¿Crees que tenemos ángeles guardianes?.

Publicado en 'Religión' por catoli, 30 Oct 2010.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

¿Crees que tenemos ángeles guardianes?.
    En mi caso, creo y mucho, ya que uno de mis hijos fue atropellado por un auto que pasó en rojo. Voló 50m y cayó al pavimento.
    Cuando llegué y vi tantas ambulancias y gente, pensé lo peor.
    Al llegar al hospital le hicieron todos los estudios correspondientes y ni siquiera le encontraron un machucón. Nadie podía creerlo, pero fue así.

A erik1920 le gustó este mensaje.

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No, ya que como he dicho en varios temas soy ateo/fuerte.

Saludos.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  3. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    obviamente no.
    ¿qué pasa con aquellos que mueren atropellados Catoli, sus "angeles guardianes" no hacen un buen trabajo?

cuando tenía como 14 años la llanta de un carro me quemó la piel del codo.
    estaba por la cuadra 40 de la AV. Brasil yendo a comprar una revista de condorito y por estar tonteando me resbalé y cai al lado de los carros que estaban en luz roja, cuando me apoyé para levantarme la luz cambió y uno de los carros me paso por el codo quemandome la piel.
    de hecho es raro que me cayera, pero sucedió y nunca pensé en angeles ni que alguien me salvó, etc, etc, y en ese tiempo era "católico".

A KhaosPrimordial, Gatofeo y Sabio les gustó este mensaje.
  4. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Pero no es necesario atribuirle la intervencion de una deidad o algo sobrenatural.

El que un asesino salga ileso de una balacera entre policias y escapado no quiere decir que tenga un angel q le haya protegido.

La vida es casualidad.

A fernandoperu y Gatofeo les gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Lo dudo mucho... :cafe:

A Sirio le gustó este mensaje.
  6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Bajo la manera de pensar de los creyentes, pues es porque les llego la hora de acabar su estancia en este mundo.
    La verdad no le encuentro mucho sentido a eso de ángeles guardianes. Porque tomando como idea principal la de que "no les llego la hora", entonces no importa que pase, el ángel no te protegerá porque simplemente no te toca morir.

Por algo pasan las cosas...

7. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Si llegaste después que las ambulancias entonces no viste el accidente... Los niños son más blandos :D

8. mellys

mellys Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    a veces deseo que sea cierto... me gustaria tener un angel guardian... :uhm:

Última edición: 30 Oct 2010
  9. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Yo creo que esa revista no era precisamente de Condorito, seguro por eso no te ayudaron los ángeles. :biggrin::biggrin::biggrin:

Bromas aparte, los ángeles existen, son seres completamente espirituales. Pero ese cuento de que cada uno tiene su ángel guardian es totalmente falso. Los ángeles socorren cuando tienes una relación estrecha con Dios, cuando oras constantemente. Y claro está, todo con el permiso y la voluntad de Dios.

10. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    seria bueno que existieran, la verdad en este mundo hay cosas increibles y dañinas al ser humano...

seria bueno que existieran, una ves me robaron entre 11 personas, ojala hubiera existido un angel guardian para que no me pasara eso...

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Haber como hago para que me entiendan y no vean solo religión en esto, no creo en la religión y apenas creo que hay algo, no se que hay pero yo siento que hay algo más alla de nosotros, los primeros humanos que ni siquiera hablaban, eran un proyecto de lo que somos ya enterraban a sus muertos con todas sus pertenencias porque había un mandato que les decía que en más allá había algo y no había religiones queriendoles vender algo para aptraparlos en sus redes, no sabien el porque pero sentian que habia algo igual que ahora dejando de lado todo este circo de las iglesias y religiones.
    Todos venimos a cumplir una funcion y enceñanza en esta vida y hasta que no la cumpalmos no nos vamos, por eso yo creo que tenemos angeles que estan para hacernos cumplir nuestra mision y a veces la nuestra no es la que deceamos y es por eso que no creemos.
    Yo vi el accidente, tenia 6 años y un valiant viejo un auto duro lo agarro en el medio de la calle y bolo por el aire unos 50 metros y cayo como una bolsa de papas, estuvo tirado en la calle sin reaccionar durante 20 minutos y los médicos no sabían que hacer, de repente habré los ojos cono si nada, la medica le pregunta te duele algo, el le dice nada, lo cargaron en la ambulancia y lo llevaron al hospital, le sacaron radiografiás y ni siquiera tenia un moretón, y el auto a más de 80 km le dio con todo. yo lo vi, algo extraño paso que lo protegió, nadie sale ileso porque si en un caso como este.
    Ustedes tienen todo el derecho de pensar segun sus experiencias, pero que algo hay, estoy seguro, como no se que yo le llamo angeles guardianes.

