Creo que estoy de regreso a la religion.!!

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por OJzAlez, 2 Mar 2011.

1. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

en este semana me eh dado cuenta de algo muy peculiar no se si todo es una coincidencia o que cosa bueno quiero que lean todo y que lo analicen bueno yo lo eh hecho y mi conclusión fue que hay una fuerza sobre humana actuando en ello, en fin, Justamente hace 3 años conocí el verdadero sentimiento del amor, abría sido cuando conocí a la mujer que cambio todo en mi fue algo que no había experimentado antes, la cosa es que yo estuve con ella 3 meses y justamente 3 semanas, la conocí un día jueves, en fin todo chévere asta allí, pero este año 3 años después conocí a una chica también la conocí un día jueves y cuando nos miramos por primera vez sentí en ella o algo en mi despertó, la sonreí ella me correspondió con la sonrisa y así pasaron 3 semanas y justamente 3 días, ella vino aquí a lima el día jueves y se regreso el día sábado. Todo puede ser pura casualidad pero lo mas sorpréndete es que bueno mi ex con la que estuve 3 meses y 3 semanas, bueno yo entre a su hi5 y me entere de una cosa en su nombre aparecía Analisse me quede estupefacto era el nombre justo que me había dicho la chica con la sonrisa, yo la pregunte su nombre y me dijo mayumi pero me corrigió y me dijo mejor dime Analisse así me dicen O.o bueno fui analizando las dos no se llaman analisse así la dicen pero no se llaman la primera se llama Glishela Aerobith y la segunda se llama Mayumi Nicole, pero lo peculiar y todas las coincidencias en especial el numero 3. Cuando Termine con Glishela x k se iba aah ir a Huánuco a vivir me despedí un día viernes aprox a las 6:00 de la tarde y Mayumi se regreso a Ayacucho un dia sábado a las 6:00 de la tarde coincidencia en las horas? En los días continuos? Ustedes que opinan pura coincidencia o una fuerza sobre natural esta actuando.!!! No estoy mintiendo todo lo que dije es Verdad..:errr:

2. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Opino lo siguiente, espero que con sólo una línea captarás lo que te quiero decir:

Cuando se tiene un martillo en la mano, empieza uno a encontrar clavos por todas partes.

A DeysiTiCa, Phawaq, Gatofeo y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Coincidencia me parece a mí...

¿Y sólo por eso dices que volverías a la religión? :errr:

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  4. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Ok, tal vez no me he dejado entender asi que te respondo de nuevo.

Lo que te ha pasado es que estàs enamorado y además estás cayendo en lo que se conoce como "Sesgo de confirmación":

En psicología y las ciencias cognitivas, el sesgo de confirmación es una tendencia a investigar o interpretar la información de tal suerte que confirme nuestras preconcepciones, es decir nuestras creencias previas, provocando errores en la interpretación del mundo que nos rodea. (...)

El Sesgo de Confirmación es una tendencia irracional a buscar, interpretar o recordar información de una manera tal que confirme alguna de nuestras preconcepciones o hipótesis. (...)

Los sesgos aparecen en especial en los aspectos que son emocionalmente importantes (tales como la salud personal o de relaciones) y para establecer las creencias que dan forma a las expectativas de la persona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación

A DeysiTiCa, Phawaq, Gatofeo y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Y que tiene que ver eso con la religión? y aun peor...que tiene que ver eso con que vuelvas a creer en la religión!!!?

Son coincidencias o si quieres ver el lado "Magico" llamalo destino,pero la religión??? no tiene nada que ver...

6. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Si vas a creer solo por eso nunca dejaste de creer o eres ....

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Me alegro de que por fin encuentres una excusa para volver a la religión, mira que he visto muchas, pero esto es nuevo para mí.

A Gatofeo, Char Aznable, Jorge H. y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No creo que haya una fuerza sobrenatural rigiendo la vida amorosa de la gente.

9. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    otra coincidencia mas recuerdo que la semana que ella vino a lima fue a un internet justo al inter de mi amigo, como yo voy aveces a su inter para hacer hora y para no morir de aburrimiento en mi casa justo ese dia voy a las 2:00 mas o menos y a las 3:00 y no se cuanto ella entra con su primita de 11 años lo cual entran en una pc y yo la miraba y decidi quedarme asta que ella saliese para hacerle el habla y para mi mala suerte mi mama me llama :( y no pude quedarme asta el final y al dia siguiente voy donde mi amigo y la pregunto x la chica y me dice que alquilo 3 horas. lo cual ahora me sorprende coincide el numero 3 en todo y yo eh leido en un texto dice que el numero tres es de buena suerte y todo eso..!! no estoy mintiendo encerio ustedes que creen que esta pasando con el nombre, con la fecha del numero 3 el dia en que nos conocimos..!!

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo creo que las cosas pasan por algo...

11. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    resulta que todos los dias tienes las 15:00 hs
    resulta que por los menos para mi 15:00 hs es un buen horario.
    resulta que suelo estar 3 horas en la pc por dia de promedio.

coincidencias?.

resulta que hoy deberia haber salido a las 3 y no pude.

resulta que es verdad lo que digo ..
    coincidencias.?

A Gatofeo y frankzappa les gustó este mensaje.
  12. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Claro, parece que hay personas que piensan que alguna clase de entidad se ocupa de su vida amorosa cuando hay cosas realmente importantes por las cuales preocuparse, como los niños que mueren por el friaje aquí o por hambre en Africa, para tal caso mejor creer en Afrodita.

A Gatofeo y frankzappa les gustó este mensaje.
  13. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmmm si claro entiendo entonces, me quedo sigo con mi idea atea, lo que me paso tal vez sea una coincidencia en fin, preocuparte x los niños de africa que se mueren de hambre. perfecto y pero quien se preocupa x mi..!! nadie. primero soy yo luego los demas

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿En qué quedó entonces tu regreso a la religión? ¿Te saliste de nuevo?

15. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    acaso la religion cristiana no es amar al projimo? LoL

16. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    uhmm paso con la religion..!! me quedo con mi idea atea.!!!

----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 14:49 -----

uuhhmm amar al projimo uhmm si chebere pero primero soy yo, cuando me ame lo demaciado recien voy ah amar al projimo..!

17. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Me refería a que esa entidad (de existir), debería preocuparse de resolver la hambruna en el mundo (mas otros problemas importantes) y no andar de doctor corazón, ya que eso es algo bastante manejable para los humanos.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  18. OJzAlez

Registro:
    5 Dic 2010
    si yo no estoy bien fisicamente, emocionalmente, economicamente, etc como me puedes decir que puedo ayudar a los demas? voy ah ayudar a los demas cuando yo estee bien..!! recien.!

19. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Claro, le podemos en contrara un porqué, pero un para qué ahí ya no.

20. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues no sé. A mi me han pasado muchas cosas las cuales tiempo después pude darles un "para qué". Pero bueno...es algo que escapa de una simple explicación.