¿Crees que existe sólo una religión...?

Publicado en 'Religión' por rz07, 25 Ene 2011.

?

¿Qué religión crees que es la correcta?

1. Católica

2.8%
  2. Cristiana

11.1%
  3. Protestantes

2.8%
  4. Judaísmo

2.8%
  5. Islam

2.8%
  6. Todas llegan a la misma escencia

77.8%

1. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010

¿Crees que existe sólo una religión correcta, o crees que algunas religiones son como ríos que desembocan en el mar (llegan a la misma escencia)?, pregunto esto ya que no existiría la religión católica ni la protestante ni la cristiana (religiones qe se basan en que Jesús es el mesías) si no fuera por el judaísmo (base de las diversas religiones que creen en D*os), y en el judaísmo Jesús fue un falso mesías.

Así que, que creen ustedes, ¿se cuestionan cuál religión estará confundida?, y si es así por qué, tengan muy en cuenta de que sin el Judaísmo (religión en la que Jesús es un falso mesías) no existiría ninguna de las religiones antes mencionadas.

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 01:48 -----

Bienvenidas las respuestas y opiniones educadas.

2. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    La mayoría de religiosos piensan que su religión es la única correcta.

A Markoz21 y Phawaq les gustó este mensaje.
  3. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    ¡Me da risa que hagan la diferencia entre Cristianos y Católicos! ¿Saben quiénes se creen los únicos verdaderos cristianos? Los cristianos evangélicos. Ya lo he experimentado. Pregúntales su religión y no dicen: "Soy evangélico". Te dicen: "Soy cristiano". ¿Qué se han creído?

A EL JHONNY, luis999 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  4. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    una vez le pregunte a un mormon..

tu has conocido la verdad y quieres que yo la conosca?
    me dijo q si
    y me invito a su iglesia..
    entonces yo le invite a que visite todas las demas religiones..
    mencione que ellos tambien tenian su verdad al igual que el y que ellos tambien me invitaron..
    se quedo perplejo...

pd : sabias que todos los mormones tienen el mismo nombre?
    y que algunos posiblemente son espias de la cia LOL

A rz07 le gustó este mensaje.
  5. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Los católicos y protestantes son cristianos, error de formato en la encuesta.
    Los protestantes son un producto del sectarismo hace 200 años.

No me gusta la encuesta. El cristianismo es la esencia de la verdad y la iglesia de Jesús es la Católica y quien cree en el es un DEBER pertenecer a su iglesia.

Protestantes, evangelicos, pentecostales y muchas de las sectas, son sectas puesto que no tienen mas de 200 años de existencia; la iglesia de Jesus tiene cientos de años por que es LA iglesia de Jesús.

Yo soy católico a la fuerza por que no me puedo conformar con poco, los protestantes creen en la creencia del rapto y como si fuera poco, los pentecostales y evangelicos, son indiferentes a la madre de Dios y piden Dinero, disfrazando conceptos de diezmo y prosperidad.

Saludos.

6. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿Cristianos y Protestantes no son la misma cosa? (Asumiendo que Cristianos = Evangelistas, un grupo protestante)...

Pd.: Para mí que todas las religiones están confundidas, porque cada quién interpreta el mensaje de Jesús a su gusto, y pretende imponer su interpretación como correcta.

Pd.2: Creí que ibas a considerar a otras religiones no abrahámicas, como el budismo y el sintoísmo. Después de todo, ¿no tienen también un modo particular de ver la espiritualidad?

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Quizas la religion de los siux...o la de los polinesicos....y hasta la de los eskimales..quizas....

8. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Errores en este tema:

La encuesta solo se ciñe a las religiones abrahámicas.
    Se da a entender que la religión cristiana es diferente a la católica o la protestante (cuando en verdad sabemos que los autodenominados "cristianos" no son sino los evangélicos, un grupo protestante).

