Crees que podrías llegar a volverte loco algún día ?

Publicado en 'Psicología' por Shockey, 14 Ago 2009.

1. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009

En el otro foro en el que estoy este tema es muy visitado o.o, pondré el comentario de un colega que piensa muchas cosas en las que coincidimos...y eso asusta un poco..

"...Eso , digan si creen posible que lleguen a perder la cordura en algunos años.

Yo creo que si. En 10 años podría llegar a estar bastante trastocado.
    Ya hablo solo en ocasiones, respondiendole a mis pensamientos, como si hablara con otra persona. A veces discutimos, otras veces estamos de acuerdo. Siento como si la producción de esos pensamientos no viniera de mi sino de otra persona en mi cabeza.
    Supongo que es por la falta de sueño. La costumbre de acostarme muy tarde todos los dias si no tengo alguna obligación que cumplir (Cosa que estoy tratando de revertir porque me veo mal en unos años asi).
    Me quedo días enteros encerrado en casa, sin ver ni hablar con nadie. Aunque también lo estoy tratando de superar.
    Durante mi primer año de facultad estuve los dos cuatrimestres sin salir y sin ver a mis amigos. Eso puede ser que me halla perturbado un poco también. Me volví mas solitario. Mas reflexivo. Pero también mas triste.
    Tengo limes y rayes desde pre-adolecente. Fantasías. Como que estoy inmerso en una especie de "Truman Show" en el que soy el protagonista (Fantasia que ya superé igual).
    Flasheos con los aliens. Como pensar que tranquilamente podrian venir durante la noche y sorprenderme al momento de levantarme para ir al baño. Momento de tensión que duraría unos instantes, en el cual me adormecerían, harian analisis rutinarios de control (porque soy una especie de sujeto en observacion para ellos) y borrarian el recuerdo de ese episodio cada vez que sucediera. De esa manera tendria la justificacion perfecta de por qué no tengo registro de esos episodios.
    También está la fantasía de pensar que todo esto es una realidad creada por mi cerebro. Que realmente en el "mundo real" (visto desde este punto de vista) estoy en una especie de sueño eterno, un coma, y que todo esto que estoy viviendo es producto de mi imaginación y que todas las cosas y personas que me rodean son inexistentes en la "verdadera realidad". Cuando despierte va a ser un bajón darme cuenta que todo lo que viví no fué vivido enrealidad.
    O también, una derivación de esta fantasía, que toda la longitud de esta vida transcurre durante el sueño de mi verdadero yo. Que desde el lado de ese sujeto mi vida duraría lo que dura un sueño para el. Y que al morir yo, el se despertaría para continuar con su vida normal, aunque enriquecido por la experiencia que ese sueño/vida mia le propició. Luego al terminar su dia, se volvería a acostar y comenzaría a soñar una vida completamente diferente...."

Lo curioso es que yo me identifico con muchas cosas así, no soy una chica común y corriente, que se toma fotos tapandose el rostro o mirando al techo, nisiquiera me gustan las fiestas ruidosas cuando prefiero ver peliculas, escuchar música o salir a correr escuchando música, siento cómo que todos son tontos menos yo y algunos selectos míos, no soporto que la gente se quede callada, a mis amigos incluso los llego a odiar siendo mis amigos u.u, ohh..tantas cosas que luego contaré...

Pero ustedes también pueden comentar :), creen que se volverán locos algun dia???? :chau:

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Buuueeeno, esto tiene explicaciones. A ver…
    Yo acostumbro a hablar solo, y a conversar conmigo mismo, pero, ¿acaso no existen los monólogos? A veces uno piensa mejor estando solo que con muchos, que poco o nada aportan. Es decir, digamos que nuestra sociedad no se presta para enriquecer nuestros pensamientos. Tal vez por eso buscamos soledad.

