Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú

Publicado en 'Política' por alabastro, 23 Ene 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300




    Fujimori en el paraíso

    Por César Hildebrandt

    Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.
    Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada , hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.
    Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.
    Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República , es mas la cínica de la Cuculiza insulto a Barba alegando que su héroe jamás haría tal cosa.
    Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.
    Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE , sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.
    Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.
    “Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.
    O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.
    Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío...porque quedó en manos de los corruptos.
    Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.
    Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.
    Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.



    ----- mensaje añadido, 23-ene-2011 a las 09:55 -----

    Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.
    El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.
    El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.
    Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia , utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.
    El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona.....y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....
    Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofía Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya , ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.
    Si te queda un poco de amor por la patria y mucha dignidad... circula este correo... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.
    Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, no a la hija de un japonés que los mismos japoneses se avergüenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado.
    Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?, sería iluso creer que sí.
     


  2. VientoDelSur

    VientoDelSur Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    419
    Likes:
    128
    No apoyo a Fujimori, pero estás despotricando gratuitamente a un presidente por todas las consecuencias que ha tenido su gobierno, tengo más que sabido que gracias a Fujimori pudo generar un modelo económico más estable y muchas cosas más (deberías poner eso también)... Hizo muchas cosas buenas, también malas( A parte de asegurarse un sueldo escondido), como todos los presidentes...

    Es el arte de ser presidente... :3
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Claramente el chato pasa por alto los aciertos de Fujimori y exalta sus errores (que no está mal tampoco).

    No sé si el presidente debe amar o no al Perú, aunque es lo ideal y suena muy romántico, no es necesario. Pregúntate, entonces, ¿Cuántos presidentes en los últimos sesenta años han amado al Perú? ¿Velasco acaso con su nefasta dictadura? ¿Alan con su desastroso primer gobierno? ¿Toledo tirándose la plata en trago? Ni hablar, ninguno, y lo digo con total certeza.

    Lo que el Perú necesita, al margen de los ideales y el romanticismo, es una capacidad gerencial que permita, entre otras cosas: Redistribuir la riqueza, reducir la pobreza, reducir la informalidad, elevar estándares educativos, multiplicar la riqueza, mejorar la salud, mejorar la seguridad y demás. Si todas esas cosas un “apátrida” o un “caudillo” carente de “nacionalismos extremos” o “amores por el Perú” nos lo puede dar, bien, que lo haga.

    ¿Habrá algún candidato que de verdad ame a su país en estas elecciones? Si alguno de ustedes cree que si, será igual a estar creyendo en el amor de una prostituta o en la palabra de un ladrón.
     
  4. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Leer lo que el chato escribe de Fujimori es leer una carta de un amor de fidelidad total de una prostituta.
    El enano Hildebrant fue enrrollado por los financistas del Fredemo el 90, con pagos en dolares abonados en una cuenta de Miami. Su tarea fue demoler a Fujimori y por eso estuvo al frente de todas las denuncias contra el para la segunda vuelta del 90.
    El enano, seguro que MVLL iba a ganar, vio su futuro ya asegurado, y por eso comenzo a comprar los lujos que nunca tuvo, y a pesar que el credito en Peru estaba restringuido, compro auto ultimo modelo de lujo, se cambio de casa, compro muebles y otros, utilizando ademas lineas de credito bancario, gracias a que los financistas del Fredemo eran banqueros. Cuando Fujimori le gano a MVLL, el castillo de prosperidad se derrumbo para el enano, dado que los dolares de Miami dejaron de abonarse, le cortaron las lineas de credito nacionales, y lo peor, se habia enfrentado con Vladimiro Montesinos en eso de las casas que vendio con defraudacion Fujimori. El enano tuvo que vender su linea periodistica como publireportajes para pagar sus deudas, afrontar denuncias del Banco, quiza perder parte de lo comprado, y cuando Fujimori llego al poder, ser simplemente un errante que iba sin ton ni son, que se extendio por toda una decada, llena de frustraciones y penurias.
    Por eso, no se sabe para que lo metieron en este tema de amor al Peru, quiza solo porque la hija de Fujimori esta en el tema?, en todo caso, la palabra del enano no vale ni para....
     
  5. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103

    killow, el menos afortunado para explicar AMAR AL PERU, eres tu,....pues aun tengo los escritos tuyos en este foro,...y no me retes que los saque, donde hablas de los cholos, de los inmigrantes que segun tu TODOS SON ILEGALES y que segun tu, todos se orinan en las esquinas de Nueva York,....sigo?
    Y el tema es que no se puede amar al Peru siendo la hija de fujimori pero prefieren estar en el pais,...porque?...porque vivir en USA le resultaria vivir COMO CUAQUIER CIUDADANO comun y silvestre,...pero como la hija del presidente ladron, como hija de la madre loca segun ella,...como hija de la fortuna y el poder para reclamar como herencia,...pues tiene que estar en Peru,.....y no por ello, segun las leyes que TU conoces, sus hijos y ella misma tienen los derechos de ciudadania norteamericana y como hija de kenji tiene la japonesa,...asi que el Peru es el unico lugar donde pueden estar al borde de la ley,,,.......como siempre digo con claridad,.....keiko LA MUJER CASH,...PORQUE TODO LO PAGA EN EFECTIVO PARA NO DEJAR HUELLAS,....como lo hizo para su educacion, para sus viajes, para sus largos 7 años de fujimori en TOKYO, sus 2 años en CHILE,...su defensa millonaria y que aun no tienen JUSTIFICACION ETICA de fondos proveidos.
     
