Crimen y castigo: desgarradora lucha interior

Publicado en 'Literatura' por La morsa, 12 Set 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Se dice que la película no refleja la profundidad que el autor puso en la obra; sin embargo, la película pone ante mí a un protagonista con mayores ideales que el de la obra; no a un burdo asesino en busca de monedas.
    Al terminar de ver la película, se me vino a la mente parte de una canción de Silvio Rodríguez: "¿Qué fronteras debemos respetar? Si alguien roba comida y después da la vida, ¿qué hacer? Hasta donde debemos practicar las verdades…"
    En esta obra, como en casi todas las de Dostoievski, se toca eso que llamamos "moral" nuestras verdades y las verdades de la sociedad; las cuales pueden ser similares o totalmente opuestas, como en el caso del protagonista, quien tiene que librar una desgarradora lucha interior, ya que él creía tener el derecho de haber cometido ese crimen; él creía que con eso le hacia un favor a la humanidad, liberándola de aquel ser despreciable (bonito punto de discusión para otra ocasión)
    Particularmente, pienso que el remordimiento de conciencia, no se hubiera convertido en su peor enemigo, si sólo hubiese asesinado a la usurera y no a la hermana, la cual despertaba un sentimiento noble y bello en él.
    Sólo les puedo decir con cierta propiedad, que cuando el hambre ronda, un ser humano, realmente tiene que ser muy fuerte para no desquebrajar sus ideales.

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Y que tal la versión peruana con Diebo Bertie o.o?

3. La morsa

Registro:
    19 May 2009
    Algo escuché acerca de esa versión, pero para serte sincero, no me atrevería a verla.
    Saludos

4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero está Diego Bertie o.o

5. La morsa

Registro:
    19 May 2009
    Ja ja, "¡como resistirse entonces!"
    Aun así, tendré en cuenta su tentadora recomendación.
    Saludos