¿Peleo conmigo mismo? Claro que lo hago, porque me parece que estaría más loco si estoy de acuerdo con todo lo que pienso. Uno trata de pensar como su enemigo, porque es la manera más fácil de ganar…

Yo no salgo a ninguna fiesta desde el 18 de diciembre pasado, y prefiero evitar las amistades que me puedan llevar por el camino de las juergas, fiestas y demás. ¿Por qué? Siento que estoy perdiendo tiempo muy valioso que podría, fácilmente, aprovecharlo en algo mejor. Justamente por eso ahora estudio en las tardes, por que en las noches están las personas que me tenían ebrio toda la semana. Se que uno puede decir “NO”, pero a veces es mejor evitarlos, ya que ayuda a estar tranquilo. Sin tranquilidad no puedes leer, escribir, pensar, etc. La paz es algo fundamental… Además, siento (ella también debe sentirlo) que el cuarto da una seguridad incomparable, nos ayuda a relajarnos, a ser más reflexivos, y tal vez por eso no quiera salir de ahí, yo tampoco lo hago, no lo culpo.

¿Triste? Tal vez es la parte más complicada de la vida solitaria, pero estoy aprendiendo a “no sentir”. Si uno se mantiene constantemente ocupado, logrará burlar estos “huecos depresivos”, y aunque siempre están ahí, es mejor evitarlos manteniendo la vista ocupada. Se que hay momentos en que es imposible evitarlos, y es por eso que me voy a la sección de “Humor”, para distraerme.

No se hasta donde llegaré, pero la vida consiste en alcanzar tus ideales, no importa si estas feliz o triste, lo importante es que sabrás (sabes) que la meta podrá llenar todo el vacio que has acumulado en tanto tiempo.

Todas las personas que se sienten tristes es por que se tiraron a la cama con muy pocas cosas en que pensar. El efecto es que uno llega a sentirse “único” y diferente, y al ser así, la soledad le carcome. Pasa cuando vas con en el carro mirando la calle, pasa cuando estas solo en el techo de tu casa, pasa cuando estas caminando y el clima limeño (que ayuda bastante) nostálgico como siempre, te crea todas las condiciones para que ese sentimiento aflore.
    Yo me sentía así cuando caminaba, y para sentirme mas “relajado” escuchaba Sound of Silence de Simon & Garfunkel.

Me recuerdo que cuando era pequeño solía pensar así: “Todo esto no existe, es producto de mi imaginación, y aquí el único que puede sentir, ver y oír soy YO”. Claro que esto fue desapareciendo en la medida que comencé a acercarme a las personas que – al igual que yo – sentían (en apariencia) las mismas cosas.

A mi tampoco me gustan las fiestas comunes, solo soy de asistir a reuniones donde se conversan de cosas importantes para mi.
    Jajaja esta chica es muy extrema… Aquí hay un efecto paradigmático del yo y solo yo. O tal vez – y aquí influye mucho nuestra sociedad – no haya tenido la oportunidad de conocer a gente que puede saber más que ella, o igual.

Me parece algo normal eso de bajar videos completos y verlos un fin de semana (de preferencia los sábados en la noche). Como dice, las fiestas no se pueden compararse al placer de ver las películas como: Los miserables, La lista de schindler, El Padrino, Una mente Brillante, Los intocables de Eliot Ness, Erase una vez en América, El señor de los anillos, La vida es bella, etc…

Solo hay una forma de quedarme loco, y es no alcanzando lo que planeo hacer. Me parece que me pondría nervioso, y buscaría formas de hacerlo realidad, pero a veces – siendo humanos – las cosas no salen como uno quisiera. Si hay algo que te arrastra a la locura es la impotencia de no lograr algo para lo cual te has preparado toda tu vida.

Buen tema, si señor.

P.D. ¿Cual es ese foro del que comentas? ¿Cual es el nik del tipo aquel?

Última edición: 14 Ago 2009
  3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Pues el chico que escribió ese comment es un completo solipsista, que es una forma de egoísmo que cree que todo, desde el mundo hasta las experiencias en el, son credas por su propia mente, que es el el único "real" y el único que "existe" en el sentido sartreano.

Y en lo personal, yo siento que voy a enloquecer si no tomo vacaciones... Fuera de bromas, yo ya creo que estoy un poco más desquiciado de lo que era hasta hace unos años. Luego de cruzar una terrible experiencia, me empezé a volver un poco "insano" de cierta manera: empezo a gustarme el gore, la violencia gráfica extrema, la curiosidad y la atracción por las historias de los asesinos en serie y asesinos en masa, la Muerte y el Sadismo no vistos como patologías sino como una forma exquisita de Arte, un cierto instinto hemófago, etc. Por suerte, los círculos blumsburianos en los que me muevo tienen "aficiones" parecidas y podemos compartir experiencias, libros y cosas así; de no ser el caso, ya estuviese -completamente- orate xD.

Como diría el Guasón, "el límite entre la locura y la cordura está determinado por un dia realmente malo".

P.D: Compartimos el gusto por las películas y el ejercicio en lugar de salir a fiestas ruidosas llenas de humo tóxico de tabaco (aunque no sé si vuestra merced fuma).

4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    La locura es solo otra faceta de la normalidad.

5. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Oh yo odio fumar =) , los que fuman destruyanse el pulmón...Bueno, gracias por los comentarios, es posible que enloquezca o no, pero al menos disfruto mi vida =)

6. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    ¿Quien puede decir que es NORMAL o ANORMAL (locura) ?

7. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Bueno lo que dice tu colega pasa con muchas personas creo yo (ya que a mí me paso lo mismo y me sigue pasando de vez en cuando) pero obviamente no todos tenemos la misma personalidad y por ende algunos prefieren permanecer en ese estado y otros prefieren ir experimentando cosas nuevas, en mi caso prefiero ganarle a la depresión ocupándome en otras cosas como dicen ahí arriba ya sea leyendo un libro, viendo películas ó charlar con otras personas.

Creo que mi personalidad tiende constantemente a sentirse diferente y única (al igual que tu colega) y a veces prefiero pasar el tiempo en mi cuarto filosofando acerca de todo aunque muchas veces termino pensando que nada es real. Sabes, no sé si lo locos están realmente “locos” ó los locos somos nosotros (lo que pensamos que actuamos como normales).

El hecho que tu colega piense igual que usted no quiere decir que está en lo correcto, he encontrado muchas cosas en común en lo escrito ahí arriba (que no he mencionado en este post) y en vez de asustarme, me da un cierto gusto a ver que existe gente que sienta esas cosas, lo que no es de mi agrado es que se encierren en ese “mundo” y no sean capaces de asomarse hacia otras perspectivas, quizá eso no le ayude a sentirse menos loco pero siquiera ayudará a sentirme mejor en aquellos momentos “tristes” .
    En lo personal creo que ya estoy loco (por muchos factores) pero aún no llega a su máxima expresión, y dudo que llegue a pasar eso algún día ya que trato de llevar mi vida equilibradamente hasta donde pueda.

•Pd.- Todo esto me ha hecho recordar la película "Una mente brillante"

8. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Eso es justo lo que pienso.

9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Pues no se... ¿matar cuarenta personas en una escuela para luego pegarte un tiro en la sien gritando 'volveré con Jesús en el Apocalipsis' se consideraría algo "normal"?, ¿vivir como un ciudadano responsable, que trabaja y paga impuestos, pero que prefiere vivir lo más alejado posible de la gente pues la considera asquerosa (misantropía) se consideraría algo "anormal"?.

Última edición: 15 Ago 2009
  10. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Mmm yo me pregunto si... podré llegar a ser una persona cuerda algún día? Casi que prefiero no llegue ese día U.u

Última edición: 15 Ago 2009
  11. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Bueno obviamente hay excepciones XD, pero la pregunta iba más por el tipo de conductas o comportamientos que engloban algo fuera de lo comun que otros considerarian como loco pero que en realidad no entra en esa categoria de anormalidad , como el ejemplo que tu diste

12. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues yo creo que una persona puede perder la cordura en cualquier momento, pero dependiendo de lo que le haya pasado, pero de la nada? no lo se. Sobre los comentarios citados mas arriba pues a la mayoria le pasa lo mismo creo yo, eres mas comun de lo que crees, porque uno al creerse especial o uno en un millon, esta coincidiendo con el razonamiento de una persona normal y corriente. Quien no discute consigo mismo, y se contradice? no te tienen que gustar las fiestas ruidosas para ser normal solo porque la histeria adolescente colectiva suele hacerlo. Muchisimas de esas preguntas me las he formulado y no creo que por eso pierda la cordura.

