Crees que es necesario que te manchen el dedo en señal que ya votaste?

Publicado en 'Foro Libre' por Consultore, 6 Abr 2011.

1. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010

A mí me parece que simplemente es una tontería. No encuentro una razón gravitante que haga realmente necesario que el votante meta el dedo en tinta al emitir su voto.

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    tampoco entiendo la manchada de dedo, pero bueno tampoco es que me incomode uno se lava las manos y ya, pero si alguien sabe porque se hace sería bueno que lo comparta.

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    es x cuestión de identificación ya q el dni podría ser adulterado o podría ir una persona en representación de otra

es, más q nada, para dar fe de q la persona si asistió a votar... claro está el manchar el dedo puede parecer algo innecesario pero quizá en unos años utilicen el scaner electrónico (creo q así se llama)

muchas universidades lo usan al momento de registrar a sus nuevos alumnos

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Última edición: 6 Abr 2011
  5. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Cultura general tio.:cafe:

6. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Me parece que esta bien, es casi la única forma razonable y casi infranqueable para certificar que has votado y no puedas suplantar a otro.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  7. gato_san

gato_san Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2010
    bueno yo nunca lo he considerado de esa manera, y nunca he visto que traten a la gente como ha ganado, todo lo contrario... mis hijos cuando llego de votar, siempre revisan mi dedo, para constar que fui a votar y me hacen monton de preguntas, que gustoso respondo, casi un mini interrogatorio...:yeah:

A Maryju le gustó este mensaje.
  8. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    a mi me dijeron que era para no se pueda uno volver a presentar y tratar de botar dos veces, por ello la tinta es indeleble :errr: y te dira más o menos 2 dias, hasta que la logres sacar :yeah:

9. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    marcarnos como ganado? jajaja q estupidez,hay muchas razones por la cual es necesario q te manchen el dedo,primero es el hecho que certifica y q has votado y no q no puedas ser suplando o votar nuevamente, ya que en ultima instancia al haber errores el momento de votar...se fijaran en tu dedo..(hay muchos casos y situaciones) ahora las zonas declaradas en emergencia..es para asegurar la integridad de los probladores de la misma

10. felipe76

felipe76 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    si por que creo que es un acto de dever civico o en señal que cumpliste con el compromiso de votar

11. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Sí, pero que tampoco se pasen agarrándote la mano y metiéndola como si fuese yo a huir, o que te griten la primera vez que votas "ahí no más" como locos, cuando apenas llegué a la mitad de mi uña, que exagerados estos miembros de mesa, cada elección más raros.

A wapg08 le gustó este mensaje.
  12. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja t llamare rara cuando seas miembro de mesa...eso depende de cada persona..bovio q para eso son capacitados..aunk ..como comprenderas...hay de todoo!

13. RubberSoul

Registro:
    7 Mar 2011
    Toco madera y que se te haga la boca chicharrón amigo.

Si vieras la primera vez que fui a votar, los miembros de mesa me miraron con cara de "aww la niña va a votar, que linda la nena ya esta toda una mujercita", nisiquiera acababa de cumplir los 18 (siempre me j**en con que mi rostro aparenta muchos menos años de mi edad real).
    Para colmo uno me miraba raro, mismo pedófilo :cafe:.

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si la tinta fuera indeleble no habria problema, el problema es que esa tinta se despinta a cada rato y mancha todo lo que toca, en especial las paredes de los colegios en donde se vota, asi que no deberia hacerse.

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Como podria ir a votar 2 veces,ok el sticker del dni se puede despegar,pero acaso se puede ir y firmar 2 veces sin que los miembros de mesa se den cuenta? Veamos si alguien le informa a este "Votante nuevo" por que no le veo indispensable esa tinta,tambien veo que dicen que es para evitar suplantar!? WTH O_o

Que alguien me convenza con buenos fundamentos de que el uso de la tinta indeleble es realmente indispensable en lugar de simplemente reirse,responder sarcasticamente o decir "es cultura general".

16. Gixnfrxnko

Gixnfrxnko Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    No veo nada de malo :biggrin:

Saludos :hi:

17. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Yo tampoco le veo sentido, pero si son las reglas mancharse el dedo no hace daño, pero quejarme por eso me vería muy marica quejandome por pequeñeces.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Lo peor es que algunos te obligan a pintarte bien el dedo. ¬¬
    Incluso te agarran la mano y casi... casi te obligan a pintarte bien.

19. RubberSoul

Registro:
    7 Mar 2011
    Es lo que digo!

Off topic: Jaja tú eras Dreamy! De quien hablaban en el tema del tal "Cutie =3", jaja y yo preguntándome quién eras (si no me entendiste, chequea el tema de Lukaz jaja)

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Algunos miembros de Mesa se pasan con ese tema. Creo que lo hacen a proposito:(

Off topic: Yo, Dreamy... lo que pasa es que paso desapercibida.jajajaja