Creyentes y No-Creyentes..La Ciencia Avanza, la Religión Retrocede.¿?

Publicado en 'Religión' por Akane022, 26 Jun 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

OJO NO QUIERO OFENDER, NI ATACAR..

Es una duda y se que ustedes me sacaran esa duda.

La ciencia esta avanzando y bastante, y la religion esta quedando en el olvido como si fuera ya una historia mas..

Ustedes que creen?.

¿Según avanza la ciencia, retrocede la religión?.
    La Ciencia (BIOLOGIA, MEDICINA, CIENTIFICO, ETC..), LA RELIGION (FE, DIOS, BIBLIA, ETC..)..

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    A medida que la ciencia y el progreso tecnológico avanza, irremediablemente la religión irá perdiendo terreno mientras que esta responda las interrogantes que la religión, sencillamente, no puede responder. Las religiónes se encerrarán en su propio caparazón, buscando rebatirla y poniendo a sus respectivos dioses en su contra, "reeditandolos" cada vez que las conjeturas religiosas chocan con las realidades científicamente demostrables.

No creo que las tendencias espiritualistas desaparescan y no es mi deseo de que esto ocurra, pero sí creo que los dogmas y la infalibilidad de las religiones irán cayendo inexorablemente, y mas si los religiosos se empeñan en seguir poniendo a dios contra la ciencia, convirtiendo a este cada vez más en un simple Dios de los Huecos.

Última edición: 26 Jun 2009
  3. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Con la ciencia se avanza a paso muy lento, de tortuga. Más que nada es tecnología, porque moralmente ni fu ni fa.
    La religión efectivamente, atrasa, porque desune, no avanza moralmente, y tecnologicamente tampoco.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La ciencia no tiene como objetivo la moral, no le puedes pedir algo que nunca pretendió estudiar.

Efectivamente, el avance de la ciencia va de la mano con el decaimiento de la religión, siendo la religión y su idea central: la existencia de Dios, producto de la ignorancia y el desconocimiento del hombre primitivo; en tanto más se reduzca esa ignorancia y ese desconomiento, menor es el espacio que tiene Dios en la mente del hombre, y parafraseando el Dr. Hiruluk (One Piece), ¿cuando muere un Dios?: cuando es olvidado....

5. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    El hombre primitivo no se preguntaría de donde proviene, su inteligencia existencial es prácticamente nula. A medida que el hombre evoluciona, la desarrolla, y Dios es una más que digna posibilidad, producto de esas preguntas, por mucho que no se compartan.
    La ignorancia nunca será más compatible con la búsqueda que con el escepticismo.
    El escepticismo no es más que el disfraz con el que se disimula la propia ignorancia.

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Con "hombre primitivo" me refiero a nosotros mismos, hace solo unas decenas de miles de años, cuando el hombre adquirió conciencia, apareció el arte, la escritura, etc. El hombre se preguntaba acerca de su entorno y su origen, para su falta de conocimiento el creer en un ser superior que lo hizo todo (un ser bastante humanoide claro esta), era la mejor respuesta. A partir de ahí, el hombre no ha evolucionado pues somos exactamente la misma especie con grandes cambios culturales. El escepticismo es la forma de cuestionar las creencias y buscar la verdad dentro de las distintas ideas que crea nuestra imaginación, el aferrarnos a una idea sin cuestionarla, es el verdadero camino hacia la ignorancia.

7. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Aferrarnos a una idea sin cuestionarla lo suficiente, es el verdadero camino hacia la ignorancia, totalmente cierto, justamente es lo que opino.

El escepticismo es como la sal, una poquita viene bien, mucha ya le resta fructiferación al plato, y con demasiado exceso atenta contra la persona y no es saludable.

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno, creo que ambos sabemos que lo que consideramos "escepticismo" es algo distinto, no tiene sentido discutir de algo en lo que no nos ponemos de acuerdo.

9. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Este es un enfoque que los ateos intolerantes y segregacionistas se esfuerzan en mencionar siempre con el objeto que señala, que la religión quede en el olvido, para solamente demostrar, cada vez que lo hacen, su ignorancia supina.

Bueno, la mejor respuesta es la que da la Academia Nacional de Ciencias en su página web, que ya copié alguna vez pero que parece que a cierta gentita no le conviene entender. La pego una vez más:

Science and religion are based on different aspects of human experience. In science, explanations must be based on evidence drawn from examining the natural world. Scientifically based observations or experiments that conflict with an explanation eventually must lead to modification or even abandonment of that explanation. Religious faith, in contrast, does not depend only on empirical evidence, is not necessarily modified in the face of conflicting evidence, and typically involves supernatural forces or entities. Because they are not a part of nature, supernatural entities cannot be investigated by science. In this sense, science and religion are separate and address aspects of human understanding in different ways. Attempts to pit science and religion against each other create controversy where none needs to exist.

Fuente: http://nationalacademies.org/evolution/Compatibility.html

Espero no existan más dudas y nos dediquemos a temas relevantes en vez de perder el tiempo enfrentando la ciencia con la religión.

Saludos.

10. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    La verdad es que van por caminos distintos la religión y la ciencia, no hay que meterlo en los mismos temas, pero al menos la ciencia sirve para algo.

No concibo esa idea de los religiosos de creernos tan inútiles a todos (ellos incluidos) de no poder evolucionar sin ayuda de un libro manejado por hombres.
    Por qué tenemos que ser ovejas y necesitar un pastor? acaso no somos válidos? para qué tenemos la inteligencia y la libertad? acaso no suplen con creces a cualquier pastorcillo? es verdad que como seres humanos somos inmaduros, limitados, infantiles... pero tenemos la posibilidad de avanzar y hacer las cosas bien, de encontrar nuestro rumbo por sí solos, por qué esa manía de quitarnos valía?

11. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Akane022,

La ciencia y la religion no estan reñidas una con otra. Sin embargo las dudas que tienes son razonables y validas.
    La ciencia desde mi punto de vista no ha avanzado mucho, si nos señimos a su definición mas purista diriamos "que son todos los conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales"....entendemos claramente que nos ayuda a resolver cuestiones tangibles...es muy util en medicina, comunicaciones, tecnologia...pero ahí queda...
    No resuelve las dudas que se ha hecho el hombre desde siempre, ¿Para que estamos en este mundo?...¿Por que el hombre es la unica especie que se dedica a autodestruirse?...La ciencia es buena pero solo hasta cierto punto...
    Cuando vine a hacer una maestria a España, me hice amigo de Bilogos, Quimicos, etc y ninguno pudo contestar a estas interrogantes...y dudo que ningun cientifico pueda hacerlo..

Saludos

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    La mayoria de avances en el conocimiento de la naturaleza y en el bienestar de la humanidad se hicieron a pesar de la religion, en las universidades y los laboratorios. No llegaron a las iglesias por mas que se rezara ni por mas fe que se tuviera.

13. Frankit

Frankit Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno asi la ciencia destruya la iglesia (que espero la destruya y se larguen esos altos sacerdotes adinerados) , no destruira la creencia y la fe del pueblo, asi se prueben que la biblia sean historias y toda esa cosa, yo creo que le gente seguira creyendo en Dios, por el lado en que se mire, siempre una persona por naturaleza necesita a un ser superior que lo proteja o en que confiarse mentalmente, yo me incluyo a pesar que me aburre la misa, a pesar de ver toda esas weadas que pasan en discovery chanel y que prueban un monton de cosas, al final siempre me persigno antes de salir de la chamba :biggrin:

15. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Todo avanza. La ciencia, con descubrimientos importantes en salud, tecnología... y la religión, con el ingreso de nuevos personajes como Juan Pablo II (ojalá que sea Santo próximamente), con replanteamiento de ideas, descubrimientos históricos, etc.

En uno, la innovación es una constante y es acogida con ansiedad. En el otro, en cambio, debe ser tomada con prudencia.

Me parece buena la pregunta, aunque sea malintencionada y generada con afán de agredir, pero... en fin...

16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    l ciencia ha avanzado mucho ,los que no lo quieran ver. Pues nada, pero la ciencia ha demostrado. Como se puede crear vida a partir. De experimentos , uno de ellos. Fue como a partir de de un Cd dejandolo envejecer adquirió bacterias que luegos se comvirtieron en hongos ,no es vida humana pero es vida.demostrado por la ciencia aunque no se llegó mas lejos de ello .quizás si esperamos unos 70mil años veamos como evoluciona esos bacterias u hongos. La ciencia es ciencia la religión religión no hay mas vuelta .es dcir la ciencia avanza la religión está estancada .

17. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

Ploppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plop:

:risota:

Oh, por Dios... si esos son los enemigos de la Iglesia, a dormir tranquilos se ha dicho.

18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    perdona pero me puedes explicar tu plop?tambien tengo que decirte que no soy enmigo de nadie,pero como dices tu. Valla explicación que das?plop!!!!! Lo que di es un punto de vista científico que vi en un documntal. Pero como tu sabes mas que los cintificos pues nada aplaudo tus ideas. Saludos cordiales . Enemigo de lo racional.

19. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009

Al3xh, permiteme un humilde consejo por favor

No alimentes a los troll.

20. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    la ciencia ''avanza'' pero la moral del pueblo retrocede, ahora vivimos como en la tribu, sino salgan a la calle y ven el modo inferior de vivir de las personas.

Etiquetas: