Criptozoología

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por VaNeSiX, 5 Feb 2009.





  1. VaNeSiX

    VaNeSiX Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    1,092
    Likes:
    110




    Bueno es un tema que me parece, recontra interesante, no me acuerdo ni se si se esta repitiendo, si fuese ese el caso pido las disculpas del caso, pero me interesa saber sobre más casos de Criptozoología y se me pudieran enseñar algunos que ustedes sepan o hayan leido, espero me brinden las fuentes necesarias para leer.

    La criptozoología (del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio") Literalmente : "El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y/o búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según postulan sus partidarios, estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. La criptozoología ha recibido muy poca atención desde la comunidad científica y los escépticos, siendo considerada como una seudo ciencia.

    Entre las críticas realizadas a la criptozoología destacan:
    • Se alega que a veces los criptozoólogos modifican radicalmente las características de seres mitológicos o legendarios para hacerlas cuadrar con los rasgos de animales extintos y así darles verosimilitud. Es el caso del mapinguarí: los nativos de las selvas de Brasil y Bolivia lo describen como un monstruo humanoide horripilante que da fuertes gritos, tiene los pies vueltos del revés y posee una boca hedionda en el abdomen. Para los criptozoólogos, sin embargo, es un tímido y asustadizo megaterio.

    • Los criptozoólogos nunca han descubierto realmente un solo "críptido" ni hallado pruebas científicamente convincentes de su existencia. Los zoólogos, en cambio, encuentran cada año cientos de especies nuevas. Por ello, la criptozoología pretende hacer suyos ciertos descubrimientos de la zoología, y darle las características de un "críptido".
    Según los criptozoólogos, esa afirmación denota, o bien un absoluto desconocimiento de la historia de la zoología, o bien simple mala fe. El problema de fondo radica en que la criptozoología, por su propia definición, es la única disciplina cuyos éxitos disminuyen su campo de aplicación: toda nueva especie descrita sale automáticamente de la criptozoología para entrar en la zoología. Un caso que se suele citar como descubrimiento de un críptido es el del kraken, que corresponde a varias especies de calamares gigantes. A esto los críticos responden que los calamares gigantes no son el kraken.

    • Se alega que, si los críptidos existen, como es que no se han encontrado todavía. A esto se responde que sí se han encontrado algunos. Además, lo mismo podría decirse de las nuevas especies descubiertas: ¿por qué no se han descubierto antes?

    Bestiario de criaturas criptozoológicas

    Criaturas acuáticas

    Criaturas lacustres



    Monstruo del Lago Ness:



    [​IMG]


    Nahuelito:

    [​IMG]

    Criaturas marínas

    Kraken

    [​IMG]

    Leviatan

    [​IMG]

    Criaturas Terrestres

    Animales Extraños

    Bestia de Gevaudan

    [​IMG]

    Bestia negra de Exmoor

    [​IMG]

    Chupacabras

    [​IMG]


    Criaturas Humanoides

    Barmanu

    [​IMG]

    Yeti

    [​IMG]


    Si saben de otro tipo de criaturas, o cualquier opinión que tuviesen se los agradeceria.....:hi:
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Me parece una pseudo ciencia llena de charlatanería ¿cuantos animales "criptidos" se han encontrado hasta ahora?, pues ninguno, no hay diferencia entre ser criptozoologo y ser cazafantasmas.
     
  3. dragon49

    dragon49 Suspendido

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    517
    Likes:
    0
    otro tbm puede ser "pie grande"
     
  4. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77
  5. youkai

    youkai Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    1,065
    Likes:
    51
    A mi hermano también le gusta la criptozoologia pero personalmente dudo que realmente se trate de una ciencia, algunos de los cripto-animales que me han llamado la atención los escuche en historias urbanas.
     
  6. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,838
    Likes:
    77
    Hasta que no se demuestre la existencia de estos seres es una simple hipótesis
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  7. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Una foto o video de algo poco comun en estos tiempos(paranormal) resulta siempre censurado. Hace no mucho una niña(Chelsea Banton) estaba muriendo de neumonia en un hospital de Carolina del Norte, las camaras gravaron a "algo"(que se movia por el pasadiso) que emanaba mucha luz, entro a la habitacion de la niña, luego de estar un rato se fue por el mismo pasadiso. Despues de eso la niña se habia curado de la neumonia sorprendiendo a los medicos que pensaban que tendria una muerte segura(o que estaria en una cama viviendo por maquinas que hacen funcionar mejor su organismo). La madre de la niña dijo que era un angel quien habia salvado a su hija(la niña tiene defectos mentales de nacimiento).

    En este video que entiendo poco aparece ese angel, pero solo en una foto, el video en donde se podia ver al angel pasar por el pasadiso fue censurado, como lo que siempre sucede con toda evidencia de algo paranormal:

     
    Última edición: 6 Feb 2009
  8. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Pseudociencia que roza la charlataneria. Solo falta que incluyan a Dracula, elfos, marcianos, a Alf, y a Frodo!
     
  9. dragon49

    dragon49 Suspendido

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    517
    Likes:
    0
    lo del pez con cara humana creo que no es una criptozoologia xk no es un animal oculto
     
  10. pu_k

    pu_k Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2007
    Mensajes:
    165
    Likes:
    96
    en estos casos yo diría un tal vez .
     
