Creyentes,denme razones para no ser ateo;Ateos,denme razones para no ...

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por melancolico, 18 Mar 2010.

1. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010

Creyentes,deemme razones para no ser ateo; Ateos,deeme razones para no ser creyente...asi de simple,sin escusas,quiero saber en quien puedo confiar mas , yo no soy creyente ni tampoco ateo ,pero pero que me recomiendan ustedes...:yeah::paz::yeah:

2. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Para empezar ...segun la fisica,es imposible que el orden proceda del desorden...y los ateos dicen lo contrario,por ejemplo,un ejemplo ,si se encuentran un reloj en el piso ,es como si dijeran que salio del cemento,es decir ,piensan que salio de la nada (ellos dicen que el universo salio de la nada), otra nota ,del bing bamg no hay prueba alguna...y asi se dicen intelectuales¬¬

Última edición: 18 Mar 2010
  3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Otra:

Cuando ocurre un accidente , dicen : SE SALVO DE MILAGRO!!!

Pero no se dan cuenta de que el verdadero milagro sucede todos los dias con las personas a las que les pasa nada (y esto no es un milagro en verdad)

Otra:

Te dicen que cuando mueres , es porque Dios ha decidido que es tu hora , pero y los miles de bebes que nacen muertos? Ni segundo han tenido :(

4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    solo hay una razón para seguir a Dios y es ALCANZAR VIDA.

slds

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro , da algunas razones , porque ALCANZAR VIDA , se pueden interpretar de mil maneras.

6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Bueno lo que te digo puedes leerlo en Juan 4 y es más o menos así.

Una mujer viene y encuentra Cristo junto a un pozo, Cristo le pide agua a la mujer, la mujer pone un pero... le dice que judíos y samaritanos no se tratan, luego Cristo le dice que si conociera LA GRACIA DE DIOS (El Espíritu Santo) y si supiera quien es el que le pide agua, ella le pediría a EL y el le daría agua de VIDA.

La mujer no entiende nada y le dice, oye y tu de donde me darás agua ni siquiera tienes con que sacarla. Cristo le dice una de las máximas de la Biblia.

"CUALQUIERA QUE BEBA DE ESTA AGUA(la del pozo) VOLVERÁ A TENER SED, EL QUE BEBA DEL AGUA QUE YO LE DARÉ NO VOLVERÁ A TENER SED JAMAS."

Cristo le estaba diciendo que EL es el dador de VIDA verdadera, la Espiritual, la eterna.

Slds

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que mi sugerencia seria que averigües si realmente has sentido la presencia de algún ser supremo, de ser así, no tienes que buscar una religión especifica, no hay apuro para eso.
    Muchos creyentes dicen sentir a dios, creo que ese puede ser un buen motivo para ser creyente, yo personalmente nunca he sentido a ningún dios por eso no soy creyente, pero es una cuestión personal.

Pd: no creo que debas querer "no ser ateo" o "no ser creyente", simplemente llegaras a una conclusión.

Última edición: 19 Mar 2010
  8. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    te recomiendo que vayas a un sicoterapeuta, tienes problemas de personalidad, y por ello necesitas complacer a los demas, en este caso al elegir el pensamiento que tenga mayor aceptacion...

Despues de eso, te recomiendo leer mucho

9. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    osea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario? :biggrin:

slds

10. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Parece que no lo entendiste, le estoy recomendando que llegue a su propia conclusión (la que fuera), no estoy tratando de convencerlo de creer en lo mismo que yo.

11. Xerard

Xerard Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    Creo que los ateos decimos que todo debe tener una explicacion, que no la conoscamos no significa que sea Dios esa explicacion.

Con los años se ha ido "eliminando" a Dios de varias cosas en la tierra, los antiguos creian que la "lluvia" era Dios, hace poco creiamos que eramos los unicos del universo. En una linea de tiempo nos daremos cuenta que la religion quizas deje de existir si no morimos antes.

Del bing bang no hay prueba alguna... de Dios si? :S

12. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    En un sistema cerrado donde la energúia a alcanzado el equilñibro termico. Si el sistema no está asilado y/o no a alcanzado el equilibrio termico ocurren cosas diferentes

Falacia del muñeco de paja.

