¿Crees que las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades tengan futuro?

Publicado en 'Estudiantes' por Dan_Novalis, 25 Set 2009.

1. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009

El Mercado laboral, para aquellos egresados,¿Está saturado?.
    ¿Podran ejercer, su profesión?.

Última edición: 25 Set 2009

2. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Opinen, por favor.:(

Última edición: 25 Set 2009
  3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo creo q este tipo de profesiones siempre van a tener una vigencia ya que son nesesarias para el desarrollo de la sociedad y las relaciones humanas , pero en el Peru es muy dificil encontrar mercado para este tipo de profesiones , puedes llegar a ser asesor de alguna municipalidad , o hasta del gobierno central ver el impacto ambiental y hasta meterte en politica ,

4. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Hola, gracias por opinar...¿Y que piensas sobre la carrera de Derecho?, lei en un artículo periodistico( El Comercio), que hay demasiados abogados y por ello no habra demanda en el futuro para los egresados.

Última edición: 26 Set 2009
  5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    A mi parecer hay una sobrepoblacion en lo q corresponde a carreras como medicina, derecho, ingeneria (algunas), las universidades q la dictan son un numero muy grande, ademas q no todas las universidades sacan buenas promociones en sus respectivas areas, otra cosa tambien q influye vendria a ser q muchas de las personas al momento de escoger su carrera, no lo hacen realmente por vocacion sino tambien buscan el fin de conseguir dinero xq es rentable, o hacerlo x seguir a la familia o xq "ven q es facil, no se hace nada y se saca gran cantidad de plata", etc.

Con respecto a la pregunta del creador del tema siempre va a haber oportunidades en la vida para un arqueologo o antropólogo, historiador, escritor u otra carrera siempre y cuando sea bueno en lo q haga.

6. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Muy interesante....Pero, supongo que para poder ejercer, necesitaría especializarme...pero hasta que pase eso... si por ejem, soy Sociólogo, tendría que dedicarme a la enseñanza, ya que el mercado preferira al que tiene post-grado.
    A lo que voy es que, ejercen su profesion si tienen experiencia o especializaciones...¿Eso es cierto?

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    si eres buen alumno puedes trabajar en programas de la onu, oea, unicef, etc.. o tambien para grandes instituciones mundiales, puedes dedicarte a la investigacion, a la politica, etc..tienes un campo muy amplio, segun en lo que te vayas desempeñando haces tu especializaciones y si has sido muy bueno lo puedes hacer en el extranjero :yeah:

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Educacion
    Historia
    Filosofia
    Psicologia
    Literatura
    Antropologia
    etc.

Me parece que tratas de darlas por muertas???
    Crees que como no tienen ese gran mercado q tu piensas tienen otras profesiones(obviamente le apuestas a la remuneracion...cierto) estan practicamente condenadas a la muerte, cuestion de esperar unas años quizas...
    Equivocado, es que no sabes lo q es una meritocracia, el llegar a un buen puesto no tanto por las influencias y dinero q puedas tener tu o tu familia sino por tus noches en vela(y todo las actividades cognoscitivas q implican). Sea la profesion que sea, los que destaquen siempre mantendran viva de alguna manera la profesion, los que destaquen tienen una responsabilidad con su profesion(q la cumplan es otra cosa) y es imposible q estas desaparescan. Es cuestion de poner mas filtros en ciertas profesiones.

9. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Hola...no es lo que piensas, yo quiero estudiar letras:), me gusta mucho la Literatura, es solo una duda que tuve y por ello la escribí aqui.

Lo que dices es cierto.:chau:

10. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Cómo es que nunca te he visto en el foro de literatura?:) (no es que dude de tu gusto, es sólo por curiosidad)

11. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Bueno, desde que estaba en el colegio, me gustaban las matemáticas y la ciencias naturales. ingrese a ingeniería este año, pero preferí reservar mi vacante, porque me empezo a gustar la literatura.... me gustaría estudiar eso.

Pero no entro al foro de literatura porque, recien me estoy iniciando en este Arte...no quiero comentar por comentar.:)

12. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Bueno no te debes sobreestimar, con tu interés basta. :) Te recomiendo Ribeyro.

13. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Leí la palabra del mudo...gran obra, me gustó mucho.

14. Sebastian9

Sebastian9 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Bueno yo tmb estoy en una situación parecida a la tuya... Me encantan las ciencias sociales, as letras, pero también las ciencias, y como que no quiero abandonar ninguna de las dos. Me gusta la historia y literatura, pero me parece profesiones poco prácticas, no sé como decirte, como que no podré desempeñarme en el mercado como historiador o literato,y a veces pienso que tiene un poco impacto en los demás... He pensado en seguir ingeniería civil o Fisica también, pero siento que eligiendo ciencias abandono lo de letras y viceversa... En fin una gran crisis voacional...

15. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es verdad hay bastantes abogados en el Peru , hasta mas de los nesesarios , pero de tantos abogados son pocos los que verdaderamente recibieron una buena preparacion en la universidad , ya que cualquier universidad saca de carrera derecho .

estudiar derecho en la PUCP no es lo mismo que estudiar en la UAP eso si es evidente.

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    En las carreras de letras no hay futuro laboral. La demanda laboral es bajísima para la cantidad de egresados anuales. Los que han estudiado dichas carreras terminan dedicándose a otra cosa luego de egresar. Sino, busquen en los clasificados de los periódicos o los virtuales, y nadie pide antropólogos, sociólogos o cosas por el estilo. A lo más algunos se dedican a ser los eternos asistentes de los profes (trabajando gratis para ellos y sus proyectos). En la práctica, los contactos y la "vara" que uno tenga influyen mucho a la hora de conseguir trabajo. :yeah:

17. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, tengamos en cuenta que hasta hace 10 años estudiar carreras de huamidades y ciencias sociales era bastante común; ahora mas bien las promociones de dichas carreras van disminuyendo, y las ingenierias y ciencias exactas van aumentando.
    Es parte de un ciclo vicioso. Proximamente el mercado ingenieril estará colmado y será la vuelta a la tortilla.
    Ahora, respecto al ejemplo de los abogados, asi como las estadísticas cuentan que el mercado está colmado y que la demanda, por ende, ha de disminuir, igualmente se hace crítica de que el 90% de abogados no están listos para salir al mercado. Así que ciertamente hay carreras colmadas, pero colmadas de ineptos, por lo tanto un profesional sobresaliente siempre encotnrará trabajo y no es siguiendo la línea idealista de "si te esfuerzas, triunfaras", sino mas bien encallando en la realidad de analizar que si el mercado está colmado de profesionales mediocres, obviamente uno que este por encima del promedio tiene cualidades llamativas.

18. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La dedmanda es demasiado baja por la sobrepoblacion de los profeesionales en esas ramas epro si eres bueno eres bueno :) :yeah:

19. gallardo88

gallardo88 Suspendido

Registro:
    15 Set 2009

Falso. Esas carreras de sociales son un mal necesario, y como toda enfermedad debe se reducida al minimo.

Las carreras del futuro sona aquellas ligadas al desarrollo de la ciencia y tecnologia. Matematicas, fisica, quimica, biologia, medicina, ingenieria, computacion, etc etc...

El echo de que las "ciencias" sociales hayan dominado la imaginacion de los jovenes en decadas pasadas, es un sintoma de cuan atrasado estuvo nuestro pais (y continua) y en la medida que la ciencias y tecnologias esten como primera opcion en la cabeza de los jovenes, tendremos tambien motivos suficientes para alegrarnos, pues veremos en ello un despegue del pais en su desarrollo industrial y tecnologico.

PREPARATE PARA EL FUTURO estudiando aquello que valga la pena y que tendra a posteriori un campo de accion no solo a nivel nacional sino internacional. Las grandes empresas buscan buenos y excelentes ingenieros, quimicos, fisicos, matematicos....

20. ciber_Katy

ciber_Katy Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Pero... ¿Que pasa con aquellos que Saben que las Ciencias Naturales e Ingenierias no es lo suyo?, y optan por la Letras...como por ejemplo: Antropología.:chau:

----- mensaje añadido, 29-sep-2009 a las 13:30 -----

¿La UAP en Derecho es mala?

Última edición: 29 Set 2009