Última edición: 31 Oct 2010
  12. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    En que momento los angeles socorren o intervienen en la vida de este fiel creyente?

Solo cuando estan en peligro?

13. Alejandro323

Alejandro323 Suspendido

Registro:
    29 Set 2010
    no, no creo en angeles, a pesar que cada dia psan cosas extraordinarias

14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    A Luis Montalvan le gustó este mensaje.
  15. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    no existe ningun angel por el estilo ni ningun Dios..Eso es solo base a Fé que tiene la gente..Ya que soy ateo no creo en ninguno de esas cosas. (:

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es simplemente autosugestión de ciertas personas. Lo mismo podríamos decir de cuando hay un accidente de bus interprovincial, donde no se salvan todos: ¿qué pasa con los ángeles guardianes de los que no se salvaron?

Al final las estadísticas arrojan por los suelos cualquier indicio de "protección sobrenatural".

Puedo citar un par de casos:

Primero, yo mismo sufrí un accidente de tránsito al bajar del bus y ser atropellado por un taxi pero solo resulté con un leve moretón.

Segundo, es un caso que mencioné tiempo atrás, el de una señora muy buena y muy creyente que sufrió un terrible accidente que le costó la vida: al tratar de cruzar la pista, su bufanda se atoró en la parte delantera de un bus estacionado, cambió la luz del semáforo, el bus se puso en marcha, la hizo caer a la señora y la llanta le chancó la cabeza. ¿Dónde estaban los ángeles o la divinidad para impedir su trágica muerte?

De modo que la experiencia cotidiana demuestra que los auxilios sobrenaturales son simples invenciones de la mente de algunos individuos.

Última edición: 31 Oct 2010
  17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo dudo, pero puede ser. Según amigos dicen que las almas de sus pariente los proteguen por eso no les pasa nada. Yo creo que no les pasa nada porque estan seguros, si fueran desconfiados ahi si creo que le pasarian cosas malas.

18. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    No se , el mundo esta lleno de misterios algunos ciertos otros no.

19. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    deberias decir: " yo creo que no tenemos angeles guardianes porque mi hijo fue atropellado"

no creo que existan.... como dicen por arriba..... hay tantos accidentes.....
    y eso que dicen que los que tienen relacion estrecha con Dios tienen angeles.... lo dudo..
    son igual de vulnerables que el resto....
    solo con recordar las personas que murieron en pisco creo que era sepultados en una inglesia... ni por estar en "la casa de Dios" se salvaron.....
    la vida es asi.....

20. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Cómo explicas entonces el caso que mencionas? Te puedo mencionar muchos casos, pero resulta innecesario hacerlo. Conocemos muy bien tu rabia anticristiana.

No generalices. No esperes que los ángeles estén protejiendo a cada rato a los seres humanos. Los ángeles intervienen cuando es necesario, según el plan de Dios. Por lo que esos "milagros" no son comunes.

----- mensaje añadido, 31-oct-2010 a las 20:54 -----

Gracias por tu pregunta. Los ángeles están a servicio de Dios, no a servicio del ser humano. Los ángeles, al igual que nosotros, son siervos de Dios. Entonces, los ángeles están para apoyar el plan de Dios. Por lo que apelar a las estadisticas de accidentes mortales como prueba de que los ángeles no existen es risible.

Es por ello que las intervenciones angelicales (por asi decirlo) dependen del plan de Dios y de Él mismo. Si una persona resulta ser un elemento importante para el plan de Dios, es lógico que será protejido mientras sea utilizado para tales propósitos. Dios deja pasar las cosas en la mayoría de los casos. Pero si resulta necesario intervenir, lo hace.