Creo en Dios pero no en la religion, ¿que soy?

Publicado en 'Religión' por rodrigo850950, 5 May 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Despues de pensar que la religion puede equivocarse al basar sus principios fundamentales en enunciados biblicos o a veces deducciones a partir de estos ,ademas de que la biblia la escribieron personas. Luego, estas personas pudieron equivocarse. El mas minimo error en la traduccion, escritura u algun otro factor, me conllevaria a mal interpretar a Dios y luego a tener una vision erronea de el.

En fin, no crea en la religion catolica, cristiana, ortodoxa, musulman, protestante, judia, etc...pero creo en Dios, en donde entro? agnostico? ateo?

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Dios es parte de una religión , no a la inversa. Si discrepas de alguna , estas llendo en contra de su principal divinidad.
    Eres Agnóstico ¬¬

3. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    No crees en Dios... para creer en Dios hace falta cruzar ciertos caminos que te lleven a el...

"Yo soy el Camino, la verdad y la vida... Nadie llega al Padre si no es por mi"

Última edición: 5 May 2010
  4. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Te entiendo [eso creo], hace unos años, antes de abrir los ojos, tambien me planteaba lo mismo, tomaba a dios como una entidad inmensa y divina, que iba mas alla de cultos y tradiciones absurdas[Enpequeñeciendo a la religion]. Pero ahora que creo que he crecido un poco, enfoco mis ideas mucho mas alla [para mi dios dejó de ser una entidad a ser simplemente una idea del bien].
    De eso se trata de ir ampliando horizontes. Seguimos Creciendo !!

----- mensaje añadido, 05-may-2010 a las 20:41 -----

PD: Eres tu!! no te pongas dueños.

A renzobm le gustó este mensaje.
  5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    a tu edad mas o menos pensaba lo mismo, informandome mas me di cuenta que no todo es como pinta, me va y me viene el tema de dios y la religion, soy agnostico(creo :D!) y asi me siento tranquilo :).

6. Issabella

Issabella Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Definitivamente eres agnostico.. igual que yo :D

Mientras tengas tus creencias claras y estes bien con todo, no hay problema. Ademas la palabra "Dios" es simplemente para darle un nombre a ese ser, cosa, casualidad que creo todo lo que hay alrededor.. derrepente hasta pudo ser un Et y nosotros ni sabemos. :w0w:

7. Adan77

Adan77 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    No te etiquetes, qué eres??? no interesa, siempre y cuando tus creencias y convicciones no afecten a nadie. Déjame decirte, que no estás solo, muchas personas peinsan como tú mi amigo!

8. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Pero la idea de un ser supremo no creo que venga mucho antes del catolicismo.
    Segundo, ¿Que tal si las "personas" que hicieron la biblia, tuvieran ciertos errores, la idea de Dios seguiria existiendo, pero la interpretariamos de una forma equivoca
    Por ultimo, creo en un ser supremo que creo el gigantesco universo y que luego creo el mundo. Un ser que nos inspira hacer el bien y seguir adelante. Pero no creo que haya que adorarlo, solo que hay que hacer el bien por el mundo y asi llegaremos a el (A partir del axioma que Dios es bueno y todopoderoso, no necesitaria que lo adoraramos). La virgen, los santos, la iglesia, los respeto, pero no creo que ellos sean el "camino" hacia Dios.

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Estás en esa categoría vaga del hi5 que dice: "Espiritual pero no religioso". :D

Hay algunos detalles:

¿Crees que ese ente divino es "alguien" o "algo"?
    ¿Crees que ese ente divino es distinto en naturaleza al Universo o que todo lo existente está incluido dentro de su naturaleza?
    ¿Crees que ese ente divino es además un Juez Supremo que está al tanto de los actos del hombre?

10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo creo en Dios, pero reniego seriamente de la religión.

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    NO es agnóstico, él cree en Yahveh, por lo tanto, no es agnóstico.

12. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    La verdad es que no entiendo el primer enunciado, pero en fin, lo tomare como si fuera algo ironico, mas no sarcastico.
    1.Puede ser algo, no significa que tenga que ser de este mundo o deba de estar en esta dimension.
    2.En cualquiera de los dos casos, no implicaria que no existiera o que no pudo haber creado. Respondiendo, al ser diferente de nuestra naturaleza, no cumpliria con nuestra leyes fisicas, por lo tanto podemos pensar que todo lo puede, aunque no sea asi.
    3.Que pueda serlo, tal vez. Pero no creo que haya hecho nada por evitar las miles de muertes por la bomba atomica o mas aun, por la injusticia social. Lo que, evidentemente, las personas que mueren ahora son muchas mas que las de hace 2000 años.

13. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    No te preocupes. Si te ha molestado el comentario, me disculpo. :hi:

Ok. Entonces, ¿es alguien, un ser con conciencia, un sujeto, un ente que podamos nombrar como "Él" y no "Eso"?

Ok, entonces por ahí descartamos el Panteísmo, por el momento. ¿Aparte de ser creador también es el principio que sustenta el orden y la armonía del universo? Ojo, ambas funciones bien pueden ser responsabilidad de uno o dos entes, léase el caso de Brahma (creador) y Vishnú (conservador).

¿No hace nada por evitarlo porque NO PUEDE o porque NO QUIERE? ¿O existe otra posible respuesta?

14. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Eres un libre pensador.
    ¡Saludos!

15. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    ¡Ah, verdad! Me olvidaba de ese grupo. Yo también fui librepensador, vaya. Haz dado en el clavo. Saludos. :hi:

16. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Falso de toda falsedad, el mismo Cristo condeno a los lideres religiosos de su época, no se llega a Dios por una religión ya que puedes ir a misa, hacer cultos y ser uno que dice ser religioso pero a la vez ser un hipocrita y mal cristiano, esos no llegaran a Dios, pero uno que sigue los pasos de Cristo sin importar si va o no a una congregación ese será salvo.

17. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    eres creyente wey yo tambien tengo esa ideologia y a pesar que me he ganado muchos problemas siempre he defendido mi forma de pensar la religion solo trae opresion y dinero nada mas

18. quike

quike Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Eres polvo, y polvo serás :risota:

19. Luis_Ma

Luis_Ma Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Yo tambien dije "Soy creyente" y me preguntaron "de que religion eres?" y les dije "Ninguna" y me dijeron "Eres Agnostico"... yo: "¡¿Que?!"

Pero es porque no creo en las religiones, soy de los que creen que hay algo .. pero ninguna explicacion dada de ello, me satisface ... tengo mi propio concepto ...

:hi:

20. rodrigo850950

Registro:
    25 Ene 2010
    Ok, no problem.

El hecho de que tuviera conciencia y nos creara seria mas probable, debido a nuestro complejo cuerpo humano, la perfecta distancia desde la luna hasta la tierra, la perfecta distancia entre el sol y la tierra y muchas mas cosas improbables de hacer al azar(Conste que digo improbable, no imposible). En el caso que lo hiciera con conciencia, seria El, pero si nos creo y tiene tanto poder para crearnos, ¿Porque no soluciona nuestros problemas o se nos presenta al mundo? Para esta pregunta, creo que la respuesta es la fe. Sin embargo, no creo que debamos vivir esperando que alguien solucione nuestros problemas. Si fuera un ser que simplemente que sencillamente nos creo sin razon, no creo que tuvieramos que adorarlo, solo seguir viviendo, hacer el bien, dejar una huella en el mundo, etc...Pero nuestra nocion acerca de Dios cambiaria totalmente.

Como dije antes, si no hubiera armonia en nuestro sistema solar, simplemente no hubiera podido haber vida en la Tierra. Luego, Dios tambien creo el universo o al menos una parte. En caso de que existieran dos entes(En mi caso, no he leido acerca de esos don entes) pero la idea de uno o dos entes como Dios, supondrian que fueran como Dios, osea, un poder inimaginable y supremo. Si una crea y otro conserva, entonces ¿A quien deberiamos adorar? o mejor dicho ¿A quien adoramos?(Aclaro que la adoracion ,en mi opinion, no es necesaria). ¿En quien creemos?. Volviendo al caso de que Dios sea uno solo, el pudo crear el universo en su totalidad.

De poder, es probable que pueda debido a su inmenso poder, salvo que lo perdiera cuando nos creo, lo cual explicaria muchas cosas. Pero en el caso de que sea todopoderoso y bueno, el puede y quiere. Sin embargo, tal vez el lo considere innecesario, pues nuestras necesidades hace dos mil o tres mil años, ahora las solucionamos con facilidad. Teniendo en cuenta que nuestro avance cientifico-tecnologico cuenta con una determinada "aceleracion" y su progresividad solo detenida en ciertos casos por hechos globales de mayor importancia de investigacion. Nuestros problemas seran solucionados por nosotros tarde o temprano. Ahora, si dios es bueno, acaso ¿No es bueno que nos enseñe a solucionar nuestro problemas?. Luego, Dios esta haciendo lo correcto.

Etiquetas: