¿Crees que Humala haya sido ganado por la derecha?

Publicado en 'Política' por Un_Usuario, 22 Jul 2011.

1. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010

Los nombres del futuro ministro de economía, la confirmación del actual presidente del BCR, la posibilidad de que el inepto viceministro de Educación Idex Vexler asuma el ministerio de ese sector y que Salomon Lerner en el premierato me llevan a pensar que Humala ya está rompiendo con sus aliados electorales de izquierda.

Ojalá me equivoque pero avizoro ruptura al interior de Ganaperú...

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Esperemos que sí... pero bueno uno no sabe y cambiar de ministros como dicen por allí es mas fácil que cambiarse de calzoncillos...

Última edición: 22 Jul 2011
    A Trial, EL JHONNY y vitindelperu les gustó este mensaje.
  3. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Es que es simple: en muchos países ha quedado demostrado que la extrema izquierda NO sabe mantener una buena economía... Y lamentablemente, una buena parte de los partidos y/o personas 'importantes' que apoyaron a Gana Perú son de esta tendencia...

Por eso es que, al menos en materia económica, Humala ha comprendido que es necesario alguien que sepa sobre esto, y los expertos en el tema, son o de centro o de derecha...

Duro de aceptar por los de izquierda, pero es la realidad...

Última edición: 22 Jul 2011
    A Trial, EL JHONNY y Pingin les gustó este mensaje.
  4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Esperemos que no, lo ideal es que sea un gobierno de centro con proyeccion social

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    esperemos que Humala solo haya cambiado el medio para llegar a un fin y no cambiado de fin, que es acabar con la pobreza.

A Un_Usuario le gustó este mensaje.
  6. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Que complicado...aún faltan más fichas para ver el panorama completo, pero yo diría lo siguiente:

• Aún seguimos con el trauma de la hiperinflación y del péndulo económico (pasar de liberalismo a proteccionismo)
    • La "derecha" económica tiene algunas virtudes, como por ejemplo hemos observado un buen manejo de las cuentas macro, especialmente el déficit fiscal, la devaluación y la inflación
    • Con el fin de mantener eso es que se ratifica a Velarde y se nombra al ministro de economía, es decir, darle a la derecha dos piezas fundamentales del manejo económico, ¿por qué?
    • Pues porque necesitamos de la inversión privada
    • Y mientras tanto, se aplican los programas sociales y la política necesaria para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro del equilibrio fiscal
    ¿Será posible eso? ¿concertación? creo que la buena derecha ha tomado conciencia de los problemas sociales y la buena izquierda de mantener buenos indicadores económicos

Tema complicado.....¿podemos entendernos? ¿podemos tomar lo mejor de cada opción política?

7. AGNAROS

AGNAROS Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    broer humala es como villaran engaño al pueblo con promesas impsoibles esas de las que la gente se deja maniupular y por la misma ignorancia de simepre probablemente no sepan q humala es un pituco de la planicie, es obvio que es derechista una vez que conoces el capitalismo es dificil campbiar de ideologia y si a humala le gusta la plata(que yocreo que si) ya debe ser econtra derecha

A Trial le gustó este mensaje.
  8. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    NO

Es listo al igual que Chavez esta iniciando con gente aparentemente de derecha mientas copa los mandos militares y gana mas adeptos gastando nuestras reservas en asistencia social,

una vez que las condiciones estén dadas, al igual que alberto Fujimori, pateara el tablero y convocara a una asamblea constituyente donde hará una constitución Bolivariana a su medida y se perpetuara en el poder.

salu2

A Trial y Kyrie les gustó este mensaje.
  9. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Ese es el riesgo, ¿qué pasaría con Humala con un 60-70% de aprobación?

A Trial le gustó este mensaje.
  10. Un_Usuario

Registro:
    26 Feb 2010
    Para mi, inclusión social es que:

-el gas natural barato llegue antes que nada a los que menos ganan.
    -que TODOS tengan acceso a salud y educación de calidad
    - acceso a los servicios básicos para todos
    -alimentación escolar
    -Infraestructura de nivel para todos
    -etc.

Pero si me van a decir que inclusión social es crear más programas asistenciales, regalar 100 soles mensuales, más vasos de leche y cosas por el estilo, entonces voy cayendo en la cuenta de que Humala ya fue ganado por la derecha. Porque la derecha peruana entiende así el desarrollo para todos.

11. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Totalmente de acuerdo, obviamente hay espacio para los programas sociales, pero o deben ser el eje de la política, entre otras razones porque generan dependencia y son usados para fines políticos

Es la clásica idea de enseñar a pescar y no regalar pescado

El desafío es cómo dejar de ser primario exportadores, el tema de nuestra historia republicana...

12. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Bueno, yo me reafirmo en pensar que es un estrategia de Humala, al igual que el asunto de la promesa de venta de gas a Chile.

13. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo creo que lo tienen amenazado con fregarlo si no obedece, por eso les ha dado un poquito de espacio a la derecha economica que tiene el control de la economia.

Como vemos los Amos han hecho recordar quien realmente manda. Si fuera por ellos no habria elecciones, y si lo hacen es para dar la apariencia de democracia dando a elegir al pueblo de entre uno de sus titeres.

Y si un extraño es elegido, o lo captan o lo destruyen, con razon CH escribio hoy lo siguiente: ".... Humala esta convencido de que si da señales correctas al mercado, tendra cancha libre para repartir su misionero paquete de ayudas puerta a puerta. Se equivoca. La derecha ya olio sangre y quiere mas. Y querra mas. No parara hasta tener a humala en el bolsillo........ Propongo abolir las elecciones, que me tienen podrido, y decretar que una dinastia sin fin - la de los Aurelianos Buendias, por ejemplo- nos dirija hacia la ruta "del progreso dentro del orden" que era el lema del mitico patriarca de Garcia Marquez. Lo digo en serio. Asi por lo menos nos ahorrariamos la banalidad teatral de ir a votar......"

Veamos hasta que punto cede porque del otro lado tambien hay fuerte presion.

--------------------------

Maximo le doy año y medio este cebiche con huevo frito que es este primer gabinete ministerial. Luego el chupo reventara y sera la hora de las definiciones claras y rotundas. Solo Dios sabra si lo que vendra es un nuevo Fujimori en otro 5 de Abril o Chavez cuando se decidio a clarificar su posicion politica.

A Trial, Kyrie y Un_Usuario les gustó este mensaje.
  14. Un_Usuario

Registro:
    26 Feb 2010
    Yo sospecho lo mismo ...:mmm:

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Humala se alió con la izquierda pero no creo que él haya sido de izquierda alguna vez...
    "Una cosa es con guitarra y otra es con cajón" y Humala ya lo sabe,una cosa es ser candidato y otra es ser presidente y ahora le toca actuar como mandatario.
    Querer gobernar enfrentado a los grupos de poder sería un suicidio político.Veremos que tal muñeca tiene Ollanta para contentar a todos sobre todo al pueblo que si ve que tiene más plata en el bolsillo va a estar más que contento.

16. Un_Usuario

Registro:
    26 Feb 2010
    Que no la cague, con eso me doy por bien servido :yeah:

17. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Solo se puede afirmar que .... sera de derecha o de isquierda. XD

18. Caceres

Caceres Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Es izquierda, el discurso lo confirmo.

19. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    Tragicómix

20. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Creo que el termino que uso bastante en campaña Ollanta Humala fue de "concertacion" pero como todos estaban tan atareados en atacarlo y desprestigiarlo no lo entendieron o no lo escucharon o quizá no le creyeron, pero cuando presenta un gabinete de "concertacion" le dicen que se esta volviendo un derechista, liberal, converso liberal o el tipico presidente pelele como Toledo o Alan Garcia, ya llegara el momento en que se den cuenta que Humala no es un posma o blandengue y diran como en esa tradicion de Ricardo Palma "Mosquita muerta":
    ESTE CARNERO NO TOPARÁ.

El de Castelfuerte volvió a sonreír, y como en la primera vez, hizo poner debajo esta contestación:

A SU TIEMPO TOPARÁ.

Y ¡vaya si topó!... Como que de una plumada mandó ahorcar ochenta bochincheros en Cochabamba; y lanza en mano, se le vio en Lima, a la cabeza de su escolta, matar frailes de San Francisco. Se las tuvo tiesas con clero, audiencia y cabildantes, y es fama que hasta a la misma Inquisición le metió el resuello.