  6. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,183
    Likes:
    7,405
    Por supuesto que no, de hecho que ese supuesto amor al Perú es sólo para las cámaras y no sólo eso, Keiko también tiene doble nacionalidad, y varios de su familia han evadido a la justicia amparandose en esta condición.
     
  7. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    El chato en un doble discurso, en primer lugar, cuando apoyó desde el SINAMOS a Velasco Alvarado y luego, en el FREDEMO (tomando en cuenta que lo uno y lo otro están en las antípodas del pensamiento). ¿Con qué cara viene a hablar de amores y lealtades el señor Cesar H? Ja, al menos sabemos que su lealtad a sus ideales tiene un precio.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  8. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,959
    Likes:
    5,994

    Por algo Alan lo boto de todos los canales de TV
     
  9. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    E l que ha redactado toda esta ESTUPIDEZ, es un enfermo mental, destila odio patológico......digno de urgente tratamiento psiquiátrico........aparte de mezquino que no "ve" lo positivo ...solo sataniza .......un enfermo!!
    Acomplejado por su talla .... "enano" física y espiritualmente .......ya que fué un hijo natural "recogido".......(estigma muy feo en su época)
    Según la premisa que expone el pobre diablo en la perorata arriba mostrada se desprendería que:.......Alan Garcia casado con la argentina Pilar Nores..........no podría amar al Perú......... Toledo casado con la multinacional Eliane Karp, tampoco podría amar al Perú.........
    Todos los "casados con extranjeros" no amarían al Peru......una boludez de campeonato...y lo censurable es que, imbecilmente alguien ponga esto de TEMA.....tratando de bajarle la llanta a Keiko ......cagón el tema....
     
    Última edición: 23 Ene 2011
    A lito11 y El Cid les gustó este mensaje.
  10. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    "Hija de un japonés casado con un extranjero..."
    que nació y creció en Perú y donde tbn han nacido sus hijos.
    Digo eso porque el título trata de ser totalmente desvinculante de algo relacionado al país.

    En fin, saludos
     
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Ok., Keiko tiene muchas cosas en contra para ser Presidenta del Peru, estamos de acuerdo, hay que votar por otro, entonces. Es mas, la sarta de huelepedos y oportunistas que la acompanian no sirven para nada, hacen juego con los otros candidatos a congresistas de las otras listas, puro acomodado sinverguenza.
    Sobre lo de cash, y los gastos de su educacion y los de Fujimori papa, debes orientarte a lo exterior a los recursos del Estado, porque sacar dinero en cash y disponer del erario nacional no es tan facil, todo se registra, y hasta ahora nadie ha encontrado partidas sin sustento, a lo sumo la indemnizacion a Montesinos, que tiene hasta resoluciones y todo lo que comunmente sucede con gastos del Estado.
    O hubieron "aportes" de amigos inversionistas, tipo los que hacen en las campanias electorales, muchos millones donados "desinteresadamente", o se utilizaron los cupos que MOntesinos recolectaba del narcotrafico, en su estrategia de quebrar la relacion narcotrafico-terrorismo , que a la larga fue la clave para derrotar al flagelo del terror, elije, y po lo tanto, deja de sufrir que no te robaron nada ni se utilizaron dineros de tus conciudadanos, segun parece.
     
  12. ozzy_310

    ozzy_310 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    37
    Me gustó todo el artículo, pero la ultima linea la cago toda.

    Por eso vivimos pensando que todo negocio Chileno es un acto de vender patria.
     
  13. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    No leí todo el artículo pero imagino lo que dice más aún si lo escribió Hildebrandt,quien una vez dijo que había nacido en el país equivocado así que no creo que tenga autoridad para criticar a los demás.
     
  14. Supertramp

    Supertramp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2,542
    Likes:
    193
    Está en nosotros y en nuestro voto nuestra "sentencia" para todo candidato:yeah:
     
  15. alabastro

    alabastro Suspendido

    Registro:
    3 Set 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    300
    no a la rata ponja-
     
  16. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,468
    Likes:
    9,444
    No no ama el Perú, Ni su padre que concesiono como se le dio la gana nuestras tierras, muerte al Chino :ptm:
     
    A Hectorantonio, kamikazeuni, cajacho y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    Creo que este mensaje es de lo peor, ahora los peruanos tienen que ser hijos de 10 generaciones para AMAR AL PERU!!!! si de homofobicos hablamos pues este hitlerman y quienes promueven la lectura de este tipo de mensajes pues son HOMOFOBICOS tambien!!!
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  18. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Para amar a un pais no necesariamente tiene que ser peruano o si...? inclusive muchos peruanos que se dicen ser mas peruanos que el cebiche, denigran miserablemente a nuestro pais, especialmente estos politicos miserables que juran por DIOS Y POR LA PLATA.

    Tambien podrian decir lo mismo de Alan un sinverguenza casado con una argentina.

    O Toledo un raterazo casado con una belga....

    Entonces si yo me caso con una colombiana no puedo amar al Peru...?
    Si mis padres son Mexicanos no puedo amar a mi Peru...?

    El utimo parrafo del comentario tiene un tinte racista
    Y Hilderbrant es un apellido aleman no es asi..?
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  19. nino_arakawa

    nino_arakawa Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    492
    Likes:
    183
    no creo ah, pero creo que si puede amar a los billetes made in Perú
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  20. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    no como tampoco decir una persona dice que es peruano y luego quiera postular para senador en japon
    eso demuestra que no ama al país
     
    A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.