Crees que la crisis internacional ya pasó.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por patatu99, 21 Nov 2009.





  1. patatu99

    patatu99 Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    46
    Likes:
    1




    Realmente este año 2009 se va sin pena ni gloria, debido a la crisis económica mundial, creo que a todos nos ha chocado de alguna manera. Creen que el próximo año la cosas mejorarán?
     


  2. LuisSH

    LuisSH Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1,502
    Likes:
    453
    Yo ni la senti.
     
  3. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    A esperar la siguiente.
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    No aunque aqui hay que le han lavado el cerebro que si hemos crecido o se la creen cuando dicen que el Perú esta creciendo cuando la cifra de setiembre nos dicen que crecio en 0,04% ¿eso es crecer? jaja ahora saldran los conformistas a decir "al menos se crecio "

    Ese 0,04% es mas un 0% que un miserable 1%
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,141
    pues yo tengo mas plata que antes:jum:
     
  6. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    El FMI se volvió a equivocar en sus pronósticos, decia que Perú creceria este año un 3,6% anual el PIB. Pero este año según los analistas económicos no se pasa de 1 a 1,5% anual.
    Ahora nuevamente el FMI Esta pronosticando que Perú va a crecer un 6% este año 2010, ¿se le puede creer?. Primero cuando una economía tiene una tendencia decreciente, hay que esperar hasta cuando comienza a descender, el cambio inverso no es automáticos porque van quedando algunos rezagos de la tendencia anterior. En nuestro caso habría que ser cautos y los que gerencian empresas sobre todo tienen que ser muy cautelosos a la hora de proyectar metas en el plan estratégico, mucho optimismo mata; el realismo es mejor para la toma de decisiones, se lo digo por experiencia propia.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,138
    Likes:
    19,310
    en si solo Chile avanzo mas que Peru.... el PIB tiene tendencias a equivocarse por culpa de los errores de nuestros gobernantes (Triveño, el presidente regional de Ica, es el peor para mi, no hizo nada importante para su region) que nos genero perdodas
     
  8. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    En europa las cosa mejoran para para los principales países Francia y Alemania y alguno k otro mas, pero en España la cosa esta mas jodida k el resto, 20% de paro y aumentando gobierno socialista y no puede mejorar la crisis cosas la verdad esperemos k para el próximo año mejoren algo
     
  9. ruco

    ruco Miembro maestro

    Registro:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    137
    Te copio un excelten artículos del Dr. Jorge Gonzales Izquierdo para aportar al foro.
    [FONT=&quot]¿Cómo va la economía? [/FONT]
    [FONT=&quot]Jorge González Izquierdo (*) [/FONT]
    [FONT=&quot]Se acaba de conocer el resultado del crecimiento económico del mes de setiembre, comparado con el mismo mes del año anterior, la producción creció en apenas 0.04% dando un crecimiento para los primeros nueve meses del año de 0.1%.

    En términos trimestrales, el tercer trimestre del año registró un crecimiento negativo de 0.4%, configurando así un escenario donde dos trimestres consecutivos registraron crecimiento negativo, lo que para algunos constituye una situación de recesión económica. Es decir, el país habría caído en una recesión.

    Más allá de si ello es un buen indicador para definir una recesión, dado que para otros deben ser tres los trimestres consecutivos de crecimiento negativo para definir una recesión o usan criterios alternativos como en el caso de USA., lo firme es que en el presente año la economía peruana está registrando hasta el momento un crecimiento virtualmente nulo. Si uno mira bien las cifras se dará cuenta de que básicamente la causa del pobre desempeño logrado radica en el comportamiento del sector manufactura, especialmente de la no primaria.

    En efecto, dicho sector viene registrando consecutivamente crecimientos negativos apreciables y en lo que va del año (hasta setiembre) presenta una contracción de -9% ( y -11% en el no primario) lo que es importante dado que es el sector que más "pesa" en el cálculo del PBI, según la metodología del INEI. ¿Qué lo provocó? La crisis económica mundial a través de un canal directo y uno indirecto.

    Directamente, porque redujo sustancialmente las exportaciones de este sector tanto a nivel de bienes de consumo (prendas de vestir), bienes intermedios y bienes de capital. Indirectamente, porque contribuyó a provocar un desplome de la demanda interna y el consiguiente ajuste de inventarios.

    Considero que la caída del tipo de cambio real jugó también un papel aunque menor.

    ¿Y qué nos espera? Para tratar de responder esta pregunta tenemos que analizar el comportamiento de las cifras desestacionalizadas de producción. ¿Y qué nos dicen? Que el PBI desestacionalizado registró crecimiento negativo el primer y segundo trimestre del año. Pero que en el tercer trimestre la economía creció en 1.8% impulsada por la construcción, agricultura y servicios, lo cual marca un cambio de tendencia.

    Por otro lado, casi todos los indicadores de expectativas de los agentes económicos consultados son positivos para los siguientes 12 y 24 meses, lo que representa un cambio muy significativo ya que hasta hace poco la percepción era negativa frente al futuro de la economía. Esto va a significar sobre todo un cambio apreciable en el comportamiento de la inversión privada, principal motor del crecimiento en los últimos años que se había parado desde principios de año. Además, el crecimiento, en términos desestacionalizados, de la economía norteamericana ya se inició con un 3.5% para el tercer trimestre, proyectándose crecimientos trimestrales de alrededor de 2.5% hasta fines del 2010.

    Todo esto configura un escenario favorable para la economía peruana que debe proseguir con su crecimiento económico en el último trimestre de este año y durante todo el 2010. La velocidad con que se recupere la manufactura será fundamental para obtener mejores resultados.

    La política monetaria y fiscal deberán seguir siendo expansivas hasta donde la inflación lo permita para apoyar este proceso incipiente de recuperación. ¿Tendremos en el 2010 un crecimiento similar al obtenido en el 2006, 2007 o 2008? Muy, pero muy difícil, más aún ad portas del inicio de un proceso político de elecciones que va hasta el 2011.

    (*): Profesor - U. del Pacífico.[/FONT]
    FUENTE:http://gestion.pe/impresa/noticia/como-va-economia/2009-11-20/11615
     
  10. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    No.
    Mas bien seguimos con la crisis y sus consecuencias.

    Esto es lo q dice el Cepal respecto a la crisis economica en latinoamerica y el mundo.

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=88717
     
    Última edición: 23 Nov 2009
Etiquetas: