Crees que Toledo y PPK deberian unirse para evitar una catastrofe???

Publicado en 'Política' por peposanz, 4 Abr 2011.

?

Crees que Toledo y PPK deberian unirse para evitar una catastrofe??

Encuesta finalizada 10 Abr 2011.
  1. Si. Deberian de unirse para salvar el pais.

49.5%
  2. No. Deberian de ir separados, asi esta bien.

50.5%
Estado del tema:
cerrado.

1. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

La duda es simple, debido a los ultimos sondeos Humala y Keiko tienen las preferencias electorales y las mas altas probabilidades de pasara 2da vvuelta juntos.
    Toledo y PPk tienen varias cosas en comun, aparte de que son buenos economistas reconocidos MUNDIALMENTE, asi como sus ideas politicas.

Crees que deberian unirse??? Que uno de los 2 renuncie y apoye al otro para evitar la catastrofe??

Esta encuesta es solo si deberian de unirse, no se especifica si tal o cual debe de renunciar.

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 11:56 -----

Yo voto por el SI.

Deberian de sentarse, conversar en privado y llegar a un acuerdo.

2. froilanep

froilanep Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Sí, pero a favor de PPK

A DmG_Fernando, Juvenach, fsiccha y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Bueno ¿salvar al país?
    Tampoco tampoco jajaja

Pero dudo que se unan, al menos uno de ellos debería pasar a segunda vuelta :@
    Me gustó el debate de ambos.

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo no sería muy optimista, es que no son el mismo electorado, definitivamente hay una diferencia política fundamental...obviamente descontando a los "ppkausas" y a otros casos similares.

• El electorado de Toledo es de Centro izquierda, Centro y Centro derecha, profundamente democrático, que reconoce en Toledo su gran labor y valor para enfrentar a la DICTADURA del fujimontesinismo y reconocer los logros de su gobierno, por eso tiene una diferencia irrecoinciliable con esa agrupación
    • El electorado de PPK, que es principalmente del PPC, está más a la derecha, no le hace tanto asco al fujimontesinismo, porque el PPC convivió muy bien con la dictadura, participó del CCD, Lourdes Flores pidió que Fujimori dirija la "transición" democrática y demás piedras
    Por eso si bien comparten el rechazo a Humala, difieren tremendamente en la preocupación sobre el fujimontesinismo, es decir, a un votante de PPK no le preocupa que Keiko pase a la segunda vuelta

Pero ojalá me equivoque:hi:

Última edición: 4 Abr 2011
    A sato, Grillo, Aparkora y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Toledo nunca va a renunciar, a pesar que esta tercero con tendenica a la baja, nunca va admitir que esta perdiendo .

Es mas, lo que temo es que intente hacer na pataleta si no pasa a la segunda vuelta ,,,,,,,,,

Ojala que el dia de las elecciones y los dias siguientes este todo tranquilo en las calles .

6. AnnaMarie

AnnaMarie Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    Yo creo q si !, es la unica manera para que no gane ni Humala ni Keiko , aqui uno de los dos debe dar su brazo a torcer , y ser uno solo . En ese momento se demostrara su amor por el Peru.
    Para las elecciones municipales , lo que hicieron los que postulaban a la Alcaldia de San Isidro , se unieron varios para que no salga Salomon , el ya tenia un recorrido antes , habia hecho una gestion pesima! . Esos acontesimientos se podran repetir o se podran hacer para candidatos a presidente , uhmm , no lo se .
    Por que los peruanos somos asi .
    Aqui se demuestra la falta de educacion y de preocupacion .
    Acaso la gente no quiere ver a su Peru prosperar .
    Recien estoy viendo un cambio que no lo vi en los 90 , tenemos q seguir asi .
    Vamos gente difundamos las buenas propuestas de los unicos candidatos que pueden gobernar el Peru
    PPK Y CASTAÑEDA
    Yo voy a votar por castañeda , seria una INGRATA sino votamos por el .
    PUNTO.....

7. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Toledo debería unirse a PPK quien es el que más posibilidades tiene de llegar a segunda vuelta, :yeah: las encuestadoras todavia lo apoyan pero es obvio que engañan, el domingo pasado dijeron que ya había todado fondo, pero OH sorpresa:w0w:, ayer bajo otros 3 ptos más :biggrin: que tal credibilidad de una de las más serias encuestadoras.

Mi pronostico para el 10 de abril será toledo (16%), PPK(20%), luchando con la china por su pase a segunda vuelta :hi: saludos

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    deberian, pero no se dará, como dijo gatocorrupto el electorado de PPK es derechista y ultrs-derechista mientras con Toledo estan los de centro-derecha o centro, la gente de PPK odia tanto a Toledo como Humala no por diferencias ideologicas sino por cuestiones raciales (algunos) basta leer algunos epitetos lanzados contra ellos, y no verian mal un gobierno Fujimorista, Toledo de perder será oposición PPK de perder les aseguro que se aliara con Keiko si gana, eso ya esta cantado.

A otorongo y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  9. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Pues en lo ultimo estas errado...toda la gente que conosco y que ya decidio votar por ppk (me incluyo) tememos el escenario que dan las ultimas encuestas...no queremos una segunda vuelta de keiko con humala, como muchos bromean...es escoger de lo que va a morir el peru...pero eso ya es opinion personal.....

volviendo al tema, creo que deberian...peor dudo mucho que suceda, los dos (ppk y toledo) son tercos en la forma en que piensan llevar su campaan y gobierno, dudo que antes de la segunda vuelta exista alguna alianza....estas se daran despues de de los resultados de la primera..y ahi si...todos le hacen callejon oscuro a humala.:biggrin:...(ese ta fijo en segunda vuelta)........:hi:

A Evaa le gustó este mensaje.
  10. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Si pues, tanto luchar contra la dictadura, para terminar jugando para ellos

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 12:14 -----

No dudo que hayan simpatizantes de PPK que aborrescan al Fujimontesinismo y sean profundamente democráticos

Me baso en lo que es el PPC y en el aspecto político

11. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Deberían unirse los 4 restantes Keiko,Toledo,PPK,Castañeda, pero aun así no podrán,
    se olvidan que detras de Humala esta el voto del descontento que son la gran mayoría,y eso no tiene color político. Ademas esos 4 candidatos tienen un pasado vergonzante.
    El único que le podría derrotar es ppk,pero solo ya que este no fue atacado por la prensa como si los demas,ademas esta de moda y en crecimiento.

12. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Claro por que no a finales es lo mismo, si antes la izquierda estaba fragmentada, me parece que ahora la derecha lo está y por apetitos personales, pero es obvio que la derecha tendrá que unirse para segunda vuelta. Mientras tanto:

A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010

No compares los elecores de ppk y toledo con los fujimontesinistas.

La encuesta es solo si se deberian unir, no quien debe de declinar.

Si se da esta reunion para "salvar" al pais, seria cuestion de ellos se siente a conversar y llegen a un acuerdo NECESARIO.

----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 12:23 -----

No estes muy seguro, el voto del peruano comun varia hasta por si ese dia salio nublado con sol.

Hay que ir a lo seguro, no a "rezar" que Toledo o PPK ganen a LA VAGA.

14. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    wtf, en la vida votaría por Keiko, al menos yo como simpatizante de PPK. Pero obviamente si me dan a escoger en Humala y Keiko pues ni modo. Y no creo que Keiko esté segunda....realmente no parece.

15. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

A hockmah2 le gustó este mensaje.
  16. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    AL contrario, creo que de pasar ppk a la segunda vuelta, o Toledo o castanheda. El resto del porcentaje se sumaría a ellos. Total, cualquier cosa para que no salga Humala. Así como ocurrio en las elecciones presidenciales pasadas.

17. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

18. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Eso ya se vera en la segunda vuelta, ¿Cuantos resaqueados iran a votar el domingo?.
    Eso sera epico, en las elecciones municipales vi como a 6 borrachos preguntando quien postulaba, asi de mal estamos.

Sería gracioso que PPK pasara a la segunda vuelta y Toledo le de sus votos y ganaran, y luego PPK devolviendo el favor le de a Toledo el Ministerio de Economia, jajaja el mundo puede dar muchas vueltas.

Kausachummmmmmmmmm

A shalmar le gustó este mensaje.
  19. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009

20. moto

moto Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2010
    Eso es si te guías de las encuestadoras aceitadas,que pusieron a Castañeda el primer lugar falsamente,claro.Pero......
    Existe un grueso números de votantes que están completamente descontentos,que no tienen tinte político,justamente los que le hicieron ganar con mas del 30% a FS en las elecciones municipales,Y Lima es la 3/4 partes de Perú,en el interior ni hablar,quieren el cambio.
    Porque crees que están desesperados los políticos que defienden el actual sistema corrupto.

Estado del tema:
cerrado.