Creyentes:En que año estamos?

Publicado en 'Filosofía' por Akane022, 22 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Todos sabemos que estamos en el año 2008 y estamos en el siglo:21(XXI)

Pero ..

En que siglo estamos?,

si cada siglo tiene 100 años

y

en que año estamos ?,

Contando

desde

"a.C". ..Hasta ahora?

Calcula en que año estamos?

Y

En que Siglo estamoss?.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Copio y pego:En el mundo hay otros [COLOR=#00ff]40 calendarios [/COLOR][COLOR=#00ff]vigentes,[/COLOR] aunque el gregoriano se usa de forma oficial en casi todos los países. Así, por ejemplo, a la llegada del año 2000, el pueblo judío estaba en un día cualquiera de mediados del año 5759 según su calendario luni-solar con años comunes (de 12 meses) y embolísticos (de 13 meses) y ambos pueden ser, a su vez, defectivos (353 ó 383 días), regulares (354 ó 384 días) o abundantes (355 ó 385 días). Los musulmanes se hallaban en el año 1421 según su calendario lunar con años de 12 meses y de 354 ó 355 días (33 años corresponden a 32 años gregorianos), en el que la Hégira (huida del profeta de La Meca a Medina) se celebra el primer día del tercer mes y el Ramadám es el noveno mes. Los [COLOR=#ff00]hindúes[/COLOR], con su calendario Saka, estaban en [COLOR=#ff00]1922.[/COLOR] En el calendario chino corresponde al año 4636. .

http://forodeespanol.com/Archive/191EnQueAnoEstamos/czdc/post.htm

Última edición: 22 Nov 2008

2. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    ¿Es relevante saber el año en que estamos para los creyentes? (lo digo porque comienzas la pregunta con "creyentes"), pienso que no ya que los principios básicos de las religiones se supone que son atemporales.....

Ahora si quieres saber en que año estamos, lo único que debes fijarte en cual es tu punto de referencia, como sabras todo es relativo (como bien lo muestras en tu post), además si averiguas un poco sobre el calendario que usamos descubriras que hay algunos ajustes echos en distintas epocas (ahora no tengo la información precisa asi que solo te puedo decir que averigues). Ahora a menos que quieras ponerte a investigar sobre profecias o acerca de echos històricos (en cuyo caso deberías averiguar primero cual fue el sistema de referencia del profeta o del historiador) , poco importa el sistema de referencia que usemos para contar el tiempo, lo importante es que te pongas de acuerdo con las personas con las que interactuas....:hi:

3. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo le pregunto a los creyentes porque los ateos no creen en Dios y piensan que la biblia es fabulas imaginarias..Y no es discriminacion,o fanatismo..cuando una persona que es atea no le interesa la religion,ni muchos menos les interesa la Biblia o Dios o otras creencias..

Gracias por su comentario.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Bueno, yo en una parte creo en Dios, forme parte anteriormente en una iglesia evangelica, y siempre estube dentro del año respectivo del calendario que tenemos en nuestras casas: 2008.

5. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    bueno yo vivo la vida y que no la vida te vivaaaaaaaaaa. filosofa susy diaz .no me importa en que anio este mientra hag lo que quiera hacer

6. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Eso nadie discute ,yo pregunto de teorias..

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    ps yo no soy creyente, así que mi opinion no importa.

8. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    ¿Que tiene que ver que uno sea ateo con el tema? Los calendarios están hechos en base datos astronómicos, la verdad, me parece inaudito que excluyas a los ateos de este tema, no le encuentro sentido :cafe:.
    Me parece que el titulo del tema no le va.

9. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Gato si quieres responder hazlo..Gracias por la respuesta.

10. GatoGarro

Registro:
    13 Set 2008
    Oh! No, no, gracias a ti... ya sé por donde vas...

11. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    De nada,gracias a tu comentario.

12. GatoGarro

Registro:
    13 Set 2008
    ¿Tendria relevancia cambiar a un nuevo calendario en busca de más precisión crónologica? Tal vez sea de alguna importancia para historiadores o arqueologos... pero el común de las personas ya estamos adaptados a nuestro calendario.

13. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Pero tambien es bueno que opinen las personas o que las personas pregunten cosas asi,cuando les crea duda o inquietud..Porque sino,Para que se crea Foros como estos,Ciencias,Teologia,etc..?.

Gracias por su comentario

14. GatoGarro

Registro:
    13 Set 2008
    No sé si te habras dado cuenta... pero estaba dando mi opinión

15. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Usted esta dando su opinion,yo tambien la hago.

Gracias por su comentario.

16. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    wueno io si creo en Dios "creo" pero ia q stoi rodeado de personas catolicas px diria q en el 2008.
    PD: aunq 2008 D.C (despues de cristo) pero antes de él no creo q nadie tenga la cuenta exacta.
    PD2: no c si m eentendieron =9

17. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    hola, al comienzo no se entiende bien la pregunta, pero ya creo haber entendido, pero me puedes decir si estoy malinterpretando, tu pregunta se refiere hacia los creyentes en Dios y la Biblia y que estos respondan cuando se inicio todo?, osea la creacion y hace cuanto Dios creo a la tierra y a ADAN y EVA y eso?.
    Apuntas a lo que nosotros creemos que la humanidad tiene unos 6000 años de antiguedad y que la tierra fue creada en ese mismo tiempo(aunque no todos los creyentes creen exactamente lo mismo). no se si entendi bien.

Y si es sobre eso tu pregunta, tienes alguna informacion?, seria bacan que la pudieras compartir.Saludos

18. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    No creo que se pueda determinar en que siglo estamos, recordemos que el siglo y el año en que estamos se basa en el año 0 con Jesús. Antes de eso, se llevaba las fechas basandose en un punto imaginario para determinar la edad de la tierra y de ahi determinar el año en el que vivían, pero recordemos que esa medida es basada en los astros, y la biblia prohibe el fiarse de los astros, y ya que no hay una fecha escrita en la biblia, no sabremos en que siglo estamos, desde el punto de vista del creyente.

Aunque una vez, un viejo amigo sacó la fecha en la que estabamos con pasajes biblicos que hablaban de tiempos, no recuerdo bien, pero decia que estabamos en el quinto tiempo, y que cada tiempo se referia a cierta cantidad de años, la cosa que era algo que no se podía comprender facilmente, tuvimos que usar algunas formulas para entenderlo mejor.

Bueno en fin, si algún creyente nos podría decir en que siglo estamos, me parecería estupendo

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Año de la rata.

20. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    la verdad me interesa casi nada si el año en que estamos es el correcto cronologicamente,,,lo k si opino es k cambiarlo causaria una especie de crisis mundial (algo asi como el fenomeno 2000),,,,ya k todo el mundo ya se ha adecuado a este sistema,,,,,,si es correcto o no,,,eso es lo de menos,,,y eso es lo importante,,,,,,,

Etiquetas: