¿Crees que Jesús hubiera ofrecido su otra mejilla?

Publicado en 'Filosofía' por La morsa, 30 Set 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Aquello del “ojo por ojo y diente por diente”, llevó a Gandhi a concluir: “ojo por ojo y todos acabaremos ciegos”. Es decir, que el mal no se debe de pagar con mal; o también, si alguien te abofetea una mejilla, pues uno debe ofrecerle la otra. Y esta última sentencia me llevó a preguntarme (y a la vez, le transmito la pregunta a ustedes): ¿qué creen que hubiera hecho Jesús, si le hubieran abofeteado la otra mejilla? O dejando a Jesús de lado (para no herir “susceptibilidades”); ¿creen ustedes que si alguien les ofende o hiere, debemos de pagarle con una sonrisa o caricia?
    Muchos me dirán: “depende de quien vengan dichas ofensas”, y yo respaldaré tal sustentación, y a la vez me preguntaré, hasta que punto se puede ignorar a la mediocridad; hasta que punto podremos mantenernos limpios, ante tanta suciedad que nos rodea; pues se dice que cuando uno está rodeado de basura, pues de algún modo u otro, acaba oliendo mal.

2. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Cuando se refiere a "poner la otra mejilla" no se debe interpretar literalmente; está claro que el mejor camino que se debe tomar ante alguna ofensa es simplemente ignorarla, según la enseñanza de Jesús.

Claro que si esto lo llevamos al plano más humano, si a mí me dan un golpe en la mejilla, de inmediato trato de arrancarle las pelotas al agresor.

:)

PD: Sobre la basura y la suciedad sí que no entendí.

Última edición: 30 Set 2009
  3. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno ateniendome a la Biblia... cuando Jesus vio q los comerciantes habian convertido el templo en un mercado, ofendiendo a Dios y de paso a el mismo... Jesus puso la otra mejilla ??? ... todo es relativo... tampoco por ser buena gente nos vamos a dejar pisotear por tanto energumeno q hay por ahi...

Última edición: 30 Set 2009
  4. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Bueno... Jesús no pudo quedarse se brazos cruzados al ver lo que estaba haciendo la gente...
    Reprender no necesariamente implica maldad, si lo hizo así fue para darles una lección a aquellos que no captaban bien el concepto de adoración, en otras palabras esas personas estaban perdiendo su salvación, así que Jesús les abrió los ojos porque los amaba, no tuvo nada que ver que se sintió ofendido y decidió tomar venganza, ni nada por el estilo.
    Finalmente, en cuestiones de Fé no se puede calificar como "relativo" a los hechos y las enseñanzas de Dios.

Un abrazo.:yeah:

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los grandes maestros budistas siempre esperaban y hasta agradecian que viniera cualquier extraño o enemigo a escupirles, golpearlos o insultarlos. Dado que esto les hacia ver si seguian estando concientes o ya no.

Si te dejas llevar por el primer impulso, entonces pierdes tu estado de conciencia. Cualquier idiota puede devolver un golpe, enojarse, ofenderse o sentirse mal. Un iluminado solo puede sentir un poco de pena por la persona que inflinge el mal, pero no se sentirá mal por un dolor pasajero o una palabra dada al aire.

Por eso si escupes en la cara a un maestro iluminado, solo puedes esperar de el un gracias, nada más.

Tal vez sea algo difícil de entender para algunos, pero en este mundo de gente tan diversa, hay gente que esta a un nivel espiritual superior de la gran masa.

6. Micaela2009

Micaela2009 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    si el golpe fue muy fuerte
    no creo
    hahahaha
    pero no lo tomes tan asiii
    lee la primera rpta!!!

7. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    concuerdo contigo creo que depende de quien venga y tambien ver si esta en todos sus sentidos

ya que a veces los errores no hacen empeorar...

o peor aun.... nos matan.¬¬