A folken86, Sabio y Bryan05 les gustó este mensaje.
  9. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010

No creo que halla habido error, me refiero a los cristianos como religión, no como una generalización de que si creyeran de que Cristo fue el mesías, ya que protestantes (Luteranos, calvinistas), respetan otras creencias que son distintas de los Católicos y cristianos.

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 18:38 -----

Tienes razón, sólo se ciñe a las religiones abrahámicas, son mayoría.

He puesto a los cristianos muy aparte por gozar de muchos adeptos, ya que sino, la encuesta tendría que incluir a mormones, calvinistas, luteranos, anglicanos y demás religiones protestantes.

----- mensaje añadido, 25-ene-2011 a las 18:41 -----

El budismo más que una religión, es una filosofía de vida, no hay Dioses en el budismo.

Última edición: 25 Ene 2011
  10. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    x ejemplo para los catolicos su verdad es Dios y hay millones de personas que creen que esa es la verdad, para los islamicos creen en su Dios y creen que esa es su verdad y otros millones de personas creen que es verdad y asi, cumclucion cada religion tiene su verdad para el que cree en esa religion.!!

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Me parece que no entendiste el punto.

La religión cristiana incluye a católicos y protestantes. Los protestantes incluyen a luteranos, calvinistas, anglicasos, metodistas, adventistas, evangélicos y demás.

No hay religión cristiana a secas sino muchos grupos cristianos como los ya mencionados. El hecho que los evangélicos se quieran autodenominar cristianos no los hace exclusivos de tal adjetivo.

12. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Oh!, por supuesto, ahora logro entenderlo, establecí cristianos por la razón que dices, osea me refiero a los evangélicos.

Perdona si confundo las religiones, pero como se autodenominan así pensé como la mayoría, que esa era su religión.

13. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    La religión intenta explicar la relación del hombre con seres divinos, con fuerzas sobrenaturales que en muchos casos restringen su libertad o por el contrario promueven su libertad en tanto establecen una serie de normas que restringen el libertinaje. Depende de cómo se enfoque. Para ello se enmarca en una serie de mitos, leyendas, tradiciones, ritos, credos, estilos de vida, fe, etc.

Por ejemplo la religión abráhamica es la base del judaísmo, del catolicismo, del islamismo, del cristianismo. Aunque acá quiero hacer un paréntesis. Un católico es cristiano y un cristiano puede ser católico. Un católico puede ser evangélico en tanto cree en Jesús y en las “buenas nuevas” que nos trajo, es decir en los evangelios. En algún momento de la historia la iglesia católica apostólica y romana se fragmentó se dividió, pero la esencia siguió siendo la misma. Cambiaron algunas formas .Hubieron también sectores mas radicales mas fundamentalistas, etc. También tenemos las religiones dhármicas donde se encuentran el hinduismo teísta y el budismo no teísta.

Al final la religión en mi manera de pensar es una sola y tiene un fin ,y es buscar respuestas a las relaciones del hombre con Dios, con la naturaleza, con el cosmos, como quieran llamarle.Al final somos seres humanos pensantes dueños de nuestros pensamientos, de nuestros tiempos y de nuestras dudas y certezas. No creo en la superioridad de una creencia sobre otra. Si hubiera nacido en la China posiblemente sería budista .Si hubiera nacido en algún país árabe posiblemente sería musulman. ¿Acaso uno escoge donde nace? .Pero nací en el Perú y no por accidente.Debería concluir este razonamiento en que Dios quizo que nazca en un país católico.

