Crees que un ente superior al hombre?

Publicado en 'Filosofía' por Metalzoa, 21 Abr 2009.

?

Crees que haiga un ente superior al hombre?

1. Si

12 voto(s)
    66.7%
  2. No

6 voto(s)
    33.3%

1. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008

En este universo infinito. Crees que hayan un ente o mas superiores al hombre, porque.

Saludos.

Este era el titulo pero ya no lo puedo editar.

Crees que haya un ente superior al hombre?

Última edición: 21 Abr 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Te puedo entender que una vez pongas "haigan", pero dos veces, simplemente, no puede ser...

Y con respecto a la encuesta, pues no lo sé, quizás si, o quizás no, el universo es grande.

3. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Pienso que no existe suficiente evidencia consistente como para justificar la creencia en un dios.

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No, porque no hay evidencia.

5. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Un ente superior al hombre..?

Yo debo suponer que te refieres a un ser viviente..!, y existe la posibilidad que haya otra tierra por asi decirlo, y que habite una especie mas desarrollada... pero solo eso..!

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No está de más decir al autor del thread que el término correcto es "haya" en lugar de "haiga".

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sí, y parece que no dejan de observarnos.

8. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    es cierto... buajajajaja

Fuera de bromas, ya parenle con la ortografia, no?

Regresando al tema.... un punto a destacar es que la definicion de "un ente superior al hombre" es muy interpretativa, cuya respuesta de cada uno dependera de lo que entendamos como "ente superior"

9. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo no estoy hablando de un dios, yo me refiero a algo mas probable, asi como un OVNI.

Bueno yo si creo que haiga civilizaciones extra-humanas en este universo... solo que no van a salir en la TV a avisarnos sobre su existencia.

10. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Lamento la confusion my friend, pero este es un foro de filosofia y teologia, por lo que asumi que te referias a un ente divino. Para el caso, mi respuesta seria la misma.

11. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    No se, si con un ente superior al hombre,Te refieres al aspecto religioso.
    El universo es grande,no creo que seamos los unicos seres con uso de la razon.Mi respuesta es SI.

12. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Buena tu aclaración ya muchos saltaban a negar a Dios creo que se la tienen jurada:plop:

En cuanto a lo de un Ovni no creo que existan aunque muchos aseguran a verlos visto, yo creo que si en verdad existiesen ya hubieran hecho algun acercamiento a nosotros.

Saludos:hi:

13. Metalzoa

Registro:
    21 Jul 2008
    No hay de que amigo, yo me voy mas al campo filosófico porque eso nombre al universo y no puse un ser o ente divino o celestial, en primer momento pensé poner este tema en ciencias pero creo que mi tema iba a morir allá.

A eso me referia a seres mas con raciocinio supeior al de los seres humanos.

Gracias a todos por votar.

Saludos.

:hi:

14. AnthonyCR

AnthonyCR Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    PLOP..... de nuevo

15. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Así es.
    Esa superioridad -supongo- quiere decir inteligencia, pero ¿qué es ser inteligente y a qué clase de inteligencia nos referimos? Hay muchos factores que se debería desmenuzar para hacer este tipo de preguntas, como ésta última.
    Un ejemplo: ¿han podido notar que dentro de uds mismo hay sino uno, miles de formas vivientes con su propia "inteligencia"? ¿ellos (o eso) sabrán de nosotros?

...en fin, materia difícil aunque en algunos casos la lógica humana puede imperar más no resolver.

16. Observer00

Registro:
    2 Ene 2009
    Si lo ponemos dentro de parametros simples y medibles,pongamos como marco referencial el nivel de tecnologia alcanzado y/o la capacidad de viajes fuera del planeta origen, asumiendo que se traten de seres "humanoides".

mmmm, nop, mi respuesta sigue siendo la misma.

17. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    en primera instancia que es superior???? supongamos que vengan extraterrestres de la constelacion de cisne y lyra. y su motivo por el que vinieron. era para enseñarnos la palabra de su dios.

¿estaríamos en las mismas?

los ateos humanos le pedirían pruebas. y si no las tienen los visitantes del espacio????

en ese escenario ninguno de los dos es superior.

amenos. que ellos. su sociedad. sea sociedad. y no suciedad como la nuestra. aya tengan una evolucion como individuos y todos se traten iguales. y cada uno tome sus responsabilidades responsablemente. y no se discriminan. como aquí nos discriminamos.

lo que nosotros anhelamos. ellos lo han logrado. allí si serian superiores en ese aspecto.

pd:y se dice. Crees que un ente superior al humano.??????

18. Cintianalia

Cintianalia Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    creo que si existen entes superiores a los hombres ;son seres mas evolucionados espiritualmente y que actuan e influyen en la vida humana en forma indirecta ya que por cuestion de una ley natural universal ,tales inteligencias superiores no pueden intervenir en el transcurso de la vida humana de forma directa (respetando el libre albedrio)a menos que sea necesario.

19. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si creo que existe un Principio Inmovil superior al ser humano en términos de finitud e infinitud, pero no sé porque no tengo pruebas ni evidencias de su existencia.

Encuanto a vida extraterrestre, lo mismo que la anterios, no tengo pruebas de que existan formas de vida exoterrestres con inteligencia comparable o superior a la humana, pero aplicando el Principio de Mediocridad es muy probable que exista.