Crímenes contra la mujer en El Congo.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sinnick, 8 Jun 2008.





  1. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20




    Hoy vi un reportaje donde se muestra la situación indignante y escalofriante que se vive en la República del Congo, desde hace ya varios años. Las mujeres son violadas por los mismos soldados que protejen el país, en un conflicto armado que aún no termina. Niñas, jóvenes, adultas, ancianas, llegan a los hospitales... como consecuencia de las violaciones ... en muchos casos con mutilaciones..

    Muchas de estas mujeres sufrirán de incontinencia urinaria por el resto de su vida. En la mayoría de los casos la labor de los médicos no logrará restaurar la salud de estas mujeres.

    He buscado datos actuales en google, sin mucho éxito. Los siguientes párrafos se acercan bastante en describir lo que vi en este canal belga (canvas).

    Fuente.

    En el reportaje que vi en la televisión entrevistaron también a algunos violadores... Son soldados que creen que cuantas más mujeres tomen por la fuerza, mejor será su desempeño en la guerra.

    Y lo increíble es que... la violación en el Congo no es un delito... !!!!!!!! A menos que la víctima sea menor de edad.. solo entonces se pueden presentar cargos...

     


  2. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    :stop:

    Antes que ver problemas ajenos, hay que ver los nuestros, el Peru esconde una realidad aunque no tan terrible, muy indignante tambien.
     
  3. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    El problema der fondo alli es quien matiene al terorismo si aqui es el narcotrafico alla son los países que le compran alos guerrilleros los diamantes y el cadmio, alli a las potencias les conviene la guerrra, por tanto me parece dificil que cesen este tipo de desgracias.

    Realmente indignante, lamentablemente nada se puede hacer al respecto. Las leyes estan hechas por hombres, por tanto no esperes mucho de ellas
     
  4. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Cierto, a menos a corto plazo es muy poco lo que se puede esperar. Triste que no se pueda hacer más al respecto.. más que transmitir la información. Que el conocimiento nos permita por lo menos emitir nuestra opinión.

    hmm

    Disculpa por ver problemas ajenos al país.. pensé que estábamos en "actualidad mundial".

    O_o
     
  5. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    fuente

    Esta nota fue de enero de este año. La desnutrición y enfermedades serían un principal factor.

    Pero al menos ahora hay buenas noticias: El exvicepresidente del Congo fue extraditado a la Hague, para ser juzgado por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Ojalá se haga justicia. :uhm:

    fuente
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Al principio lo negaron, pero luego tuvieron que dar la cara.
     
  7. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Mientras el gobierno hace caso omiso a los llamados internacionales para mejorar la calidad de vida de estas mujeres.... tampoco hay ley doméstica que las proteja.

    Sabian que... en varios idiomas africanos... la palabra ''violación'' no existe... y sin embargo ocurre a diario. Al no existir la palabra, el concepto se hace confuso y la penalización del crímen casi imposible.

    La violación de derechos humanos nos concierne a todos... así no pase en nuestro país del mismo modo que pasa en otras partes del mundo TODOS podemos hacer algo por remediar/apoyar la lucha por los derechos humanos básicos... Tal como sinnick lo ha hecho al hacer públicas estas violaciones y la situación en el Congo (ex-Zaire).

    La ignorancia no soluciona los problemas, sólo los enmascara.