13. ik.

ik. Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    Creo yo que no, ni en ocasiones, tú tienes el control de no causar riesgos innecesarios a tu cerebro ya que tú eres quien planifica, programa y controla tus actitudes y comportamiento.

También, si vives en armonía esa probabilidad no existe, mucho hace el medio con el que te rodeas,… si no convives con tu sociedad (familia, amigos, vecinos, asociaciones, grupos, redes, extraños, etc.) puede ser que tengas problemitas de comportamiento que causen alteraciones fuera de los patrones aceptados con consecuencias a tu cerebro.

Nadie puede vivir aislado, el cerebro es como una esponja que necesita absorber demasiada información, según los expertos durante nuestra vida no explotamos ni el 6% de nuestro potencial… búscalo en la práctica ya que es el complemento de la teoría, de lo contrario estarás volando en pensamientos innecesarios que te pueden causar riesgos de temor.

Desarrolla o potencia tus habilidades artísticas, deportivas, educacionales o re educacionales, culturales, recreativas etc. y veras que tus conversaciones en la soledad ya no existirán.

...También, odio fumar, sin embargo muchas veces trago humo, debido a mi labor Voluntaria de extinción de incendios forestales.

Recuerdo en una sesión de clases mi profesor de higiene nos mostro un video en VHS de 5 minutos de duración, cuyo costo era de 265 dólares, titulado "Yo soy tu hígado",
    Como resultado... quedé impactado.

En mi trabajo: en un auditorio privado, a menudo discuto soluciones de ingeniería, estoy seguro si una persona extraña observaría nuestro comportamiento nos llamarían locos.

¡Las vitaminas ayudan!

No te encierres dale mas trabajo a tus 7 sentidos. :yeah:

Gracias por tu confianza y saludos.

14. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Si, de amor xD

15. Yukari

Yukari Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009

Lo que describe tu colega se parece mucho a "las ruinas circulares" de Borges, te recomiendo leerlo :)

Y lo de estar loco o no, es un continuo, como una paleta de colores, y los casos considerados anormales son los que se encuentran en los extremos de una campana de gauss, yo opino, segun lo que describes, que eres una chica normal, con conductas introvertidas, pero en fin esa es tu personalidad, no tienes que cumplir con el prototipo de persona normal para ser normal.

16. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    lo mio seria al reves : ¿creer que algun dia recupere la cordura?

17. vancis

vancis Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    jaja calro, yo talves si eske ya no la perdi, ajaja claro o una jerma ke te vuelva asi tambien, jaja...
    tu la ves como si no pasa na
    en la eskina,como ke cocina
    Como lo dijimos horita
    loca loca loquita
    quita quita
    yo loco loco y ella loquita
    quita quita
    quita quita
    negrita, bonita

18. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    No lo se, algunas veces pienso que estoy cerca, pero en el fonfo creo que son los demás los que estan en una linea muy estricta llamado regularismo social, locos solo los de los manicomios, los demás, amantes de la atención.

19. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Lo mío empezó hace un par de años: me despertaba y no sabía donde estaba ni que hacía ahí en aquella habitación, y luego de unos 10 a 15 segundos, recién cobraba la lucidés... Hoy, muy a menudo me despierto y ya no tan sólo desconosco donde estoy, sino, que no sé quien soy; y lo más preocupante es que no sé que soy (llámense humano, animal u otros). Simplemente mi mente está en blanco y ni siquiera tengo una noción del tiempo ni del espacio. Sólo siento terror; terror por quedarme un día atrapado en ese espacio y en ese tiempo, que tal vez, se llame locura; aunque quizá también se pueda llamar "gloria".

20. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Yo (y lo digo en serio, con todo lo que puede implicar) estoy preocupado, ya que he tenido en ciertos momentos, ciertas actitudes a las cuales la sociedad califica como "cosas de locos" como hablar solo, pensar cosas sin sentido, alucinar ciertas cosas, hacer gestos para mi, caminar sin pisar las grietas...
    Temo que en algun momento pueda perder la cordura... quiza el proximo mes vaya a consultar a un psiquiatra.

Última edición: 28 Ago 2009