Nací en el Perú en el seno de una familia católica, como la mayoría. Me bautizaron sin preguntarme, me llevaron a la iglesia porque ahí vivía Dios dentro de esos edificios de cemento y ladrillo. Me dijeron que si me portaba bien iría al cielo y si me portaba mal iría al infierno. Me dijeron que había que ir al padrecito a confesar mis pecados y que después el curita me perdonaría en nombre de Dios y me diría rézate 10 padre nuestros y 10 ave marías. Y asunto cerrado. Después volvía a pecar y otra vez a rezar 20 padres nuestros y 20 ave marías y asi.Me mostraron santitos que vivían en imágenes y en estatuas de cemento y me dijeron que eran intercesores ante diosito, ups.Paso el tiempo y mi manera de ver el mundo cambió. No reniego de nada de lo que me paso. No reniego ni me arrepiento de haberme alguna vez arrodillado frente a una imagen y rezado para pedir ayuda en mis necesidades. No reniego de haber ido al curita a confesarme, aunque ese curita fuera un ser humano como yo, como tú, que también seguramente era débil y cometía errores. No reniego de nada .no niego nada que todo sirve y de todo se aprende.

El hombre atraviesa etapas, vive, experimenta, se relaciona con otras personas con la sociedad y saca sus propias conclusiones. Yo saque las mías. Todos somos seres humanos falibles, vanidosos, arrogantes a veces, egoístas también en al algún momento, y que negamos aquello en que creemos muchas veces con nuestros actos, con nuestras palabras. El mismo Pedro negó a Jesús 3 veces .Si, lo negó después de haber convivido con su maestro y después de haber sido testigo de tantas cosas. Sin embargo lo nego.pero aun así fue la piedra sobre la que se asentó la iglesia de Jesucristo. Entonces yo quien seré para creerme que no puedo negar a Jesus.Me denomino cristiano y sin embargo algunas veces lo niego de una manera o de otra. Si por ello dejo de ser cristiano entonces pues no soy cristiano. No me encasillo en títulos ni en términos que son sólo etiquetas que a uno le ponen en la frente.

Sólo yo sé lo que soy. Cada uno sabe lo que es, cada uno sabe lo que puede dar .Nadie puede leer mi mente ni mi corazón, sólo Dios. Esa es mi certeza. Nadie puede leer tu mente ni tu corazón sólo tú mismo. Y si eres ateo está bien.es tu vida, son tus experiencias. Eres lo que has leído, lo que has interpretado, en fin, lo que has vivido, con muertos y heridos.

Concluyo, "la religión" es una sola. El hombre es el dueño de su religión si es que la tiene y sino igual es dueño de su certeza en el mismo, en la sociedad, en la ciencia, en lo que sea. Yo creo en el Dios de Abraham, en el Dios de Jacob, yo leo la biblia Reina Valera 1960 y aún así sigo “pecando”. Es parte de un proceso y en el camino es válido caer a veces y también es necesario saber a donde se quiere llegar. ¿Tú lo sabes? . Porque incluso dos personas que dicen profesar la misma “religión” podrían actuar distinto ante la misma situación."La religión" esta dentro de ti.

P.D : ojo con las comillas.

Última edición: 26 Ene 2011
  14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    todos creen que su religion es la correcta. es la esencia de la fe.

15. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    yo creo que hay muchos puntos alejados del mundo donde no se conoce la religion catolica o las diferentes religiones donde se alaba a Dios y a Jesus .... en diferentes culturas alaban a otros Dioses , y creo que todo lleva a la misma escencia , un ser superior .

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Esa encuesta esta mal! donde esa Xenu? Ganesha? qué pasa con el sagrado FSM? por qué fue excluído? Ademas falta la opción "todas las religiones son mentira"

A Markoz21, folken86, Juan Pablo91 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Todas las religiones son correctas, y eSencia se escribe con S.:yesyes:

18. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009
    Opinaría que la religión correcta, seria que debemos amarnos los unos a los otros... y NO estar des unificados por la doctrinas... que debaten entre si aun que dicen creer en el mismo Dios. N.A.

Última edición: 27 Ene 2011
  19. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Todas llegan a la misma esencia: dios es una invención humana, por ello hay tantas religiones.

20. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Para los arapesh melanesicos su religion es la unica, para los Chagga africanos, su religion es la unica, para los comaches su religion es la unica, para los TANALA de Madagascar su religion es la unica, para los DOBU, ESKIMALES Y BUKA, su religion es la unica, y para mi, ninguna es la verdadera....