccion?? cobre??, pero cuando empezara la demanda?. supongo que nos esperan semanas de incertidumbre, pero con lo que respecta a MI DECISION PERSONAL, me quedo, mi fondo Bcp agresivo, en su mayoria es minero, y mis acciones, Dnt, un poco de Pml, y Atacocha, no se estan viendo muy afectadas. Relapasa, la podria vender y recomprar luego.

saludos
    y espero sus comentarios
    :hi:

me gusto el comportamiento de ayer, del IGBVL, hoy realmente esperaba algo positivo, pero con lo del terremoto, no se que esperar :paz:

19. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigo ISHMA,

Disculpa la pregunta y espero no sea apropiada, estoy interesado en RELAPAC1, ¿me sugieres que compre hoy? mi última cotización a las 11:30am es de S/.1.950 PEN
    ¿Que me recomiendas?

saludos,

El Yépez

20. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    parece que la bolsa anda capa caida ultimamente, personalmente no puedo aportar mas ya que no me encuentro en mi hogar y no dispongo de todas las herramientas, pero es obvio que no se recomienda entrar por lo pronto a nadie. saludos