  11. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Q graciosos los demas comentarios q he leido, ademas q hemos venido analizando la criptozoologia aqui en el foro desde hace mucho tiempo, pero cada especie de la criptozoologia por separado.
    A ver ya mira se dijo mucho de q la criptozoologia no es una ciencia y los ignorantes y escepticos decian q era una pseudocienca, pero los bastiones y origenes de la criptozoologia son el gorila, el oso panda y el celacanto, en el caso de los pandas y los gorilas antes de 1900 se les consideraba animales legendarios porq mucha gente decia haberlos vistos y se contaban pocos avistamientos de estos animales con una descripcion tan extraña, pero a inicios de 1900 se capturaron en zonas remotas del africa y asia estos especimenes q antes eran criptidos y considerados legendarios, asi nacio la criptozoologia, de la misma forma el celacanto q es un pez prehistorico q se consideraba extinto hace millones de años, pero se encontraron en la epoca de los 70s cardumenes vivos en el mar de australia y todavia han logrado estudiarlos y hay muchos especimenes con vida, por eso por lo menos hay q leer un poco mas al respecto.
    Y bueno con respecto a los seres estudiados por la criptozoologia hemos analizado varios como el mothman el hombre polilla q ademas se hablaba de el miles de años antes en las leyendas de los indios norteamericanos y q se le ha avistado en los ultimos años en estados unidos, el mokele mbembe el dinosaurio q supuestamente habita y describen los nativos africanos, en la china hay un rio donde se cuenta q se avistan reptiles alados, ademas de los innumerables monstruos q habitan en lagos con grandes semejanzas al famoso monstruo de lago ness q incluso hay leyendas sobre el miles de años antes, sin ir muy lejos el abominable hombre de los andes q es una especie de pie grande o yeti pero de los andes argentinos, como mencione en otro tema q cree hay muchos seres extraños q incluso aparecen en la biblia para aquellos q creen tanto en la biblia como el leviatan q aparece en el antiguo testamento: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=41200,
    Incluso se dice q en un templo en el Tibet tienen el pelaje de un yeti q ha sido analizado por la national geographic q no concuerda con ninguna especia de animal reconocida hasta el momento, en otras palabras la criptozoologia es un tema demasiado amplio e interesante con mucho q estudiar y mas bien hay q analizar por separado.
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  12. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Al empezar a leer esta parte me sono algo racista, al hombre de la sierra se le suele considerar andino. Me parece mas apropiado llamarlo yeti de los andes.

    Yo no sabia el origen de la criptozoologia, muchas gracias por la informacion:yeah:
     
  13. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Bueno por mi parte no es el racismo sino q asi se le dice, asi lo lei, tambien se le dice el hombre de Macon q ese es el nombre de esa region de los andes argentinos y segun recuerdo yeti es una palabra de la lengua q se habla en el himalaya, otra curiosidad hablando de yetis, recuerdo q vi un dcumental del primer hombre q llego a la cumbre del Everest dijo q en el ascenso vio q en otra parte del Monte q habian tres yetis q estaban ascendiendo un poco lejos del apinista ingles
     
  14. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Bueno, la palabra adecuada no es racista(me suena fuerte esta palabra), me parece mas adecuado llamarlo yeti... o quien sabe, los incas quizas le dieron un nombre a este tipo de mamiferos, lastima que se haya perdido mucha informacion hace siglos.
     
  15. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    Este es un documental que acabo de subir en el que se habla sobre los "monstruos marinos" más famosos del mundo, entre ellos el monstruo del lago Ness, Ogo Pogo, etc.

    A ver qué les parece.

    Saludos.

    Edición: Parece que hubo una falla al momento de subir el video, no subió completo. Lo corregiré
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  16. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Todo es posible . Hasta hace unas décadas era impensable toparse con ser que se creía extinto hace millones de años pero ahí tenemos al celacanto vivito y coleando . No hay que negar de plano la posibilidad de la existencia de seres aún no catalogados por la ciencia , tal vez dentro de unos años se compruebe su existencia o bien se llegue a la conclusión que se trababan de seres conocidos que fueron erroneameamente observados.


    vean estos videos :




     
    Última edición: 6 Feb 2009
  17. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    :w0w:...:risota::risota::risota::risota:primero deben investigar para luego opinar, es una actitud necia el comentar algo del que solo escucharon rumores.

    ... por curiosidad, alguien sabe cuanto mide el calamar gigante que se vende como alimento? xD

    http://alimentos.vivastreet.com.mx/banquetes-comida+mulege/calamar-gigante-fresco-congelado/9259278

    http://www.campusanuncios.com/venta-481744911X-tenemos-calamar-Madrid.html

    http://spanish.alibaba.com/product-free/sell-giant-squid-102917087.html

    Quiero saberlo:).
     
    Última edición: 7 Feb 2009
  18. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    ¿El oso panda, el gorila y el celacanto encontrado por criptozoologos?, lo que hay que leer....la existencia del celacanto se conocía hacía tiempo porque sus fósiles se habían encontrado pero por su antigüedad se consideraba extinto hasta que se encontro una colonia viva. Contrario a ello los animales que busca la criptozoología no tienen evidencia alguna de su existencia y contrario a la zoología, la búsqueda de estos animales está basado en mitos y creencias populares no en evidencias concretas que ameriten un esfuerzo científico por comprobar su existencia.
     
  19. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿pero vivo en la actualidad? eso nadie se lo esperaba y de la misma forma ¿cuantos otros seres aún permaneceran ocultos a nuestros ojos en los fondos del mar?


    Por ejemplo en el caso del Yeti , ¿pq no puede ser un gigantropitecus vivo actualmente? y lo mismo en el caso de los monstruos del mar como el Kraken .

    Es razonable no creer en todo lo que se nos dice , pero no debemos mantener nuestras mentes cerradas a todas las posibilidades .
     
    Última edición: 7 Feb 2009
  20. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    Tube que cortar el video y subirlo a YouTube porque Google video me dió problemas (no lo muestra completo), aquí lo tienen, se trata sobre los monstruos marinos más famosos del mundo como el monstruo del Lago Ness, Ogo Pogo, Champ, etc.






    A ver qué les parece.

    Saludos.