En el mundo microscopico y diluido las cosas se forman con ingreso de energía, de forma espontanea.

13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Nadie necesita una religión ni creer en seres imaginarios para ser buena persona :)

Los ateos hacemos el bien porque es lo correcto, no porque temamos que un ser superior nos va a castigar, es una forma mas honesta de afrontar la vida. Y si hacemos cosas malas pues nos hacemos responsables de nuestros actos, no le echamos la culpa al diablo (que tampoco existe)

14. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Nadie debe decirte que ser, eso lo decides tu al cabo del tiempo por tus experiencias vitales chavalote.
    Vista tu predisposicion a que te digan que debes o no hacer te recomendaria que te hicieses musulman que ahi no hay incertidumbre alguna y estas comodo sin pensar ni media.

15. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Lo que no te explicaron es que el creyente no es bueno, ni santo... si así fuera negaría a Cristo, el creyente se equivoca y nunca dejará de equivocarse y hacer mal... ahí radica la esencia de la pureza de Cristo, su capacidad de curar y limpiar al que necesita ser limpiado, y eso es CADA DIA, los sanos no necesitan de de medico dijo Cristo.

Yo hago el bien porque tengo guía del Espiritu Santo, aunque ese bien muchas veces sea a inspección simple algo malo para el común de las personas.

Que es hacer lo bueno Slayer, ¿dar limosna? ¿ayudar a un anciano a cruzar la calle? Te recuerdo que tampoco tienes capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, porque NO tienes un absoluto de donde partir, ese detalle te quita la capacidad de Juzgar, ese es el absurdo del que no acepta la Verdad.

Slds

PD: A la pregunta

¿Nadie puede decirte?, Yo puedo decirte, acércate a Dios mediante su Palabra. Para eso naciste y es lo más importante en tu vida, el que te dice que tu elijas, no sabe a donde va.

16. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    Sólo te diré esto: Objetivamente no te va a servir de nada ser creyente; todo lo que te "ofrece" una religión se puede conseguir mediante otros medios sin necesidad de rituales ni creencias en historias mitológicas.

Y antes de que me quoteen: no, el ateísmo tampoco te ofrece nada; pero al menos no perderás tu tiempo en rituales religiosos y podrás invertir tu tiempo en acciones que sí valen la pena.

17. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Para empezar a creer en Dios primero no debe estar lo que quieres (estar protegido, querer algo cuando hay mucha probabilidad de que no sea posible, etc). Primero debes empezar a seguir sus 10 mandamientos, eso es lo primero, luego recien podras pedirle lo que quieres, siempre depende de cuanta devocion le des a tu creencia hacia Dios y Jesucristo.

Quien cree en Dios solo por estar protegido (u otro fin) no es un verdadero creyente.

18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Si, ese es el problema con las religiones, algunos creyentes hacen lo que ellos consideran bueno, principalmente por que se les ha repetido desde muy pequeños que "si eres malo te vas al infierno".

19. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Qué es para tí lo correcto y cómo llegas a esa conclusión correcta?

En mi caso prefiero hacer el bien no por miedo, sino por satisfacción.

20. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Bueno yo no soy ni ateo ni creyente.osea soy agnostico..y quizas tu tambien termines igual si investigas bien sobre ambos. lo que te puedo decir es que nadie ha podido demostrar que exista o no exista dios. por mas que te den miles de explicaciones nadie ha podido comprobar las 2 cosas. ahora yo no creo en las religiones eso si. pero todavia se me hace dificil no creer que haya un dios detras de tanta perfeccion. lo que me hace dudar de un dios es que despues de toda esta perfeccion tambien haya tanta imperfeccion...este mundo es una cochinada es todo un caos..hay injusticias por todo lado y miles de cosas que al parecer si dios creo todo esto lo hizo a medias o se le escaparon muchos detalles. Ahora el dios de las religiones mas parece un dios salido del senor de los anillos, un ser enigmatico que se oculta y que debes tenerle miedo y una fe ciega..no se ese dios de las religiones nunca me ha convencido.