¿Crees que Vargas Llosa gane alguna vez el Nobel?

Publicado en 'Literatura' por aav, 12 May 2009.

?

¿Crees que Vargas Llosa gane alguna vez el Nobel?

1. Si

10 voto(s)
    38.5%
  2. No

16 voto(s)
    61.5%

1. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009

¿Crees que Vargas Llosa gane alguna vez el Nobel?:hi:

2. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No sé si gané alguna vez, pero estoy muy seguro de que lo tiene merecido

3. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Opino lo mismo

4. kidmage

kidmage Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    bueno mi opinion es que no creo que gane

5. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Hmmmm...no creo que lo gane nunca. Es un escritor de elite... es un buen escritor, excelente diria yo. Pero mejores que el los hay a montones, hace mucho que paso a ser uno mas. Una cosa es lo que deseemos como compatriotas de el (aunque el hace mucho que dejo de considerarnos como tales, solo cuando le conviene).... y otra muy distinta es la realidad. Y la realidad es que simplemente no da la talla actualmente como para ganar un premio de esa naturaleza. Tendria que escribir algo sublime, algo extraordinario para lograrlo, pero mientras siga escribiendo las novelitas que ha venido escribiendo ultimamente (mas para cumplir con los editores que buscando la calidad), pues a mi parecer jamas lo lograra.

6. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    ¿ Y si no gana? Cual sería el problema

7. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Ningun problema, es lo mas normal. El jurado se fija en escritores de avanzada edad por premio a su trayectoria.

Vargas Llosa ganara su Nobel de aca a 10 años.:hi:

8. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    La trayectoria literaria sí tiene que ver mas no la edad en la concesión del Nobel de Literatura; dicen que la academia sueca toma en cuenta la ideología política de los escritores a premiar y Vargas Llosa, liberal como es, no ostentaría ese requisito.

El 2006, el turco Orham Pamuk, nacido en 1952, fue galardonado con el Nobel. ¿Cuántos años tenía?: 54...:oops: Los 7 libros que he leído de Pamuk, son tan buenos o tal vez estén un escalón más abajo que las mejores -para mí- novelas de Vargas Llosa: La ciudad y los perros, Conversación en la Catedral, La casa verde, La guerra del fin del mundo y La fiesta del chivo.

Saludos,
    R.

9. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Y qué se podría decir de Garcia Marquez - casi contemporaneo de Vargas Llosa.¿Acaso no recibió el premio aun joven el premio novel el 82?

10. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Marqué no.

11. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Buen apunte sobre el premio que fue otorgado a Pamuk. LA verdad es que en la concesion del premio entran varios criterios no solo la calidad literaria. En el caso de PAmuk es claro q habia un mensaje de apertura a la diversidad cultural, algo simbolico ciertamente.
    Volviendo al tema de VArgas Llosa, es un buen escritor, pero pienso que su mejor epoca paso hace tiempo. LA generación de los ochenta tiene ya buenos candidatos para el nobel Roberto Bolaños era un excelente narrador. Lastima que no llego a la cima de su producción

12. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    mmmm... me parece improbable que MVLL llegue a ganar el Nobel, por màs buen escritor que pueda ser, creo que hay muchos otros escritores que sobrepasan su nivel.

Hasta la pròxima.

13. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    TAlves deberia pero es poco probable ya que sus obras tinen mucho contenido sexual-muy bien manejado dichosea de paso- ademas ahora ultimo sus obras tiene un estilo tipo ensayo, creo -no estoy muyt seguro- que esto le quita puntos.

Saludos

14. Acafer

Acafer Miembro maestro

Registro:
    2 May 2009
    Yo creo que no, aunque en verdad tiene muy buenas obras no creo que los Premio Nobel otorguen ese premio a nuestro compatriota, no tengo razones dichas pero esa es mi opinion.
    ^^,

15. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Marquez y Vargas Llosa representan la corriente del realismo magico, el nobel se lo entregaron al maximo representante, que era Garcia Marquez, por eso es poco probable que Vargas Llosa reciba el Nobel pues su mejor epoca ya paso.

16. Acafer

Acafer Miembro maestro

Registro:
    2 May 2009
    Aunque todo puede ser posible, si hasta an dado un premio mundial a una lavanderia de un penal que se yo de nuestro pais... o.O​

17. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Tal vez si Vargas Llosa hubiera seguido creando obras desde el Peru, se hubiera enriquecido mas literariamente que en España.
    Una cosa es ser espectador y otra es ser participe. LatinoAmerica es un continente en busca de su propia identidad y es por eso que existe grande cambios politicos,culturales,etc

18. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Un buen candidato peruano para el Nobel de literatura es Miguel Gutierrez. Lastima que los peruanos no tenemos facilidades o incentivos para hacer mas prolifica una obra literaria, por ejemplo: concursos literarios, becas de investigación, como existen en España incluso en Argentina y Mexico.
    Si el mundo fuese justo Gutierrez seria el candidato.

19. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Deberías revisar tus conceptos sobre "realismo mágico". Vargas Llosa no pertenece a esa corriente, en cambio el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967, sí. :oops: