Crees que los animales ven fantasmas?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Helgrim, 10 May 2009.

?

¿Crees que los animales pueden ver fantasmas?

  1. Sí, estoy seguro de que ellos pueden ver lo que nosotros no

    20 voto(s)
    58.8%
  2. No lo sé, no me consta puede que sí puede que no

    12 voto(s)
    35.3%
  3. Para nada, ellos solo piensan en comer!!!

    2 voto(s)
    5.9%




  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    4,369




    Este tema me llamó mucho la atención, ya que siempre e observado a mi gata viendo a puntos muertos donde yo no veo nada siempre e tenido el interrogante si mi gata puede ver algo paranormal, pero creo no ser el único que aprecia tal suceso, aqui encontre un artículo que habla del tema.

    Cuantas veces no hemos visto a un perro voltear repentinamente y quedarse viendo un lugar en especifico, ladrandole agresivamente a algo invisible a nuestros ojos. O cuando los gatos se erizan, sus pupilas se dilatan, sacan las garras dispuestos a defenderse… ¿pero de que?

    Se sabe que los animales tienen un sexto sentido. Tal es el caso, que saben que habrá un temblor antes que este siquiera se sienta. ¿Pero si este sentido se extienda mas allá? ¿Y si pueden ver cosas que nosotros no podemos, tales como fantasmas o espíritus?

    El parapsicólogo norteamericano Robert Morris experimento con animales (un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata) en una casa habitada por fantasmas. En una habitación de la casa, se había cometido un sangriento asesinato. Decidió meter a los animales a la habitación para ver sus reacciones.

    -Cuando acerco al perro a aquella habitación donde habían ocurrido los lamentables sucesos, el perro empezó a gruñir y salio de la habitación. No lo pudieron acercar mas.

    -Luego fue el turno del gato, que fue introducido en brazos de su amo. El gato se erizo inmediatamente, clavándole las uñas a su amo. Salto al suelo, y dirigió su mirada a una vieja mecedora que había en el cuarto. Estuvo bufandole a la silla unos minutos, como cuando los gatos atacan, hasta que lo sacaron de la habitación.

    -La serpiente de cascabel, al ser introducida al cuarto, adoptó una postura de ataque, dirigida contra la misma mecedora de la aterradora habitación. No dejo esa posición hasta que la sacaron del cuarto.


    El único animal que no presento ningún síntoma ni reacción al ser introducido al cuarto fue la rata. Sin embargo los cuatro animales fueron testeados en otro cuarto, y se comportaron normalmente.

    Recuerda, cuando veas a tu mascota comportándose de manera extraña, es muy posible que no estés solo en ese momento.


    http://www.taringa.net/posts/offtopic/1705434/¿Los-animales-ven-fantasmas.html
     
  2. leogaucho

    leogaucho Miembro frecuente

    Registro:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    146
    Likes:
    3
    yo creo que si una vez en la casa que alquilaba una ex para estudiar sentimos ruido abajo y cuando baje acompañado de su mascota una perrita, corrio hasta el centro del living y alli ladro un rato al vacio, una mirada rapida revise y despues llame la perra subi y al llegar arriba me encerre con mi novia y la perrita, con las personas me defiendo pero con otras cosas como esta soy bastante cagon^^ aunque siempre me llama la atencion estos temas.
     
  3. Neo_Carlos

    Neo_Carlos Miembro de plata

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    3,921
    Likes:
    1,195
    Claro, si nosotros podemos verlos... porque los animales no podrian.... :w0w:
     
  4. alfonso.com

    alfonso.com Miembro de bronce

    Registro:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1,837
    Likes:
    73
    No lo sé,nunca he tenido ningun encuentro de este tipo,pero sería muy interesante,voy a ir al cementerio con mi perra en hallowen a ver q pasa :w0w:
     
    Última edición: 10 May 2009
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,983
    Likes:
    236
    No, los perros no ven cosas que no existen, es posible que los perros capten las señales de infrasonido que es lo que comunmente suele estar asociado a la presencia de "fantasmas".
     
  6. keto

    keto Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    3,585
    Likes:
    983
    los animales no se, yo he visto varios fantasmas, ovnis, oido voces de personas q conoci y estan fallecidas, infinidad de estrellas fugacez... SI, las estrellas fugacez EXISTEN... jejej
     
  7. almen

    almen Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    521
    Likes:
    31
    yo creo que los animales no "ven" a los fantasmas pero si los sienten lo cual es muy parecido.
     
  8. DarkFox

    DarkFox Miembro de bronce

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,274
    Likes:
    358
    que leach no me digas que no crees que existan los espiritus como concepto en general,
    no me acuerdo muy bien donde he leido pero los perros mas que nadan perciben su presencia o esencia de un espiritu, pero ojo no necesariamente cuando ladran al vacio es que haya un espiritu porque a veces tambien ladran por algun sonido que escuchan y lo oyen los perros y les molesta es decir las 2 cosas son validas

    saludos:hi:
     
  9. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,414
    Likes:
    105
    Yo creo que los animales sienten mas no ven como lei mas arriba
     
  10. jhon elvis

    jhon elvis Miembro frecuente

    Registro:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Likes:
    14
    para my los animales en general veen espiritos,cosas k el ojo humano no puede captar
     
  11. Link1

    Link1 Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    632
    Likes:
    157
    Hola a todos yo tambien pienso igual como el post de arriba ellos sienten presencias ..pero no puedo asegurar si ven espiritus...Salu2
     
  12. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,249
    Likes:
    24
    yo si creo porque mi perro aullo antes de que mi tia se muera.
     
  13. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    14,465
    Likes:
    3,855
    Si, los perros y gatos pueden ver y sentir espíritus fantasmales y lo manifiestan dependiendo del tipo de espíritu que sea, si es un espíritu que no es dañino solo se quedan mirando fijamente. Si es un espíritu dañino, lloran, ladran, maullan, de manera constante.
    Los perros aullan cuando escuchan el sonido de sirenas, por la frecuencia en la ululan las sirenas que lastima el oído del perro el cual es muy sensible.
     
  14. Nietsnie

    Nietsnie Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    13
    Los perros captan la energía de cada persona, cuando te enseñan a adiestrar un perro te enseñan eso lo primero de todo, que la energía que proyectas, tanto si es de meido, como de seguridad etc, lo captan.
    Por ende, debería también captar otras presencias, pero ver con los ojos no creo que vea otra cosa distinta al humano.
     
  15. luciana17

    luciana17 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1,855
    Likes:
    706
    De hecho, en otro post habia dicho que en mi casa pasaban cosas medio raras a veces, y bueno yo ahora tengo un gato y un perro, y ellos a veces de la nada se loquean y empiezar a aullar y ponerse raros, y en verdad que me da un toque de miedo.. pero de hecho que pueden captar la sensacion, quien sabe si verlos, pero seguro que sienten..
     
  16. Tsunagaru

    Tsunagaru Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    2
    Los perros sienten los temblores antes que nosotros porque tienen una perxepxion y audicion demasiado mucho mas desarrollada que nosotros entonces el perro siente los pequeños movimientos del temblor que nosotros no sentimos al inicio del temblor por eso es que ladran antes de que suceda un movimiento sismico...pasa lo mismo con los espiritus o esas cosas...ellos sienten que es muy diferente que ver.
     
  17. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,126
    Likes:
    53
    Estoy seguro que los animales pueden ver cosas que los humanos ya no, como auras y cosas que sólo se perciben por "otros" sentidos.

    Sólo imagínense, el perro tiene la capacidad olfativa inmensamente mayor que el hombre, el tacto también puesto que su pelo funciona como receptáculo para los distintos cambios en la corriente del aire por lo tanto "sienten" mas, el oído ni que decir, mucho más desarrollado que el hombre, es lógico suponer que en la vista también poseen desarrollos superiores que el hombre... y todo ésto hablando sólo del perro.

    Ahora, contando que está comprobado (y en algunos sitios usado) la capacidad de los animales para "predecir" los temblores o desastres naturales, es también lógico darse cuenta que poseen habilidades que nosotros hemos dejamos dormidas.

    [​IMG]

    Saludos ! :hi:
     
  18. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,376
    Likes:
    121
    ¿Los perros presienten los temblores?

    Las investigaciones no han demostrado totalmente la capacidad sensorial de los canes ante el advenimiento de un movimiento sísmico. Lo que sí está comprobado con certeza es que los perros tienen una capacidad olfativa para encontrar cadáveres y/o seres vivos en situaciones de búsqueda, mas no para identificar terremotos o sentirlos antes de que estos puedan registrarse.

    Cabe mencionar que en el Perú casi no existen los perros de rescate. Sin embargo, sí es posible encontrar clubes muy pequeños donde los canes son entrenados para tal fin. Debido a esta carencia, es necesario que las personas tomen conciencia de cuán importante es la función de los perros en estos casos.

    En la China se viene estudiando, en la actualidad, a las culebras, víboras y boas para detectar sismos. Se les estudia porque se ha descubierto que ellas salen de sus escondites momentos antes de que ocurra un sismo.

    Nosotros recomendamos investigar a los faisanes. ¿Por qué? Pues, minutos antes del último terremoto en la región Ica, se observó que esta especie de ave estaba nerviosa y se golpeaba contra su corral para salir.

    Por más vista de halcón que tengas no puedes ver el futuro. Y menos a entes imaginarios a mi parecer.
     
    Última edición: 19 May 2009
  19. LadyLya

    LadyLya Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    456
    Likes:
    66
    Pues de que los animales pueden ver fantasmas??? no lo sabemos con seguridad, pero de que los puedan sentir, yo creo que si... un caso era mi gata Lujuria, ella dormia en el primer piso, y aveces por las noches maullaba desesperada y arañaba la puerta de mi habitacion, y cuando le abria estaba toda erizada y su corazon palpitaba muy rapido, algo asi como asustada... No se que cosa vio, pero debio ser algo tenebroso... imagino :errr:
     
  20. XINERCIAX

    XINERCIAX Miembro maestro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    720
    Likes:
    33
    los detectan, pero nada pueden hacer =/